Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,89K respuestas
Página
128 / 129

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

La última revisión simplemente te añadieron al bebé basándose en ingresos de 2023 aún ,ya que hasta mayo y de manera provisional no actualizaron en base a 2024 y ahora será la definitiva.
Pero que con esos ingresos no te pertenece imv ninguno .
Y menos si la otra parte trabaja cosas que te he preguntado antes y has obviado responder,si a eso le añades bajas por maternidad o paternidad es aún más dinero,si le añades pago por familia numerosa del INSS no de hacienda más ingresos.....

lo que si no me queda claro es si tienen en cuenta la paternidad porque si tuve en verano del 2024 una  haciendo busquedas en internet parece que no pero bueno veremeos 

la mujer no trabaja yo soy autonomo 
la paternidad unos 3500 y la fmailia numeros segun lo que encuentros no son cumputables a efectos de ingresos de rendimiento del trabajo son rentas exentas 

Por wassa síii jijiji

cuando me ñadiron al bebe se basaron en mis ingrersos del 2023 ya REDUCIDOS Y APLICADO EL INCENTIVO AL EMPLEO YA QUE FUERON UNOS 21000 EUROS REALES  Y SOLO ME TUVIERON EN CUENTA 9527 EXATAMENTE UN INCENTIVO DE CERCA DEL 50% CALCULE en su mometo 

El incentivo solo se aplica si se supera ingresos de un año a otro en tu caso si los ingresos del 2023 y 2024: fueron los mismos no se aplica el incentivo ya que no hay diferencia ninguna. Tiene que superar mínimo 2000€ de un año para otro si según dices han sido exactamente los mismos no hay incentivo ninguno a aplicar 

ahora voy a buscar los ingreos de los dos años y compararlos 
yo he ganado algo mas pero si son exactamente 2000 eso lo puedo comprobar

Yo me he basado en lo que tú has escrito y has puesto exactamente los mismos ingresos en los dos años.
recordando que no es solo lo que aparece en la declaración de la renta,ya que hay muchas cosas exentas de declarar pero computables .

Si si jeje 🤭🫂

En la carta de la notificación no se ve nada está borrosa 

asi se ve mejor
cabe destacar que luego de esa revision me incluiron la bebe meses mas tarde por lo que  la renta computada se quedo en un poco mas  unos 9572 y cobraba algo mas de r garantizada

¿Eres autónomo o asalariado?

Si eres asalariado, dime el valor de tu casilla 0018 del IRPF 2023 y del IRPF 2024, así como si recibís alguna cosa aparte como pensiones de alimentos o compensatoria y su importe anual en 2024.

Con los datos que muestras (ingresos en 2024 de algo más de veintiún mil euros) como tengas ingresos en 2023 similares poco incentivo al empleo te harán por no decirte ninguno, y dichos ingresos superan vuestro umbral de renta garantizada así que es normal la suspensión del IMV que será lo más probable que te haya ocurrido.

Vale, en 2024 tuviste poco más de veintiún mil euros de ingresos, y en 2023 según la notificación te computaron dieciocho mil quinientos euros con treinta y tres céntimos de ingresos, por lo que lo máximo que te pueden bonificar de incentivo al empleo en esta revisión de 2025 sería la diferencia, es decir, menos de tres mil euros como mucho.

Siento decirte que con esas cifras te han suspendido el IMV este 2025 por superar tu umbral de renta garantizada máxima y solo te han dejado el CAPI, así que tendrás que devolver todo lo cobrado este 2025 (bueno, todo no, solo el IMV porque el CAPI percibido de los menores se os queda, claro)

Así de simple... estate pendiente de la notificación que recibirás en DEHú dentro de unas semanas al respecto donde te vendrá todo detallado.

Enhorabuena entonces.