Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,7K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
239 / 257
#3571

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si lo entiendo.tambien le he preguntado por los puntos y no me ha respondido.
Si los cobraba ese puede ser el motivo por el cual no haya cobrado atrasos ya que no son compatibles a no ser que sea por incapacidad entonces se tienen en cuenta como cobro indebido..no sé si me ha entendido.hay varios factores por los que no haya cobrado esos atrasos o es por los puntos o por cobros indebidos anteriormente.no se desde cuando cobra IMV,unidad de convivencia, ingresos computables etc ...hay muchas personas que ahora les están reclamando lo cobrado demás durante el 2020/2021 con lo cual ese puede ser el caso o motivo m
#3572

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo lo presente en abril 2023 unos una trabajadora me dijo tranquila que están tardando un año y otro que estaba apunto paciencia y ya está ya OS contaré si a Sido 10 meses 11 o un año de atrasos un saludo
#3573

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

hola ,bueno hoy estuve en la S Social,y presente el escrito puño letra,más histórico empadronamiento,y la solicitud reclamación,ahora esperar gracias por todo 
#3574

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ojalá vaya rápido y salga todo bien .mucha suerte 🍀
#3575

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola perdonar la molestia pero no sé en qué tema escribir esta duda….A mi me concedieron el IMV en Abril de 2023 con fecha de Julio 2022, me pagaron mis atrasos. Me lo aceptaron con mi renta de 2021… hasta Diciembre de 2022 yo he estado cobrando el paro, en enero de 2023 ya no cobré nada. Mi pregunta es, cuando yo haga ahora la renta de 2023 en la que ya no me salen los ingresos del paro, me actualizarán la cantidad de IMV en 2024? Es que la diferencia son casi 500€ al mes. Gracias
#3576

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si, te lo revisarán a finales de este 2024 y seguramente te concederán ya todo el IMV integro que te corresponde.
#3577

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches mi hijo a echo 14 años Estoi cobrando la vital no tengo que comunicar nada a la seguridad social verdad ? 
#3578

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No... Hasta que cumpla los 18
#3579

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias . Otra cosita  mi hija si que a echo 18 años y no e comunicado nada ai que acerlo vive conmigo en casa y se queda aki 
#3580

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si está estudiando tienes que llevar un certificado del centro como que está cursando estudios y si no estudia se tiene que hacer demandante de empleo y sellar en las fechas que la corresponda
#3581

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia si lo del empleo lo tiene 
#3582

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces no tienes que hacer nada mas
#3583

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola, Me acaban de hacer un contrato de 20 horas semanales. ¿Tengo que informar a la ss? ¿Afectará a la prestación el próximo año si aún tuviese derecho a cobrarla? El contrato en principio es sólo por 3 meses

#3584

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es recomendable informar a la Seguridad Social, pero en realidad ellos ya saben que estás currando porque te habrán dado de alta; los efectos a futuro en ese caso tuyo tan concreto, hasta que no hagas la declaración de la renta el año que viene y se revise tu IMV con base en la misma allá a finales de 2025 no estará claro, pero no debería afectarte demasiado.
#3585

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza