Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,66K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
227 / 254
#3391

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro tú caso es que cobraste 1951€ demás de lo que te pertenecía .se te queda en 1700 y pico imagino que tendrás menores y por eso se te ha rebajado ese poco.pero esa carta es de la deuda .lo que pone compensación a realizar es compensación hacia la seguridad social.no hacia ti .
Tu debes compensar a la seguridad social por lo que te pagaron demás .o sea esos cobros indebidos.
#3392

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

#3393

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si pero yo realmente  no cobre esos 7000 y picó,  cobre los 500p y picó mira 
#3394

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, haber si alguien me puede ayudar, resulta que yo cobro de oficio desde que salió la vital, este año he tenido un bebé y lo notifique en mayo, en octubre me piden el DNI del niño lo hago y lo mando el 10 noviembre, cobré el 25 de noviembre, pero ya en diciembre me dicen que no cobro, porque me han dado de baja mi expediente para hacer uno nuevo, y me dicen que ya aparece el bebé en el nuevo. Llamo hoy y dicen que el niño no está incluido y que está en trámite. Me dicen la cantidad exacta que ahora me pertenece y hasta los atrasos que me pertenecen desde mayo que lo notifique. Pero el niño según ellos no aparece esto que significa o que quiere decir o que pasa. Gracias 
#3395

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Porque no te pertenecía los 7 mil y pico te pertenecía menos te lo explica bastante bien la carta .lo máximo son 7 mil y pico pero tuvisteis ingresos en 2020 de 1951 con lo cual no te dan lo máximo evidentemente......
#3396

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A veces tarda más en salirle a ellos los datos y más si es por teléfono...entre el pasado y este tienen como los expedientes bloqueados y no pueden tener el mismo acceso al expediente.
Lo mismo llama después y te dicen otra cosa 
#3397

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues si he vuelto a llamar y ya me han dicho otra cosa, que si que está incluido. Entonces no se a quien creer. Antes me dicen ke no está incluido pero me dicen una cantidad que voy a cobrar todos los meses a partir de cuándo cobre y es mayor que la ke venía percibiendo, y hasta me dicen que me pertenecen atrasos con fecha 1 de junio de 2023. Y en otra llamada me dicen que si que está incluido pero que las cantidades no están autorizados a darlas y que no se saben. No lo entiendo. Gracias por responderme 
#3398

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada ...ya te queda menos....
#3399

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas a mí en el certificado integral de prestaciones aún me pone 1 de enero del 2023 no me lo han actualizado. ¿Tengo que reclamarlo? o al ser uno de enero hasta enero no me darán la actualización, es que creo recordar que el año pasado se me actualizó en diciembre y no me ha llegado ninguna carta ni nada. 
#3400

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es normal que te ponga esa fecha de efectos, se la pone a todo el mundo hasta 2024, no quiere decir que no te lo hayan actualizado. Probablemente ya lo hayan hecho (más que nada por las fechas que son, que el año acaba en nada y que el grueso de actualizaciones fue en noviembre), pero si no tuviste variaciones en tus ingresos es posible que tu cuantía se quede igual. Mucha gente ha recibido ya notificaciones comunicándole la actualización pero muchos no y a veces ni llegan. A mí el año pasado ni me mandaron y este parece que va por el mismo camino.

Si todo te ha quedado igual no tienes forma de saber si ya te han actualizado, salvo que llames a la SS. 
#3401

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

He llamado al SS y me han dicho que la cuantía seguirá igual a no ser que la actualicen en enero, no sé por qué, creo recordar que la el año pasado me lo actualizaron en diciembre, pero para mí que es una lotería, algunos se lo darán y otros no y también dudo si reclamar o no reclamar. 
#3402

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En fin, no sé quién te habrá atendido pero ni idea tenía Una cosa son las actualizaciones que se hacen a final de año con el ejercicio anterior de la renta. Y otra la subida por el IPC general que se hace a todas las prestaciones en enero. Nada que ver una cosa con otra, para mí te ha dicho eso solo en referencia a las subidas generales. Las actualizaciones por ingresos ya tienen que estar hechas. La mayoría, por no decir todas, fueron en noviembre. 
#3403

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes eh llamado hoy al inss  para saver si me pertenecían atrasos la otravez me.dicen que si esta no no entiendo nada cuando me.lan estado viajando y subiendo estos dos años alguien me puede explicar pprfavor 
#3404

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, tengo una duda. Estoy buscando activamente empleo, si me sale trabajo pierdo el derecho al IMV? Y si me lo quitan más adelante si me quedara en paro puedo volver a solicitarlo? En que casos no podría volver a solicitarlo?  Muchas gracias 

#3405

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Dependería de cuantos sois en tu unidad familiar y de los ingresos por trabajo.
Ahora con el incentivo se puede compaginar imv y trabajo( siempre que las rentas por trabajo no sean muy elevadas).
Si están por debajo de la renta garantizada no perderias el imv aunque te bajase la cuantía.
Otras cantidades habría que verlo.
El imv se puede volver a solicitar a los seis meses desde que lo extinguen.