Acceder

Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

37 respuestas
Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?
Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?
Página
1 / 5
#1

Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

Buenas
Soy de los afortunados que con 27 años aún no estoy hipoteca, y aunque me independicé con 23, por motivos personales y laborales no he necesitado comprar una vivienda
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la caída del precio de la vivienda, ya que no me creo a aquellos que como parte interesada llevan diciendo que ha tocado suelo desde que casi empezó la crisis.
valga como ejemplo el piso en el que llevo en alquiler 4 años. Comprado en 2003 por cien mil euros, vendido 4 años después por dos cientos mil, ahora andará por ciento cincuenta mil.
No creéis que el precio de cien mil en 2003 ya estaba inflado y que bajará más abajo que eso, tendiendo en cuenta que hay dos millones de viviendas sin vender, y el entorno económico en el que estamos
la verdad que me gustáría comprarme un adosado en Tenerife por noventa mil euros dentro de unos 5-7 años, y no sé si eso será posible, jeje, estoy ahorrando lo posible para no hipotecarme y que las nóminas me queden pa disfrutarlas con la familia, que sólo se vive una vez...eso sí, djando la mejor herencia pa los peques, unos buenos estudios
Un saludo

#2

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

Hay varias posibilidades y darte una respuesta parece de aventureros.
Pero o una megainflación provoca una subida artificial o queda bajada para rato.

#3

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

No soy adivino pero mientras las cosas estén como están a duran pensa podrán mantenerse los precios de la vivienda, en el mejor de los casos.

Y el año que viene que se acaban prácticamente las deducciones ya veremos.

El que tiene el dinero ahora tiene la sartén por el mango.

Tu dinero actualmente vale un cuatro por ciento.

Rastrea los portales inmobiliarios y mira cual puede ser el precio de la vivienda que actualmente habitas y haz cuentas periódicamente, teniendo en cuenta que ser propietario implica soportar unos gastos permanentes: comunidad, IBI, derramas...

#4

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

En concreto hay 3 posibildades... que suba que baje o que se mantenga. Si hay una megainflación habrá una megasubida de tipos de interés con lo que será peor el remadio que la enfermedad... a no ser que sea la primera vez en la historia del mundo que se permita una megainflación con unos tipos de interés ridículos.

#5

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

Pretender saber hasta cuando va a caer el precio es jugar a las adivinanzas ya que para empezar no se están cumpliendo las espectativas de caida que todos esperaban.Puede ocurrir cualquier cosa.Incluso que suban.

Otra cosa distinta es saber si estás comprando bien : busca el precio euros m2 de 1999 (antes del desmadre) y le añades un 3% anual hasta hoy .Ese es el precio justo.

Felices sueños.

#6

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

Pero como va a ver una megainflacion con la crisis que hay es mas probable la deflacion.

#7

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

No te creas, las cifras oficiales y las reales difieren un 30% practicamente.

Repecto ala megainflaci´n yo no lo he dicho, era contestación al otro mensaje. En USA es posible pero el BCE y la FED están teniendo a día de hoy comportamientos muy muy diferentes, en las divisas se está notando.

#8

Re: Caída del precio de la vivienda ¿hasta dónde?

Oferta y demanda.

Si la gente no puede o no quiere comprar, pues tendran que ajustar precios.

Hay muchas viviendas vacias.