Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,29K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
69 / 90
#1021

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola llo llevo dos meses sin cobrar por incluir a un nuevo miembro
#1022

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola sabes cuánto suele tardar en volver acobrar después de meter un bebe la tengo parada ace 2 meses sin cobra 
#1023

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues depende mucho también el lugar,  carga de trabajo y si el que tiene tu expediente tiene las ganas de hacerlo 😅.. pero vamos que no creo que te quede mucho!! Se suele ver que en unos 3 meses suele estar ya resuelto así que yo creo que no tardara
#1024

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso es imposible de saber los tiempos del INSS no lo saben ni ellos 🤷🏻‍♀️
#1025

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. Es la primera vez que consulto y muchas gracias anticipadas por leer. Me empezaron a pagar el IMV en octubre a razon de 264€ y ahora he visto en el certificado integrado que sube a 302. Esas cantidades me cuadran para los ingresos que tuve en 2022, pero en 2023 solo tuve dos nominas de 260€ y 400€ de la ayuda esa para la energía. Vivo solo, no tengo hijos ni otros ingresos, ¿alguien sabría decirme como se calcula el importe del IMV y si se me va a actualizar en algún momento a los ingresos del 23? En el INSS que estuve ayer no supieron decirme como salía esa cantidad y la chica pidió un recalculo, pero me dijo que tardarían al menos 6 meses. Gracias
#1026

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A finales de cada año se revisa el importe del IMV en base a la última declaración de la renta presentada, o sea, que los ingresos del 2023 los declararás ahora en unos meses cuando hagas la declaración de la renta (por eso se llamará IRPF 2023 a pesar de hacerla en abril de 2024) y serán considerados por la Seguridad Social para recalcularte el IMV a finales de 2024.

En tu caso (como a todos) pues evidentemente se han considerado los ingresos del 2022 para calcularte lo que te corresponde de IMV, pues como ya te he indicado por el sistema de revisiones que aplican, hasta finales de 2024 no te revisarán con los ingresos del 2023.
#1027

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entendido, muchas gracias.
#1028

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque luego toda la cuantía que te han dado en la RAI te la quitan del ingreso mínimo vital
#1029

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues entonces como pretendes que yo (o cualquiera) te lo hubiera dicho antes si no existía el ingreso mínimo vital, lo digo por tu a buenas horas
#1030

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿ porque motivo ? Se pieden cobrar las 2 al mismo tiempo siempre que no te pases del máximo permitido yo e cobrado los 11 mese 480 € en agosto del 22 cobre la primera nómina del imv 128,62  en noviembre de ese mismo año empeze a cobrar la RAÍ  , durante los 4 últimos meses del 22 cobre al mes 32,16 del imv y desde enero hasta octubre del 23 cobre 101,70 del imv 
#1031

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cuánta ingenuidad en tu comentario, yo lo vuelvo a explicar: lo que cobres de la RAI te lo van a quitar del ingreso mínimo vital, llegará un año en el que no vas a cobrar más de ciento y pico de euros cada mes y durante todo un año, cuando de no haber cobrado la RAI cobrarías los 604 euros
#1032

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te lo digo por mi propia experiencia: yo cobrando la RAI, antes de que apareciera el ingreso mínimo vital , y justo cuando se me terminaba pude acceder al ingreso mínimo vital , ¿cobré la total cuantía de IMV que había para una persona que, por ejemplo, había cobrado una ayuda de su comunidad autónoma?, no , estuve durante todo un año cobrando poco más de cien euros al mes ,porque me descontaron todo lo que había cobrado de la RAI del año anterior ,cosa que no sucede con otro tipo de ayudas.
Y por eso digo que cobrar la RAI es mortal ,porque lo que cobras de la RAI durante un año al año siguiente si coges el ingreso mínimo vital vas a cobrar poco más de cien euros durante todo un año, porque te la descuentan de forma total
#1033

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues desde Noviembre del 23 me subieron de 101 a 418 € y me me pagaran los atrasos en noviembre me pagaron 3,588 € del imv y pregunté y me dijeron que habían hecho un cruce con hacienda y me correspondía eso a día de hoy sin 458 al mes de imv con la subida desde Enero
#1034

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Y luego te van a hacer devolver todo por cobros indebidos, o piensas que a todos los que nos han descontado la RAI durante todo un año, tú vas a tener el privilegio de ser el único al que no se lo quiten...?
#1035

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te pondré otro ejemplo, que veo que no entiendes cómo funciona el INSS y el ingreso mínimo vital: en este año 2024 yo voy a tener que devolver, o si lo prefieres me van a robar o quitar mes a mes el bono social térmico que cobré no el año pasado, sino hace dos años ya..., el que cobre   en el año 2022, así que a ti te va a pasar lo mismo con la RAI, no cuando esperas en cuanto a tiempo