Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
45 / 68
#661

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues si no cobrastes no esperes para pedir cita es raro Xk si no cobrastes es ke lo an kitado ... O espero ke sea un errror
#662

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Vale.Gracias.Todos cobraron imv el día 24 de CaixaBank?
#663

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sin ver más datos, como la carta, es difícil decirte más. Ve el miércoles y que te lo expliquen allí.
Pero lo de que no cobrabas el IMV en 2022, da igual, ellos miran tus ingresos de 2022 para la cuantía que te han de dar en 2023, hayas estado o no cobrando el IMV. Y los días también da igual, se fijan en los ingresos que obtuviste. Y no solo de eso, también de tus intereses en el banco, bono térmico, u otros ingresos que hayas obtenido en 2022.
#664

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Osea que si cobras algo en el 2022 otra ayuda... Pues te bajan el ingreso mínimo vital en fin....  Si haber el miércoles 
#665

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Claro, todos (pero todos) los ingresos que hayas obtenido en 2022, te los descuentan de tu renta mínima garantizada de 2023.
Hay pocas excepciones, como la del propio IMV, pero si lo pones mal en la renta, también te lo descuentan.
#666

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Yo en 2022 cobre la rai .... Pero vaya que se supone que se necesita y te quitan un montón ... Es que me quitaron 280 euros es mucho .... Y tengo una niña menor....a mi cargo ... Haber si llega pronto miércoles 
#667

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues ahí lo tienes, todo lo que cobraste de la RAI en 2022, te lo han descontado. Más el trabajo y demás ingresos.
Y no solo eso, te ha generado una deuda de lo cobrado de más esos 10 meses.
El IMV tiene mucha "letra pequeña". Y no le busques que todo sea lógico, que por des racia, no lo es.
#668

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues ahí lo tienes, todo lo que cobraste de la RAI en 2022, te lo han descontado. Más el trabajo y demás ingresos.
Y no solo eso, te ha generado una deuda de lo cobrado de más esos 10 meses.
El IMV tiene mucha "letra pequeña". Y no le busques que todo sea lógico, que por desgracia, no lo es.

Realmente no es que te lo han quitado. Es lo que te corresponde. Más bien, has estado cobrando 280€ al mes de más.
#669

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Bueno lo que me preocupa es que me pertenece 847 euros no 656 yo lo pago pero que me paguen los 847 ....  Xk vaya mal que está todo .... Estoy deseando que llegue el miércoles..... Xk es que me parece poco somos mi hija y yo poco me parece 
#670

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital


Mira tú certificado integral de prestaciones, si te pone 656, es lo que te corresponde hasta finales de 2024 que hagan la nueva regularización. Si te pone 847 y cobraste menos, (algo raro) reclamalo el miércoles.
Este mes se ha echo regularización y nos ha cambiado el importe a todos. 

La cantidad que te pone en la carta, es hasta la regularización, no es para siempre.
#671

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Holaa,pide cita presencial y no te lo gastes hasta que no lo hayan cotejado.No vaya ha ser que lo tengas que devolver.
#672

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

No me pagaban 280 euros de más,me pagaron 92 de más por eso me parece mucha bajada a 656 .... Da igual lo que me salga voy a ir igual jeje .... Y para enterarme bien de todo .... Porque entonces si pillo ahora en navidad un trabajo de 15 horas a la semana igual por trabajar un mes me joden el año que viene visto lo visto
#673

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si, yo ya te lo explique, pero si no me entiedes o no he sabido expresarme ve allí y que te lo expliquen mejor. Pero es así. Y si trabajas 15 días, el año que viene te lo descuentan, a no ser que por el complemento al trabajo no te lo cuenten. Pero viendo cómo lo han echo este año, no me fiaba yo de ello. 
#674

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Por eso ...de paso pregunto lo del trabajo porque si por trabajar un mes me van a joder el año 2024 pues ... Vaya plan . Vamos bien jeje. Así pregunto todo . Pero gracias. Se que me jodieron que me van a dar esos 656 y a la ... Pero bueno voy y pregunto más cosas. Te explicaste bien ... Pero vaya que me parece mucha bajada ... Yo pago los 92 demás de los diez meses pero que me den los 800 jeje 
#675

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver el incentivo al empleo entra en vigor en 2023, entiendo que ejercicio 2023.

¿también para hacienda?

Y que se reflejaria en ¿el cruce de datos de 2024?
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza