Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
230 / 256
#3436

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En Catalunya traspasan la gestión de IMV a generalitat. Que significaría, cómo afectaría a la gente ya receptora, alguien sabe el tema? 
#3437

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En mi opinión solo afectaría a los que cobren a la vez el imv y la renta autonómica de Cataluña,si es que está última es superior.
El gobierno central pagará a la Generalitat el importe de imv y la Generalitat pagará el resto.
Ejemplo,si la renta catalana fuese 800 euros/mes y el imv 600,el gobierno español le daría al catalán esos 600 y el catalán complementaria con los restantes 200.
En materia de requisitos e inclusión no creo que cambie nada.
#3438

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, esto ya funciona así, la Generalitat paga la parte complementaria. Entonces solo cambian los funcionarios, ahora lo van a tramitar los de Catalunya pienso
#3439

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si,pero me refería que el imv lo pagaba directamente la seguridad social.
Ahora transferirá esa cantidad a la Generalitat y será ésta quien haga los pagos.
Es decir todo gestionado desde Cataluña.

#3440

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ah si, ahora te entiendo. Gracias 
#3441

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Seguramente a partir de enero/febrero en Cataluña no se cobre el mismo día que los demás eso pasa en el país vasco suelen cobrar a partir del 27/28
#3442

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Queria informar que OpenBank ya ha abonado el IMV. El mismo dia que el año pasado.
#3443

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ni un euro de los atrasos que algunos dicen haber cobrado de este año 2023 una vez ya cobrada por mi parte la nómina de diciembre
#3444

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues ya puedo afirmar que sí que pagan "a unas personas atrasos y a otras no", no sé si echarlo a suertes lo echan a suertes o no pero lo puedo asegurar, porque si tenemos que creer lo que algunos han afirmado aquí mismo, de forma vehemente , de que si han cobrado los atrasos de este año 2023, yo en mi caso puedo atestiguar que cobrada ya la nómina de diciembre ni un euro de los atrasos de este año 2023 
#3445

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La caja está pelada, por eso habrán aplicado lo de "a unos sí y a otros no" sobre el pago de atrasos de esta actualización... no veo otra explicación...
 
 

#3446

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes, a ver si me aclaráis una duda. Me ha llegado la notificación de la cuantía del IMV con efectos del 1/1/2023 con importe de 539 que es el resultado de restar a 565 los 26 del bono térmico de 2022. Yo durante el 2023 he cobrado 565 que es el máximo por unidad de convivencia, puesto que el bono térmico lo declaré en el IRPF 2022 en Junio. Entonces he generado ingresos indebidos en 2023?
Y otra duda, La subida de 2024 cómo se aplica? partiendo de los 565 iniciales o de los 539 que me pone en la nitificación tras la resta del bono? Muchas gracias.
#3447

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si tienes cobros indebidos 26x10 meses....
 La subida se aplica a la renta garantizada sobre los 565 eur te subirá 39 eur
#3448

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

O sea qie me llegará una carta de ingresos indebidos por importe de 260 euros en 2024? y esa cantidad te la detraen ellos de tu cuenta o tienes que hacer tu el ingreso?
#3449

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te llegará una carta.... Seguramente te lo descontarán del IMV 
#3450

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Probablemente sea como tú dices sí