Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
3 / 10
#17

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

No hace mucho hablé un buen rato con un alcaldable de una pequeña, bueno digamos medianita, del pirineo catalán, aún cuando por aquellas zonas 8 ó 10.000 habitantes ya se puede considerar grande, porque no hay grandes ciudades (y mejor que no las haya, que el territorio hay que conservarlo) y estuvimos comentando lo de “Les Vegueries”, que es una antigua división organizativa del territorio catalán, como idea no es nada mala, porque por nuestra geografía, algunas poblaciones quedan extremadamente alejadas de sus capitales de provincia, y esto de la redistribución en “vegueries” o cualquier nombre que se le quiera poner, acercaría mucho al ciudadano a los centros administrativos, y te puedo asegurar que hay temas que claman al cielo, te pongo un ejemplo:

Puigcerdà, capital de la gerundense comarca de La Cerdanya, no sé ahora pero sin turismo, que lo hay y mucho, no creo que supere los 8.000 habitantes residentes habituales, y la ciudad más cercana de cierta entidad será La Seu d’Urgell que tampoco sé cuantos serán pero dudo que pasen de los 13.000, pues para ir a Girona hay que tirarse 2,15 horas de camino en coche, si uno no encuentra camiones por la carretera, da lo mismo que pase por el puerto de Toses o que se vaya por Manresa y el Eix Transversal, bueno y en tren para Girona, no hay, hay que ir a Barcelona que con el semi directo uno tarda casi 2:45 horas, o con el normal algo más de 3, y si quiere en Autobús, como las conexiones horarias no pegan ni con cola, pues sobre las casi 3 horas …. Pues menudo plan, y en estos casos lo de Les Vegueries sería una buena idea…… peeeeeeeeeeeero, debería ser en sustitución como mínimo de las Diputaciones Provinciales, ah…. Pero esto no puede ser …. Al margen de los sillones que habría que eliminar, este político me indicó que la constitución española no permite eliminar las diputaciones ….. pues habrá que eliminar algo, digo yo, pues eliminemos a los Consells Comarcals ¿no? Pues menuda olla de grillos, porque esta institución la dominan diferentes partidos, en función del color político de los municipios que lo componen, al final …. Me la veo a venir, vamos a meter Les Vegueries, las dotaremos de mucho personal, funcionario en parte y a dedo en otra, y mantendremos todo lo que hay simultáneamente …….. que venga Dios y lo vea …..

#18

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

si por aquí estamos pensando en reactivar una antigua forma de administracion basada en el mas preciado bien...las llamamos ...tahá...

#19

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

valiente chorrada...

#20

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

de hecho ya se fundo una en 1975...en fin ...

#22

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco
- Benjamín Franklin

#23

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

La Tahá es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte central de la Alpujarra Granadina. Fue constituido en 1975 mediante la unión de Pitres (con el anejo de Capilerilla), Ferreirola (con el anejo de Atalbéitar) y Mecina-Fondales (compuesto por Mecina, Mecinilla y Fondales), después de su desaparición como municipios independientes. Limita con los municipios de Capileira, Pórtugos, Busquístar, Almegíjar, Torvizcón, Órgiva, Pampaneira y Bubión. Por su término municipal pasan los ríos Guadalfeo, Trevélez y Poqueira.
Contenido
[ocultar]

* 1 Toponomía
* 2 Historia
* 3 Puntos de interés
* 4 Fiestas
* 5 Enlaces externos

[editar] Toponomía

El topónimo Tahá es una palabra de origen árabe, y que no tiene una traducción clara, porque se usaba para designar una división jurisdiccional y administrativa de pequeñas comarcas regidas por la misma autoridad, y con una estructura defensiva para proteger a las poblaciones dependientes.

Los antecedentes se remontan al siglo XIII, pero fue en el siglo XIV cuando esta estructura se afianzó en el Reino de Granada, aunque sólo en la comarca de La Alpujarra pervivió el nombre hasta el siglo XVIII.

Cuando en 1973 se inician los trámites para la fusión de tres antiguos ayuntamientos se busca un nombre nuevo y se recupera el nombre de Tahá, para designar a esta pequeña comarca con siete pueblos. El actual municipio de La Taha puede ser considerado como sucesor de la antigua Taha de Ferreira, aunque con algunas diferencias. La Taha de Ferreira incluía a los actuales municipios de Pórtugos y [[Busquístar] además del despoblado de Aylacar hoy desaparecido. Por su parte en el actual municipio se incluye el núcleo de Mecinilla, que en época musulmana no aparece mencionado

#24

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Es patético que mientras hay gente pasando calamidades,gente pasando hambre,pidiendo a su familia que la ayuden a llegar a fin de mes o acudiendo a las iglesias a pedir comida (lo he visto este sábado por la mañana con mis propios ojos),cuando la inmensa mayoría de nosotros estamos empobreciéndonos a pasos agigantados,con los gastos comunes comiéndonos mes a mes,escuchar estas noticias y observar a estas personas no saber ni colocarse el pinganillo cuando sería absolutamente innecesario su uso,a mi se me revuelve el estómago.

Esta España a la que hemos llegado es patética.Y me siento responsable,con mi granito de arena,por haber creido en un sistema que decían me representaba.

No me representan estos políticos abyectos.No piensan en mis problemas,no me ayudan a vivir mejor sino que me humillan con sus leyes absurdas y su pedagogía social y me machacan a impuestos,multas y prohibiciones de todo tipo. Mi sueldo ha retrocedido a niveles del año 2007...y mientras me dicen que tendré que trabajar hasta los 67 años ellos se blindan sus sueldos y se permiten el lujo de no saber ponerse un pinganillo inútil, que daría de comer a muchos necesitados por sus erráticas políticas.

Conmigo que no cuenten,nunca más.Esta democracia fingida no va conmigo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238