Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
8 / 10
#57

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Evidentemente que es absurdo, como decías en tu otro post, usar traductores en una empresa entre sus trabajadores de diferentes comunidades, o traducir este foro. Nunca lo he pretendido. Y está claro que el castellano es el común denominador y personalmente, aunque no es mi lengua materna, estoy muy y muy orgulloso de conocerla y usarla.

Pero que se pueda usar en el Senado me parece positivo. Visualiza en la cámara de representación territorial la riqueza lingüística de España. Es, como he dicho, un símbolo un gesto, para muchos, gratificante. El problema es querer hacer de esto (e insisto, no lo digo por ti ni por ningún compañero del foro) una batalla con la excusa de la economía.

Cuando decía que puede ser "difícil de comprender", me refería a que a veces es complicado ponerse en la perspectiva del otro. En como lo ve la otra persona y "entender" que lo que para unos es una tontería para otros es importante. No se ve igual el tema desde Barcelona que desde Sevilla, por ejemplo. Y no es que unos u otros sean mejores o peores (evidentemente esto sí sería una auténtica tontería) sino que las realidades (o llámalo como quieras, porque yo no acabo de encontrar la palabra) son diferentes.

Mi intención en este foro, cuando intercambio opiniones sobre temas políticos, no es convencer a nadie. Es, simplemente, intentar que los puntos de vista, a menudo discrepantes, puedan ser entendidos, que no compartidos, por otros compañeros y viceversa.

En cuanto al tono del post que tú me has respondido, pretendía ser irónico, si te ha podido molestar te aseguro que no era mi intención y me disculpo por ello.

Un cordial saludo

#58

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

ahora ...y nos pongamos en jarras ...y para la mayoria de los españoles... y para una no minoria de españoles bilingues ... esto no es un gesto... es un gasto...bien...entonces la pregunta seria porque ahora?...la respuesta de jugador principiante en ajedrez seria ...mejor tarde que nunca...error...Un saludo...

#59

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Os imaginais por un momento, y es un ejemplo, que vaya a Valencia, me ponga enfermo y en el hospital el médico me hable en Valenciano. Al no enterarme le digo que no le comprendo y este me dice que le obligan hablar esa lengua, pero que no hay problema porque me ponen un traductor y lo paga la Comunidad Valenciana. Que contento me pondría, seguro que los Valencianos tambien?

#60

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

¿ Alguien le cuenta estas cosas a los chinos cuando vienen y dicen que respaldan nuestra deuda ?

#61

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

La adjudicacion del montaje:

o Empresa adjudicataria:
AUDITEL INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.L.


o Importe de la adjudicación:
566.768,17 euros. (IVA no incluido)

Fuente :web del Senado.

#62

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

#63

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

No estamos hablando de esto, ni nadie defiende que se tenga que hacer esto. Es mezclar cosas diferentes.

En fin, un saludo

#64

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Por ejemplo:
La ONU tiene seis idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.[9] Casi todas las reuniones oficiales son interpretadas simultáneamente en todos estos idiomas, así como son traducidos todos los documentos oficiales, en formato impreso o electrónico. Los principales idiomas de trabajo de la ONU son el inglés y el francés, o el inglés, el francés y el español. En 2005 hubo una polémica debido a que un documento en una cumbre de la organización sólo estuvo escrito en inglés.

...Y todos conocen el Ingles!!!!!

.........

España tiene 4 idiomas oficiales: Gallego, Vasco, Catalán y Castellano. Todos estos idiomas son ESPAÑOLES. La cámara de representación territorial es el Senado, que menos que hablar en los idiomas españoles.

Saludos