Acceder

Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

72 respuestas
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
Página
4 / 10
#25

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Sí. Tecnologia híbrida (analógica + digital).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Saludos Jlazaro40:

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y como ciudadano español que soy me quedo, de todo tu escrito, con la frase que más me ha afectado porque comparto plenamente ese sentimiento:"me humillan con sus leyes absurdas..."

Suerte amigo

#27

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Evidentemente todas las opiniones son respetables y en tiempos de crisis entiendo que algunos gastos puedan parecer absurdos, más todavía si hay medios de comunicación que, interesadamente, se pasan el día bombardeando con esta idea.

Pero donde algunos, insisto, con todo el derecho de verlo así, solo ven un gasto absurdo, otros pueden ver un pequeño progreso en el reconocimiento de la pluriculturalidad de España.

Depende de como se mire, a lo mejor este valor (la pluriculturalidad) no es importante o el coste es excesivo para los tiempos que corren, pero para otros este valor no tiene precio (y perdonar este juego de palabras tan facilón).

Por otro lado he intentado buscar, sin éxito, el presupuesto de gastos del Senado, por aquello de ver en que se gastan Sus Señorías el dinero público y poder comparar partidas y hacer públicos y notorios otros posibles despilfarros que pasan desapercibidos, interesadamente o no, por los mismos* que denuncian los sinsentidos nacionalistas, pero parece que es un secreto de Estado (o yo he sido poco hábil en la búsqueda) y no he encontrado los mencionados presupuestos.

Un saludo

*Me refiero a los medios de comunicación y "creadores de opinión" en tertúlias y programas varios.

#28

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

salvo cuatro ...el hecho plurinacional...pluricultural...multinacional...o multicultural de las españas...se reconocen en españa desde los austrias...solo hay que fijarse en su escudo...y leerlo... aqui no se habla de que si se reconocen las diferencias de los españoles de todos los españoles...aqui se habla de que si tengo que hablar con un cliente proveedor u amigo en una lengua que los dos conocemos...pues elegimos a un tercero para que nos lo traduzca en el idioma que cada uno considera matriz ... esto es una chorrada...saludos...

#29

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Estimado Baldufa,

como bien dices cada uno tenemos nuestra opinión,pero en las circunstancias actuales,equiparar un gasto como este (la pluriculturalidad) con el que haya muchas familias que pasan hambre no me parece de recibo.

Y tu no lo has hecho directamente,pero la defensa de eso equivale a recortes en otras cosas.Porque si como dicen los que defienden su uso ese dinero se ha retirado de otras partidas es que ese dinero estaba destinado,en primera instancia,a una partida absurda también.

El tema es que se sigue despilfarrando dinero...para lo que sea,mientras ese despilfarro tiene un coste y unos perjudicados,que no tienen para llegar a fin de mes porque sus impuestos se despilfarran para actos como este.

Pero todo sea por la pluriculturalidad,aunque se pase hambre.

Y a mi los medios de comunicación no me crean opinión.

La opinión la creo yo y mi bolsillo,cada día más expoliado.Esa es mi verdadera opinión.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

jlazaro..para algunos el problema se genera con los aquis y los allis... igual les da decir que si las veguerias ... para llevarnos epocas balangerianas o condales ... que lo que sea... van a descubrir que las comarcas existen desde que se yo...pero claro si las llamamos comarcas no las vinculamos a un punto de la historia en la que no existian en el escudo de aquis ... ni en el de allis...siempre se miran en ombligo...y esa cuestion rayante... y rayando el narcisismo es el heccho que quieren hacer vernos diferencial... pues no...el hecho diferencial...es que un tipo que hable bable...pues habla algo diferente que el que habla vasco ... y que???...la pregunta cual es ...si me gusta mas el ombligo del astur o el del vascongado???...en fin CHORRADAS...que hace un tiempo les humillaron ...pues si... quienes fureon ...dictadores...pues eso..saludos...

#31

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Con todos los respetos, pero me parece excesivo llevarlo al tema del "hambre".

Si fuese así también nos tendríamos que plantear muchos gastos culturales que se realizan y que, con el mismo criterio, serían igualmente superfluos.

Lo que intentaba explicar, y a lo mejor no lo he hecho del todo bien, es que habitualmente se elige como diana de todas la críticas cierto tipo de "gastos" (llámalos derroches si quieres) relacionados o vinculados con supuestas "exigencias" o "excentricidades" nacionalistas, pero no se critican con la misma dureza otros temas. Y no digo que esto lo hagas tu u otros compañeros del foro, que se y me consta que no dejáis títere con cabeza (sea del color que sea). De aquí mi interés en consultar los presupuestos del Senado, por ejemplo, y ver otros posibles dislates de los que nadie dice nada.

Por otro lado sí creo que los medios de comunicación crean opinión (de hecho es una de sus funciones -confesable o no-). Nos la crean a todos en la medida que deciden publicar una u otra noticia o enfocarla de una manera u otra, y nos crean opinión a menudo de forma inconsciente.

Evidentemente la capacidad de cada uno de filtrar, analizar, cuestionar, criticar, diversificar y contrastar esta información es lo que diferencia a una persona informada y con criterio propio de otra que simplemente reproduce lo que oye en la tele.

Este foro, poco o mucho, creo que contribuye a esto último: a informar y contrastar, de aquí mi respeto a todos los compañeros del foro que, aunque normalmente discrepo, manifiestan sus opiniones con respeto y argumentos (algo que, desafortunadamente, no es muy común en otros sitios).

Un saludo

#32

Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...

Coincido con gran parte de tu post y tus argumentaciones.

Pero no es nada exagerado el dislate y las diferencias que producen estas actuaciones.

Pero preferiría estar yo equivocado antes que tu.

Vuelvo a coincidir con lo de Rankia y sus foreros.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238