Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,73K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
231 / 259
#3451

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo te puedo decir exactamente algo sobre tu primera duda, es justo como lo planteas , y lo digo porque yo cobro exactamente la misma cantidad , 539 , y exactamente por el mismo motivo, en lugar de los 565
#3452

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cual es tu unidad de convivencia?
#3453

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Los del país vasco os han llegado algún sms de Lanbide que se cobra el Imv el 10 de Enero?alguien sabe algo?
#3454

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Madrid 🤷🏻‍♀️
#3455

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,buenos días.
Tengo una duda a ver si podrían ayudarme 
Yo cobro el imv por mi hija y por mi,soy familia monoparental y en casa solo estamos empadronadas nosotras.
Ahora ha venido a vivir con nosotras un primo mío y mi duda es si lo empadrono en casa si me quitan el ingreso o me lo paran
No queremos pedir la ayuda por el,queremos seguir como hasta ahora
Mi primo no trabaja porque aun está esperando sus papeles de la residencia, es decir no tiene permiso de nada aún.
Fui a la oficina del imv y ellos no saben darme una respuesta 
Si pudieran aclararme esta duda estaría muy agradecida 
Un cordial saludo y felices fiestas
#3456

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es un buen marrón... supongo que se querrá empadronar para aspirar a papeles, permiso de residencia, etc... debes saber que si lo empadronas has de comunicarlo a la Seguridad Social desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv con lo que posiblemente consideren que ha cambiado tu unidad familiar (al incluirse él también), paralicen el IMV unos meses y luego cobres un poquito más cada mes (por añadirse un nuevo miembro a tu unidad familiar), pero también debes considerar que los ingresos que él pueda obtener serán descontados del IMV a todos los efectos (tanto los posibles que pueda tener ya mismo como los futuros mientras que forme parte de tu unidad familiar).

Mi opinión/consejo personal sería que si no tienes más remedio, le aprecias, tienes trato y le quieres hacer el favor que te pide y no queda otra alternativa, pues lo hagas (a fin de cuentas es un familiar) pero que nada más logre sus papeles se desempadrone de tu domicilio (con lo que tendrás que volver a comunicarlo a la Seguridad Social) se ponga de residencia en otro sitio para que puedas volver a tener el IMV en las mismas condiciones actuales y el asunto te afecte lo menos posible.
#3457

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola!!! Vengo a contaros que SI he cobrado ya , y SI me han pagado desde abril que era lo que ponía en la carta.  Yo he cobrado el 25 por ing. 
#3458

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena 😊
#3459

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, soy nueva en este foro y quería preguntaros algo. Se me ha olvidado sellar el paro y no sé qué me puede pasar. Me aconsejáis que lo diga en la ss o no digo nada.
#3460

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No es necesario decir nada y no pasa nada .vuelve a darte de alta como demandante de empleo y ya esta . por internet en 5 minutos lo tienes hecho 
#3461

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si, me di cuenta 8 días después y me di de alta, tú crees qué no se darán cuenta?Muchas gracias por responderme.
#3462

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No te preocupes no te pasará nada .a todos nos ha pasado alguna vez . tranquila 
#3463

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes,a ver si alguien puede ayudarme,cuando me piden que mande documentación del NIE en vigor,que significa??? El NIE no caduca y mi marido tiene el certificado de registro de ciudadano de la unión que ya es permanente 
#3464

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya la otra vez te contesté a lo mismo...es eso más su documento de identidad de su país .ese es el que vale para identificar la validez del otro sino el otro solo no tiene validez además debe de ponerlo que ese documento sin el otro no tiene validez ninguna 
#3465

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias