Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
7 / 10
#49

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Bien Baldufa! Totalmente de acuerdo con tu opinión y aplaudo tus detalles en cuanto a otros gastos. Quizás la pegunta sea si ahora no tocaba, podemos llegar a cuestionarlo a pesar del "bajo" coste ¿cuándo ha tocado?. En fin la respuesta es clara: nunca! y así, tontería a tontería se van imponiendo siempre las razones de unos. Por que´no se cuestiona con la misma fiereza que un expresidente, con "pensión de por vida + extras" pueda compatibilizar su pensión (baratita, baratita, eh?, no lo olvidemos...) con otros ingresos. Por qué no se propone que la pensión pueda ajustarse a otros ingresos, conseguidos a raíz de haber sido quien ha sido y gracias a lo que ha sido tener la pensión vitalicia + extras que tiene y así hasta el infinito. Pero pobres lenguas, son tan fáciles de atacar... Saludos.

#50

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

me alegra leer algo como lo que has expuesto fuera de la lógica de partidos y de supuestos especulativos...saludos

#51

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Con todos mis repetos te digo que a mí me parece una tontería, y con el mismo respeto, acepto que para tí no lo sea. Creo que es algo innecesario.

Yo he viajado por Cataluña y Valencia y he visto todos los carteles en su lengua y no por ello me he molestado. Me ha parecido normal. Y agradezco que cuando me he dirigido a un catalán o a un valenciano que ha notado que soy andaluz (creo que el acento canta bastante), me han correspondido en el idioma común sin ningún tipo de problemas y con total amabilidad. Creo que con gestos como ése ganan mucho más en sus pretensiones, que con tratar de imponer una lengua en un sitio donde, en realidad, no es necesario.

Aunque el tiempo de la razón (o no) a quién defienda o critique la medida. Creo que no es el mejor momento para ello. En ningún momento he pretendido ofender a nadie.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Mucho gasto inútil.

España tendría que ser gestionada como una gran empresa, y en estos momentos, las empresas están aligerando estructuras para sobrevivir a la crisis.

Es muy fácil disparar con pólvora ajena... Es muy fácil gastar el dinero de nadie... ¡¡¡Pero cuanto cuesta ir todos los días a trabajar para pagar religiosamente los impuestos!!!

Coincido contigo en que el montante no es como para formar el revuelo que se está formando. Peor serán los retrasos que se van a producir, y los errores de traducción cuando todos los integrantes conocen una lengua común.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#53

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Solo una apreciación: No creo que se intente imponer una lengua en un sitio donde no es necesario (supongo que te refieres en el Senado), simplemente se pretende poder usarla en un sitio que se considera la cámara de representació territorial y autonómica. Es un simple gesto, un símbolo. Pero lo dicho: para algunos es importante y para otros no. Son opiniones. No hay más.

Y por otro lado, totalmente cierto que en ningún momento has ofendido ha nadie, ni yo me he sentido ofendido, por la exposición de una opinión discrepante. En esto no hay problema.

Un cordial saludo

#54

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

En esto estamos de acuerdo (y que no sirva de precedente, ja, ja, ja).

El problema del dinero público es que no es de nadie, con lo cual no "duele" gastarlo.

Un ejemplo simple y que a mi me hizo hervir la sangre (y todavía me escuece): hace un par de años el ayuntamiento de mí ciudad remodeló las cuatro esquinas de una calle en mí barrio (eso fue durante un mes de julio). Hizo unos vados fantásticos para mejorar la accesibilidad de las aceras. Estuvieron un mes para hacer la obra (y la calle te aseguro que es pequeña). Hasta aquí ningún problema. El mes de octubre del mismo año, el ayuntamiento decidió remodelar toda la calle. ¿Y que pasó con los vados que hicieron en julio? Los deshicieron todos e hicieron la calle nueva. Para matarlos. Si esto no es malversación de fondos públicos ya me dirás tú qué es.

En fin.

Un saludo

#55

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Me muero: acabo de ver algo espantoso. En mi post anterior he escrito "ha nadie" (esto si que ofende).
¡¡¡¡ Lo siento !!!! Se me ha pasado y eso que intento revisar lo que escribo.

#56

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Con todos mis respetos, creo que el que no lo entiendes eres tú. Piensa que es tu casa, tu familia. ¿Asumirías ese gasto? Creo que no. Seguro que intentas ahorrar y quitar los máximos gastos.

Lo he dicho muchas veces en este foro, hay que proteger, enseñar y respetar las diferentes lenguas que hay en este pais, pero que sirvan para unión de todos, no para diferenciarnos unos de otros.

En la cámara como en este foro, nos une entre otras cosas, el castellano, porque es el que todos entendemos y nos comunicamos. Veo que no piensas esto del foro, porque no te molesta ni ves una tontería que no te lo traduzcan a tu otra lengua.

A lo mejor los que piensen como yo son los incomprendidos, los tontos y también tengo el derecho de criticar esta medida.
Saludos.