Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
64 / 68
#946

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

En realidad se darían cuenta tarde, cuando vieron que si soltaban todo lo que tenían que pagar de atrasos se les caía el chiringuito (incremento exponencial de deuda de la TGSS no prevista para el ejercicio 2023 y encima fuera del presupuesto inicial), así que algún iluminado daría la voz de alarma y echarían el freno, paralizando el pago de los ATRASOS que deberían haberse abonado en noviembre 2023 a quien le correspondiese... por eso los operadores, cuando atendían las llamadas de la gente pidiendo información sobre el importe total de su nómina (mensualidad + atrasos) a algunos se les dijo que se nomina llevaba ambas cosas, pero a la hora de la verdad semanas después solo cobraron el mes.

No te extrañe que tuviesen que rehacer nóminas y reenviar remesas bancarias nuevamente por dicha movida, porque no hay otra explicación para que tras haber llamado te digan por ejemplo el 14 de noviembre que tu nómina lleva el mes con el nuevo importe más los atrasos, y dos semanas después a la hora de cobrar veas que solo te han ingresado el importe del mes solamente (y le pasó a mucha gente si miras en este hilo y en comentarios de otros hilos de esa fecha, noviembre 2023)
#947

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo ya puse el lunes la reclamación de los atrasos
#948

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Angli a finales de este año sabré si descuentan lo del bono este año ya me sale en la renta.... Aún no me olvidé 😂😂
#949

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ya sale en el borrador de la renta? Yo no he podido saber si me lo han descontado en el 2022, por la pensión de alimentos, no me cuadraban las cuentas. Ya nos contarás, esperemos que no lo descuenten
#950

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

La información fiscal como contribuyentes del IRPF 2023 estará disponible a partir del 19 de marzo de 2024 en la web de la Agencia Tributaria.
#951

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Gracias, lo acabo de ver en la página de la agencia tributaria y el borrador el 3 de abril
#952

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No, no... Lo sé porque me lo dijo el gestor.... Ya te comenté que mi hija empezó a gastarlo en enero 2023 por eso me sale en esta declaración... Si ya me comentaste que tenías mucho lío y no sabías si te lo habían descontado por eso te digo a final de año cuando actualicen te cuento si me lo descuentan o no 👌🏼
#953

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo el viernes iré a ponerla, a esperar nos toca. Adjuntaste alguna cosa ? A mi aparte de eso que nació mi 3 hijo en julio 2023 lo incluí en septiembre. Aún no me sale como miembro de la familia…. Veremos entre unas cosas y otras…
#954

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No adjunté nada, llevaba la carta con la actualización de noviembre, pero me dijo que no hacía falta, solo rellené la hoja de reclamación que me dio
#955

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

hola buenas donde puedo ver el cruce con hacienda respecto a las declaraciones ?

tenia el enlace pero se me borro
gracias de antemano
#956

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Se hace accediendo a https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/su01sucrt01f (te pedirá autenticación) pero ya te aviso que hace dos años que la Seguridad Social ya no accede a tu información fiscal por esa vía de intercambio de información a terceros.
#957

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

BUENO CHICOS  BUENAS NOTICIAS SOBRE LOS ATRASOS!!!

Fui el pasado 5/03 a una cita presencial y un chico joven con ganas de trabajar le scribio por chat a un tramitador y me dijo que esperara en una silla a que responiera

Despues de casi 30 minutos, me llamo y me dijo que el tramitador dijo que si se deben pagar atrasos y que  iba a pasar el tema a la persona que lleva los atrasos (me dijo) y que me llamaria cuano supiera algo mas, o que en un par de dias pasase directamente con el que me atenderia.

El dia 8/ 03 fui y me dijo que habian que hacer unos cambios en mi expediente y esta semana sabria algo.

Hoy he llamado en cita telefonica y YA PORFIN TENGO LOS ATRASOS PARA ESTA NOMINA!!!!

Nos subieron en noviembre  bastante asi que junto con la nomina es casi de 5 cifras

RESUMIENDO: SI quieren, lo hacen en 3 dias. Insistan que hablencon un tramitador
#958

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

BUENO CHICOS BUENAS NOTICIASSOBRE LOS ATRASOS!!!

Fui el pasado 5/03 a una cita presencial y un chico joven con ganas de trabajar le scribio por chat a un tramitador y me dijo que esperara en una silla a que responiera

Despues de casi 30 minutos, me llamo y me dijo que el tramitador dijo que si se deben pagar atrasos y que  iba a pasar el tema a la persona que lleva los atrasos (me dijo) y que me llamaria cuano supiera algo mas, o que en un par de dias pasase directamente con el que me atenderia.

El dia 8/ 03 fui y me dijo que habian que hacer unos cambios en mi expediente y esta semana sabria algo.

Hoy he llamado en cita telefonica y YA PORFIN TENGO LOS ATRASOS PARA ESTA NOMINA!!!!

Nos subieron en noviembre  bastante asi que junto con la nomina es casi de 5 cifras

RESUMIENDO: SI quieren, lo hacen en 3 dias. Insistan que hablen con un tramitador pongan de ejemplo mi caso
#959

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ahí le has dado... "si quieren", cosa que parece le tienen fobia... de la misma forma "si quisieran" podrían hacer tramitaciones del IMV en un par de meses y no tardar año y medio y darle curso para decirte si está aprobado o te lo deniegan.
#960

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No. pero he tenido un par de experiencias con ellos y si lespresionas que hablen y pregunten al tramitador, TODO SE ACELERA.

Y si no lo hace uno, coges otra cita y hablas on otro hasta que uno le de la gana de preguntar y lo resuelvan.

Pocos saben que puedes pedrir que pregunten directamente al tramitador. QUE LO LLAMEN O ESCRIBAN Y QUE COGES OTRA CITA para que te digan.

Hay que insistirles aun que pongan cara de borrego.  Es su trabajo