Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
9 / 10
#65

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

...Y todos conocen el Ingles!!!!!

.......hombre esa discusion propuesta ..pues fíjate que en la onu todos fueran ingleses y conocieran perfectamente el ingles...buenas noches...por cierto en esto del parlamentarismo...sabeis si en la camara de los lores...se traducen al gales o al de los altas montañas (Gàidhlig)...las discusiones...no lo se ...

#66

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

La interpretación simultánea en el Parlamento Federal suizo

En las dos principales lenguas nacionales: alemán y francés, el servicio es efectuado por 6 intérpretes durante las 4 sesiones anuales del Parlamento Federal.
los helvéticos cohabitan en un país que cuenta oficialmente cuatro idiomas (alemán, francés, italiano y reto-romano). Se podría incluso agregar los idiomas oficiosos, el suizo alemán o ‘schwyzerdütsch’ y el inglés.
Por el momento la traducción se hace al francés y al alemán. Pero el servicio podría ampliarse el año próximo al italiano. Se necesitarán otras 3 personas para esa labor.
Para los intérpretes su trabajo es interesante desde el punto de vista financiero. Efectúan de 4 a 8 servicios diarios de 45 minutos cada uno por una tarifa de 1100 francos al día. El contrato con la Confederación es por 52 o 55 días de trabajo al año.
En Berna, bajo la cúpula del Palacio Federal, los diputados utilizan finalmente poco los servicios de interpretación. “En promedio, tenemos 5 auditores”, precisa Richard Bucher.
¿Los políticos están entonces capacitados para comprender todos los argumentos y conceptos de sus colegas? No, verdaderamente no, responde el intérprete con ironía un poco amarga.
“Diría que sienten un poco de vergüenza ponerse los audífonos y mostrar a los periodistas presentes en la sala que no comprenden los otros idiomas de su país”, agrega.

Saludos

#67

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

ves esta esta mas elaboraa es una propuesta con menos fisuras en su discusion...vamos a la segunda jugada...buenas noches ...y ya ves ni despojándote de tus vestiduras por el avatar te desencuentras con esto que empieza a ser de risas...ni con calaveras ni con carabelas...jajaja..

#68

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

No,ten en cuenta que cuando hablamos de la "pasta" todos nos unificamos rápidamente.

La pela es la pela,el euro es el euro amiguete.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#69

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

bueno ya que no quieres recoger la oferta de discusion...empezare si te place...Jaumes...como comprenderas y siendo mi mujer barcelonesa...y teniendo alli parte de mi familia...por la suya...este es un debate que lo tenemos superado...al menos en mi matrimonio...mis hijos aprenden catalan...y a mucha honra...eso si unos son del betis y otros del sevilla...cosa que ni me importa ni me deja de importar es parte de la impronta vinculada al territorio de donde se es...mire Jaume a mi que dos fasciones se peleen en como dividirse la configuracion mental de los pueblos de españa del futuro me las trae...precisamente por ue tengo la enorme suerte de star perfilado por algo que no son ni celtas ...ni iberos...asi que ni de ronaldo ...ni de messi...bien aclarado que soy español...por nacimiento ...voluntad ... y ademas lo elegi...entre mis dudas post adoslecentes me apee en el ultimo momento de sacarme el pasaporte de la ONU o el britanico...ya que me negaba en rebeldia a hacer el servicio militar, no por que no acepte a los que me quieren defender...apovechando que se defienden a ellos...sino mas bien por que simpatizaba y lo hago con movimientos antibeligerantistas y pro garantistas...al final hicimos un pacto...yo me quedaba en españa...intentaba dar lo mejor de mi en mi pais...y ellos aceptaron que no haria la mili...fui excluido...y exento...esto ya ves con corta edad...

yo parto de la base que no me gustan los estados ni las fronteras...y tambien parto de la base que es lo que hay...y eso es incuestionable...por ello intento cambiar las cosas que puedo para alterar lo que hay y llegar a mi gusto...

es por ello que entiendo que los idiomas y las lenguas se construyen para comunicarse... y pactar las condiciones de los acuerdos ...gustos...o deseos...entre otras cosas...

no me parece correcto que en España no se enseñe la historia de España...no se esnseñe la historia de todas ñlas piezas de españa...no se enseñe las lenguas y los idiomas de españa...no me gusta que no se vertebre....

y podriamos remontarnos a la muerte delultimo austria para argumentar que el centralismo borbonico tiene parte de la responsabilidad....como que tambien habria que estudiar el porque juego de intereses algunos de los que en aquella epoca ejercian de naciones perifericas apoyarona estos legatarios del centralismo...pero para que??? para saber los porque sde cada momento...y a partir de ahi respetar lo que INDIVIDUALMENTE cada uno piense...pues no acepto bajo ninguna consideracion la imposicion de mayorias en contra de derechos fundamentales...y uno de ello es el derecho a expresarse en la lengua que le de la gana...

...bien ahora y antes de seguir le hare otra pregunta para la tercera jugada???...porque cree usted que habiendo unas amplias mayorias parlamentarias que soportan la decision de gastar en esto ....no trabajan en la vertebracion de españa...

#70

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

es evidente que el sistema britanico de parlamentarismo en poco se parece al suizo cantonal...y este en mucho al libro verde libio...ver y leer para creer...España se parece mas al britanico...( esto es una pista)...

#71

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Estas mezclando churras con merinas. Los miembros de la ONU son politicos que en muchos casos tienen un conocimiento minimo o ridiculo del ingles, y eso te lo puedo asegurar yo que conozco a varios, y dominan el frances pero no el ingles. No nacieron en paises con lengua oficial el ingles. Es como si en una reunion de la comanwealt o como se escriba tuvieran que traducir a los dialectos de muchas de sus antiguas colonias. En España solo hay una lengua comun para todos, que todos tienen el derecho y la obligacion de saber, y en varios autonomias hay otras lenguas oficiales en dichos territorios.
Constitucion española.
Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Como aqui podemos leer la unica lengua oficial del Estado es el castellano, las demas solo son oficiales en su comunidad autonoma. Claramente en el parlamente catalan, en le vasco o en el gallego podran usarse ambas lenguas (espero que no tengan vetado el castellano), porque todos los presentes tendran el derecho y la obligacion de usar cualquiera de ambas lenguas, pero que yo sepa el senado es parte del estado español y no esta ubicado en ninguna comunidad autonoma con lengua oficial diferente al castellano. Asi pues el uso de las lenguas desconocidas por la mayoria no es sino una estrategia de los nacionalistas para demostrar que son diferentes.

#72

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

no entrare a debatir por los matices destilados...los aromas aun no los percibo...pero me quedo con:Asi pues el uso de las lenguas desconocidas por la mayoria no es sino una estrategia de los nacionalistas para demostrar que son diferentes... esa es la ultima cuestion eso es puto ombligismode todos los nacionalismos ( todos )...hablan de unidad igualitaria ...y solo hacen dispares y distrayentes maniobras de distraccion... para robarnos......eso es parte de la ultima jugada ... el tenernos desunidos da igual el puto motivo...saludos...