Hola de nuevo a mí me a pasado lo mismo que a Aroa89 tenía 1289 de cobro indebido, y me lo descontaban en 4 meses que pagué desde julio, agosto y septiembre 370 este mes octubre es el último quedando solo 176 por pagar, con la nueva cuantía me sale que me descuentan otros 370 cuando solo me queda por pagar 176
En la revisión que tienen ahora en octubre sé que lo tienen todo en cuenta me refiero a todos los ingresos del año 2024 que es lo que están mirando no? Pero mi pregunta es... A mí que me estuvieron pagando una indemnización por la manutención y el ayuntamiento de mi pueblo me hizo un ingreso de 400€ por nacimiento de una menor. También te cuenta a la hora de hacerte ellos la revisión verdad?? Es que me acabo de meter en carpeta ciudadana y me an bajado la cantidad y yo los únicos ingresos que tuve en 2024 fue el desempleo 480€ más lo que e comentado, porque no creo que por el tema de deber una deuda me lo haigan bajado poco más de 100€. Espero que podáis resolver mi duda. Gracias
Buenos dias yo acabo de entrar y en mayo me mandaron la carta y me dijeron que seguiria cobrando lo mismo y ahora me meto a carpeta ciudadana y me han bajado 300 euros..si con la actualización se mayo ya me miraron todo no entiendo esa bajada de 300 euros..a ver como me las apaño porque luego me vendran los cobros indebidos por la bajada de ahora...estoy en un sin vivir ahora mismo..perdonarme
Te vendrá todo explicado en una notificación sobre qué ingresos se han considerado para el ajuste dentro de unas semanas; revisa DEHú periódicamente para poder tener dicha notificación en tus manos lo antes posible, y cuando la tengas si quieres comentamos la tabla que te vendrá... otra cosa de momento no te puedo decir.
Si, pero también debes cumplir más requisitos (ingresos del 2024 superiores a los del 2023, por ejemplo, para que se te aplique la diferencia de ambos como incentivo).
Mirad mejor los importes en carpeta ciudadana dentro de unos días, puede que todavía haya bailes de cifras en unos días, y espero que en tu caso concreto no sea que te estén aplicando ahora tras la revisión otra minoración de tu IMV por otro periodo anterior (que también podría ser) ... estate pendiente de DEHú sobre cualquier notificación que te envíen próximamente, no te puedo decir más.
Están tardando mucho tiempo en incluir a menores, no eres solo tú... si llamas al 020 preguntando que están saturados, pero tranquila que antes o después lo solucionarán y te ajustarán de nuevo a las cuantías que te corresponda.
Suelen tardar en pedirlos dos o tres años desde que se te notifican; si ahora en 2025 en esta revisión te ha bajado el IMV, pues hasta 2027 o 2028 no te pedirán devolverlos ... sí es poca cantidad y sigues cobrando IMV tratarán de cobrárselos de ahí reduciendo tu IMV (procedimiento de minoración del IMV por cobros indebidos) y si no, pues te lo pedirán de golpe.