Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
240 / 256
#3586

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola. Tube un accidente de trafico el año pasado. El cual desde la fecha en que lo tube hasta el dia de hoy me han ido haciendo adelantos. Estoy cobrando el imv ya que es mi unico sustento en casa. Soy mama monoparental con dos niños. La cosa es que por temor a que me la quitasen al recibir cada X meses un adelanto, tenia miedo que me la quitaran. Llame a la seguiridad social y me dijo el chico que no sabia del tema que se informaria y me llamaria, pues hoy me ha llamado y me ha dicho que si que computa y que en noviembre cuando hagan la actualizacion me la quitaran. Y encima tendre que pagar. Esto es asi? Estoy llorando porque le voy a quedar sin nada y encima sigo en rehabilitacion que me tienen que operar. Aun no estoy ni dada de alta en el medico. Es una injusticia. Me van a dejar en la miseria y estoy muy preocupada. Alguien sabe algo porfavor?
#3588

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No hace falta llamar . Vas a cobrar poco  por el contrato y con el incentivo puede que no te afecte mucho .
#3589

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#3590

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, acabo de recibir mediante notificacion electronica el Certificado de Rentas 2023 de la Seguridad Social:

La cifra es mas alta de la cuantía máxima, porque me pagaron atrasos que me debían. Me supongo que esto no repercutirá en la cantidad mensual que recibo ahora. Un adulto solo. 
Atrasos que me dieron y también estoy devolviendo cobros indebidos que precisamente me queda solo un mes para ponerme al corriente pago.
Esto del IMV, la verdad es que no lo entiendo.
#3591

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esa es la cantidad que percibiste imagino que en 2023 ya que has recortado tanto la foto que no se ve fecha .ese dinero está exento de declarar en la declaración.es solo informativo para que sepas la cantidad que cobraste .en tu caso es esa cantidad porque eres una sola persona... cuando son varias aparece una cantidad y hay que multiplicar por el número de personas de la unidad de convivencia 
#3592

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este  importe 10.891,86 es anual total . Dividir a 12 mesas te sale 907,65 mensual . Cobras esta candidad? 
#3594

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No que va, desde junio del 2023 empece a pagar los cobros indebidos y cobraba 169 euros al mes. Me pusieron que lo tenia que devolver en un plazo de 10 meses. Este mes proximo es mi ultimo pago de los cobros indebidos y deberia de cobrar los 605 euros mensuales. Al menos eso creo yo.

#3595

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que es la cantidad de este año sin los cobros que debes  Yo también tengo notificaion de 30 de enero con la candidad anual de este año.
#3596

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En enero del 2023 empece a cobrar  565,37 € por la subida que hicieron y en mayo me ingresaron de cobros indebidos  4.672,79 €
Después en junio del mismo año, me bajaron la cantidad por cobros indebidos a 169,62 al mes en un plazo de 10 meses que acabo este mes.

#3597

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No te preocupes no te va afectar en el IMV... Recuerda que no lo tienes que incluir en la declaración 
#3598

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Uff, ya me pensaba lo peor. Despues de que me han dejado 10 meses con 169 euros, ahora me digan que me he pasado y me vuelvan a quitar mas dinero
Muchas gracias.
#3599

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, no.. por eso quédate tranquilo 👌🏼
#3600

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas Estoi con la vital y trabajando x  horas solo pero me a salido una oferta d trabajo mejor y lo boi a echar si me cojieran tengo que comunicar algo ? A la seguridad social ?