Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,43K respuestas
Página
307 / 307

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, por favor alguien que me ayude a entender ambas cartas. La de abril me descontaron la ayuda de alquiler por VG y la Rai por vvg que contabilizaron como rendimiento del trabajo. Solo me han pagado 986€ de atrasos. Es correcto? Gracias 

Has puesto dos veces la carta de octubre.

Por favor si algún moderador elimina esta publicación. Gracias 

Buenas noches, por favor alguien que me ayude a entender ambas cartas. La de abril me descontaron la ayuda de alquiler por VG y la Rai por vvg que contabilizaron como rendimiento del trabajo. Solo me han pagado 986€ de atrasos. Es correcto? Gracias 

Cuánto cobrabas en enero?

De enero a abril 1058€, de mayo a septiembre 840€

Según mis cuentas tus atrasos son de unos 930 euros, no se si mis cuentas estarán bien, porque no coinciden con tus atrasos. Cuánto te han pagado en total?

Me han pagado de atrasos 968€ Entonces es correcto, gracias 

Buenas noches, me gustaría saber si me pueden ayudar en mi caso. La unidad familiar es 2 adultos+2 niños, vivimos en un piso de mi padre, mi mujer no trabaja, ha estado al cuidado de ellos, yo acabo de recibir la carta del subsidio x desempleo que me termina en septiembre del 26, el SEPE me comunica que me pueden facilitar la transición al IMV. El problema es que supero el patrimonio de maximo 58.000 si no me equivoco, entonces si lo pido me lo van a denegar. Tengo ahorros y tendría que “gastar” unos 20 mil. Deuda solo tengo unos 1500 de comunidad. Que me recomiendan hacer en este caso? 

Solicítalo y ya que sea lo que tenga que ser.

El "no" ya lo tienes, así que no pierdes nada por probar.

Gracias aunque me gustaría ir a lo seguro. Si por ejemplo hiciera una reforma en el piso y a finales de año estoy por debajo de la cantidad 58k, podria pedirlo en enero 2027?

Para el IMV, en el ámbito de saldos en productos bancarios, se mira el saldo final a 31 de diciembre o el saldo medio del 4T, que es una información fiscal que nos facilita cada año el banco para IRPF y conoce Hacienda.   Si logras que este 2026 os baje considerablemente vuestro saldo ya podrías pedirlo a partir de junio 2027 adjuntando vuestro IRPF 2026 realizado si quieres que se basen en el mismo, porque de lo contrario se basarían en IRPF 2025 y saldos actuales.