Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
228 / 256
#3406

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no sé porqué se complican tanto porque es una cuestión bastante fácil. Con esta última actualización ¿te ha bajado o subido la cuantía de lo que venías cobrando mensualmente? Si te ha subido, te corresponden atrasos. Si te ha bajado, has generado deuda. Y si ha seguido igual pues ni uno ni otro. 
#3407

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no, lo que ha pasado es que en vez de mirar el ejercicio de 2022 han mirado el de 2021 así claro no me ha variado la cantidad puesto que me la aprobaron con esa misma… en fin, toca reclamar… Muchas gracias por conteste :)
#3408

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Bueno puede pasar que haya equivocaciones pero lo dudo muchísimo....o entonces también cabe la posibilidad de que en 2021 cobraras por encima de lo que te pertenecia por algún motivo y se hayan dado cuenta ahora .no hay que olvidar que ahora están reclamando cobros indebidos de 2020/2021 .por equivocación con los cruces de datos......pide cita que te informen y si lo crees conveniente pues reclamación ...eso sí posiblemente sea bastante tiempo de espera 
#3409

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo a día de hoy creo que no me han actualizado, la cuantía que me aparece es exactamente la misma al céntimo que vengo percibiendo todo el año....puede ser que sigan actualizando?., me parece raro que en ni un solo céntimo haya cambiado.
#3410

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si tu situación en ingresos computables es la misma que en 2021 no hay variación de la cantidad.. ahora han actualizado en base a 2022 .no se tu situación exacta pero posiblemente esa sea la causa que si siguen las mismas circunstancias no varíe nada .
#3411

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A parte de lo que te ha respondido ya Sofía, en mi caso soy una persona sola sin variación de ingresos en 2022 y ya cobro el máximo. Lo tengo exactamente igual, al céntimo como dices, porque no debería bajar ni subir. Quizá también es tu caso. 
#3412

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me acaban de actualizar del 2022 y vamos para el 2024, tendrían que haber actualizado el 2023 no? Ya que cogen los datos del año anterior, cuando actualizarían el 2023 entonces?
#3413

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Exactamente ahora han actualizado en base a 2022 a finales de 2024 será cuando actualizen en base a 2023 
#3414

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu aporte 🥰
#3415

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, tengo una duda: en noviembre me ingresaron el imv y fueron algo más de 100€ de lo normal (lo cobro desde julio). Acabo de recibir una carta certificada en la q me dicen q, después de revisar el 2022, mantengo el derecho al imv y con la cantidad de siempre, no esta última. Por qué en noviembre me ingresaron más cantidad? Muchas gracias.
#3416

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta pq en el certificado de prestaciones me pone con efecto del 1 de enero del 2023?? No tendría q poner 2024??? 
#3417

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hasta 2024 no pondrá fecha de efectos de 2024, está correcto que indique esa fecha de efectos.
#3418

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues cuando ingresan más cantidad suele deberse a atrasos. ¿Has consultado tu certificado de prestaciones? Por ver si la cuantía que te indica es la misma que en la carta, porque puede haber alguna errata. Y si solo te ingresaron un poco más puede que la variación sea apenas de unos euros. 
#3419

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, no he consultado ni certificado. Fueron ciento y pico euros más lo que percibe en noviembre con respecto a todos los meses anteriores. Sin embargo, la carta de hoy ya me pone la misma cantidad de siempre, es decir, no la de noviembre sino la de el resto de los meses anteriores desde q me lo aprobaron. 
#3420

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues consulta tu certificado si puedes, así compruebas la cuantía y sales de dudas. Quizá haya algún error en la carta, porque si te ingresaron más dinero de lo habitual eso correspondía a los atrasos + tu nueva cuantía. Como te dije, si fue poquito puede ser porque la variación de lo que vas a cobrar respecto a lo que venías percibiendo sea de poca cantidad. Eso o bien que tenías algunos atrasos por ahí sin cobrar, pero esto me parece menos probable.