Acceder

Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

991 respuestas
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 68
#166

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Te voy a explicar y espero sirva para much@s que vais a cobrar por primera el IMV.
En mi caso empecé a percibir el ingreso mínimo vital en junio del 2023 la presente en enero de 2023 y la cantidad fue 244,70€ tal cantidad fue calculada según mis ingresos en la renta del año 2021.
El primer mes que me ingresaron el IMV fueron 244,70€ mas los atrasos de enero a junio 2023, que fueron 1223'50€. t
El primer mes cobras así.
He cobrado esa cantidad desde junio23 hasta este mes de noviembre23 qué se me ha actualizado la cantidad de 244,70€ a 522,13€ con fecha de efectos a 1 de enero del 2023, la fecha en mi caso no me ha cambiado.
Ahora entiendo empezaré a cobrar esa nueva cuantía de 522,13€ que resulta ser mayor puesto que cuando presente la declaración de la renta del año 2022 mis ingresos habían variado respecto a la renta del año 2021.
Por ese motivo este año me han subido la cuantía a 522,13€y entiendo que cobraré los atrasos que me corresponden. 
522,13€ -244,70€= 277,43 × 10 meses
A ti lo más probable es que te pase algo pare ido y te lo actualizan en el año que viene 2024, por lo que sí tendrás derecho a atrasos en el caso de que en tu renta del 2022 no superes los límites que te establecen para la unidad familiar en tu caso.
No reclames nada de momento, sólo espera al año que viene y verás que es como te cuento.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo
#167

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias !!!!! 
La verdad que el sistema de valoración que tienen está muy anticuado y deberían de mejorarlo para que pueda estar más automatizado y estas ayudas lleguen en el momento  y con la cantidad que son más necesarias. A mi porque me está ayudando mi familia pero no quiero imaginar la gente que puede estar pasándolo mal por este motivo.
 
Yo el año que viene si haré declaración  y aunque trabaje intentaré reclamar ese dinero. 

#168

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

De nada. Y te animo a trabajar porque en mi caso he estado trabajando durante este año y cobrando el imv. Y mi idea de hecho es seguir trabajando. Estoy súper contento porque este mes si es verdad que cobramos atrasos me junto con algo más de 3000€.
Y falta me hacen.👏
Un saludo.

#169

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenos días ayer yame ala imv y efectivamente me confirman k ya está la nómina emitida y y en la nómina están ya lo s atrasos me dijeron cuantías exactas y el ombre se alegró bastante aber mi cifra porque estaba cobrando mui poquito estaba  cobrando 913 y me lan subido a 1473 así k me dijo k me pertenecen 7.080 así k enorabuena todos los k nos subieron este año será diferente 😚😚
#170

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues yo nose que pasará lo que si se esque me metido en mi carpeta ciudadana que hay me sale todo . Y pone que que de la ayuda inmv me la an actualizado desde 1 de enero 2023 y ahora me pone que cobro más. Nose si será verdad lo que dicen o no pero si no fuese verdad porque me pone otra cantidad? Porque me pone que ya no cobro 300 y cobro 400? Esa página no engaña es como la meva salut te sale todo tu historial trabajos ayudas ESO ezt.. nose que pasará..
#171

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena y aprovechalo porqué es lo que por ley te pertenece.👏
#172

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Hola yo llamé me dijeron que a todos aunque le Allan subido la cantidad no pertenece atrasó a unos si a otro no
#173

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Ami me lo han bajado y deduzco q se habrán generado cobros indebidos. No por mí . Estoy en pleito con el INSS, por no atender mis reclamaciones,reclamaciones por falta de información , por información ficticia , por qué no atienden , por cometer errores continuados con una pensión judicial de alimentos y por más cosas. Veremos qué pasa . Es mi segunda reclamación judicial. 
#174

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Pues a mí ayer me dijeron todo lo contrario,que si había subido la cuantía había atrasos.
#175

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Carpeta ciudadana "bebe y coge" los datos de otras AAPP así que salvo retardo en datos lo que te aparezca es fiable, lo único que últimamente la veo lenta en su funcionamiento.
#176

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Yo he estado cobrando desde noviembre 154, al no tener ingresos el año pasado me debería corresponder la paga completa, 565. Acabo de llamar y me ha dicho que la nómina no estaba emitida todavía y no me podía decir cantidades, pero si ha visto que me corresponden atrasos y que efectivamente se cobran este mes, tampoco me ha podido decir cantidades

Entonces según he leído por aquí el tema sería, 565-154: 411x10  meses 4110, más la nómina de este mes 4675. Esto es así?, porque no me lo acabo de creer, me llevo la alegría del año. De todas formas cobro el día 24, este viernes ya, o sea que falta poco para salir de dudas. 
#177

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Las nóminas ya están emitidas 
#178

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Por eso mismo como no van a estar emitidas las nóminas estamos a 21 están desde el 13
#179

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Sí, es verdad, no me he explicado bien, lo que me ha dicho es que no podía acceder a los datos para decirme las cuantías. Pero vamos, que al no haber tenido ingresos el año pasado tiene que ser la paga completa, para una sola persona, 565. También ha dicho que donde viene todo bien explicado es en la carta que envían, pero claro, cobrando ya este viernes saldré de dudas. Porque que la carta llegará más tarde está claro. Saludos
#180

Re: Noviembre 2023, cobro de IMV ¿más atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si aquí todo va al revés. En vez de mandar la carta con un mes de antelación al menos y no tener a todo el mundo en vilo mirando y haciendo cuentas y llamadas y tal y tal, lo dejan para ultimo dia ingresan y la carta te la mandan para los reyes magos...en fin, así esta todo el mundo poniendose loco y obsesionado.  obsesión que viene del latín obsessio que significa asedio..jajaja eso es lo que nos tienen asediados carajo!