Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
2 / 10
#9

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Rsanjose a picar piedra no que aun tendremos que vestirlos, alimentarlos y darles un sitio donde dormir. Hagamos uso de ese invento frances tan util para el pueblo, LA GUILLOTINA.

Y lo de Tunez va a ser poco para la que se va a liar aqui, a este paso me imagino al pueblo asaltando ayuntamientos, parlamentos, diputaciones, ministerios,..., y todos estos sinvergüenzas pasando por la guillotina.

Por cierto, que empresa se habra llevado por "concurso" la traduccion en el senado, amiguito de quien sera, pepiño, pajin, zp,...

#10

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Rafa, soy catalanista y defiendo mi lengua y cultura como el que más, no convengo para nada con el PP con estos tics que veces tienen de anti catalanismo (y anti otras realidades culturales), y también (algo menos, pero no mucho) hay tics de estos en el PSOE, pero hay cosas que no pueden ser, y si hay que hacerlas, al menos deberíamos dejarlas para mejores ocasiones económicas . En el parlament català hay que hablar en catalán por ser la lengua que nos es común y propia y si algún diputado no la entiende que contrate un traductor a sus expensas (claro está) pero en el parlamento español pues en castellano … joder ….. y esto no supone un menosprecio al català, el euskera o al galego, es simple sentido común y el hecho de que la mayoría de diputados son de habla castellana (como lengua vehicular), es la simple democracia de las mayorías, al igual que en el parlament català las mayorías son las que son, y no me refiero a mayoría políticas, me refiero a las de habla. Joder que es simple ……

#11

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Que poca verguenza y que pocos escrúpulos tienen estos miserables de políticos.
Con la que tenemos encima y no se les ocurre nada menos que poner intérpretes para traducir lo que todos entienden y bien....

No sé la capacidad de aguante que hay, pero esto clama al cielo, y no seré yo el que protestes si se escuchan ruidos de sables, porque motivos los hay....y si salen esos sables que despues nos vengan diciendo que luchemos por las libertades...banda de chorizos tenemos de polítcos juer...S2

#12

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

...y ni picar piedra sabrían.

#13

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Y que conste que no tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes... Mi máximo respeto al pueblo del que no sólo tengo un excelente concepto, sino que he tenido el placer de experimentar su calidad en varias ocasiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Es la lacra que tenemos, la clase política, y ni picando piedra pagan todas las tropelias que llevan...S2

#15

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Lo que tienes, aparte de respeto, es un cierto sentido común, y parece que sus "jodidas" señorías carecen del mínimo que se les supone. Estoy seguro que buena parte de la ciudadanía catalana no aprueba esto, o si lo hace sabe que hay prioridades, y esta no lo es hoy con la crisis, lo será o lo puede ser en otro momento, pero no en este. Y habrá también a quien le parezca perfecto, aquí y ahora, pero creo que no tan buena parte de los ciudadanos catalanes.

#16

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Y más a los del senado ¿alguien me puede "ilustrar" para que sirve dicha cámara a efectos reales? no hablo de constitucionales, que como ahí está, pues mira a mantener entre todos a unos cuantos más, por si no habían ya pocos.