Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,66K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
226 / 254
#3376

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En el desglose sale el descuento  de esos 1900€ es ilegal entonces que me bajen mi renta garantizada  anual  y encima me reclamen 
#3377

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No.. en el certificado integral de prestaciones no sale reflejado y NO tampoco es ilegal es así como lo hacen cuando te bajan el IMV no estás pagando nada te están diciendo que te correspondía cobrar menos y que en el año 2021 has estado cobrando más de lo que te correspondia 
#3378

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero mi renta garantizada  me lo modificaron por esos 1900€ , he abierto una reclamación  , en caso de no admitir  lo llevaré a los tribunales,  es una estafa cobrar una deuda dos veces 
#3379

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Haz lo que consideres pero es así como lo hacen en Noviembre te ha subido el IMV si te ha subido has cobrado atrasos 
#3380

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Me pueden resolver mi duda porfavor....estoy cobrando el complemento para la infancia y hace días he puesto una reclamación para que me conceden el imv , quería saber si mientras resuelven mi reclamación sigo cobrando lo de la infancia o me lo bloquean?
#3381

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Este año me aprobaron el imv en abril, puesto que la declaración de este año y la del anterior variaba a más de 3000€ menos (mismo rendimiento de trabajo) por una prestación contributiva. Mi sorpresa es que no ha cambiado el importe y no veo que hayan cruzado datos. Será normal? Ya pedí cita pero aún quedan unos días para eso, alguien me sabría decir?
#3382

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Posiblemente es que no hayan variado los ingresos y no te pertenece subida sino que se quede igual 
#3383

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver qué te baje el imv no quiere decir que estés pagando esa deuda por cobros indebidos porque durante 2021 tu cuantía mensual debió ser más baja y al cruzar datos te bajo a lo que realmente deberías haber cobrado con lo que estuviste cobrando más de lo que te pertenecía .así que te bajaron a lo que te pertenecía y generaste deuda que ahora te están reclamando.por mucha reclamación que quieras poner no llevas razón y vas a tener que devolverlo .
Imagínate que en vez de 400 te hubiera correspondido cobrar 600 entonces hubieses generado atrasos....a que ahí si querrías que te los pagarán .... porque mirándolo desde tu punto de vista entonces no tendrían que abonar la diferencia desde enero a octubre que actualizaron 
#3384

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Puedes abrir reclamación si quieres , pero no te van a admitir porque no llevas razón .no se están cobrando la deuda 2 veces .se la van a cobrar ahora te lo bajaron porque te pertenecía menos y ya esta .y la demanda sin menos al contrario te va a tocar pagar los costes de juicio si es que la admiten a trámite que ya te digo yo que el abogado si entiende algo te va a decir del tirón que no llevas razón 
#3385

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y en el caso que este c9brabdo 448€ y te suban a 540 por ejemplo,  generan atrasos? Gracias 
#3386

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro que genera atrasos la diferencia casi 100 por 10 meses o sea unos 1000€ .que sería algo menos es por hace cuenta redonda 
#3387

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero no tendría deuda de esos atrasos después  cierto?
#3388

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No porque los atrasos supuestamente sobre corresponden al cruzar datos.de todas formas si a lo que te vas a referir es que en 2022 por ejemplo cobraste atrasos......como tú hay mucha gente que los datos cruzados fueron inexactos y de ahí que ahora que realmente han ido mirando bien las rentas de años anteriores han visto cobros indebidos.hay muchísimas personas que les están reclamando de 2020/2021 cobros indebidos 
#3389

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es mi caso , mira
#3390

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital