Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

481 respuestas
Página
32 / 34

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Claro a mi en mayo me llego la carta y me dijeron que seguia cobrando lo mismo.. siendo que ya habia hecho declaración de renta y ya me la habian aceptado y tal... y ahora pone 300 euros menos..y digo,eso no lo sabian ya en mayo?cuando ya hice declaracion y todo?

Mira bien esa carta de MAYO, sobre todo lo que te remarco de la misma 👇

Ha sido ahora cuando se han revisado mirando los IRPF reales presentados por cada uno y la información fiscal consolidada de cada uno que tiene Hacienda, no solo la información provisional que era la que usaron en su momento para la revisión y ajuste de mayo.

Ah vale era provisional..yo creia que como la hice y tal ya estaba todo mirado...espero que luego cuando me lleguen los cobros indebidos pueda pagarlos a plazos porque segun mis calculos son 3000 euros de cobros indebidos..y si ahors cobro 166 no se como los voy a pagar

hola! la cantidad que aparece en carpeta ciuddadana con fecha 1-1-25 ya es definitiva? O puede cambiar otra vez?

Muchas gracias por informarme porque no tengo mucha idea y pensaba que los tendria que pagar ya y de golpe pero sin tener mas ingresos no me parecia razonable..pero nunca se sabe.

Gracias por la información 

Puede ir cambiando (no sería el primer año que luego vuelven a dejar la anterior y repetir los cálculos pasados unos días y al final sale otra cosa diferente). Mejor esperar a consultarlo en carpeta ciudadana a partir del lunes 13, o incluso llamar al 020 a partir de dicha fecha para que nos digan si ha variado o si lleva o no los ATRASOS que nos correspondan a cada uno.

Si me sale esa fecha lo que tengo duda es que nose si me descontarán de ahi los 250 que aún estoy pagando asta febrero??

Claro, si tienes cobros indebidos que te están quitando dinero de tu IMV actual hasta dentro de unos meses, la deuda continua y te lo siguen restando hasta saldar la deuda.  Solo en el caso de que tu IMV se reduzca mucho y no puedan continuar resarciéndose de ahí lo que ya estaban minorándote mes a mes, pues te notificaran esa incidencia y te pedirán les abones de golpe el total que esté pendiente.

Revisa DEHú para estar al tanto de cualquier notificación que te hagan al respecto.

Si, yo igual 

Yo estoy pagando cobros indebido y en carpeta ciudadana me bajo la cantidad a 105€ yo cobraba 255€ y me descontaban 150€,que es q me lo descuentan y es la can idad q voy a cobrar o de los 105€ me lo descontarán no llega para cubrir me faltan dos meses de pagos

Si si pone 1/1/25 ya es cantidad definitiva???? O aún pueden variar como en mayo q vario tres veces

Hola yo cobraba capi 253 y en mayo me subió imv558 total cosa que me cuadra exacta la subida con los ingresos declaración de la renta suma de la casilla 18 de mi marido y mía .en mi certificado sigue la misma cantidad y fecha de mayo y e mi carpeta me pone fecha 1/1/25 y me pone importe278 .ahí va metiendo el capi?y esa es la cuantía final?si es asín ellos mismos me AN echo generar deuda..ayuda porfa

Espero que sigan bailando las cantidades y esa no sea la cantidad final.porque no me cuadra🤦

Vuelve a mirarlo en unos días porque es normal en las actualizaciones que los importes varíen de un día para otro (cuando llevo diciendo que lo miréis el día 13 es por algo, si es que os gusta flagelaros viendo cosas que no son definitivas aún ayyyyyyyy si es queeeeee)

De todas formas se te quede como se te quede, a final de mes enviarán notificaciones informando del ajuste a cada uno y allí en DEHú se podrán ver más detalles.