Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

319 respuestas
Página
21 / 22

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Cobro el IMV desde el principio, creo que era en 2022?. Ahora en Julio me han hecho una retención importante por cobros indevidos que me descontaran durante 8 meses pero entiendo que esto es independiente al hecho del incentivo al empleo. Lo que queria saber es como me quedará mi IMV en Noviembre con la revisión de la renta que he presentado este año.

Pues entonces en la revisión de mayo de este año ya te han tenido en cuenta aplicarte incentivo al empleo... revisa la notificación que te enviaron y verás que en la tabla que incluía en la segunda página tendrías alguna línea que pondría algo así como "importe exento de los ingresos anuales por incentivo al empleo", justo debajo de los ingresos anuales estimados del ejercicio 2024.

Sí, eso es aparte del incentivo al empleo que te hayan podido aplicar en tu caso tras la revisión de ingresos del 2024 para determinar que IMV te corresponde para este 2025.  Esa minoración que te aplicarán durante 8 meses según indicas, es para poder saldar deuda contraída por tu parte con la Seguridad Social por cobros indebidos (seguramente del 2023 si en octubre de dicho año te bajó el IMV)

Gracias por tu respuesta. He revisado la carta en que me comunican la reducción por cobros indevidos y yo no leo esto en ninguna parte 🤷🏼‍♀️. Tampoco dice nada en ninguna parte de los ingresos estimados de 2024. Solo hacen referencia al ejercicio de 2023 y a los cobros indevidos que, de paso decirte que no tengo ni idea de que son.
Te envio la segunda página

Es que no hace referencia al 2024 porque no tiene nada que ver es lo que cobraste en el año 2023 en base a los ingresos del año 2022

A ver, no mezcles cosas...

Empezaste hablando del INCENTIVO AL EMPLEO DEL IMV, a lo cual te explique que si cobrabas el IMV tiempo atrás, en mayo de este año te modificarían el IMV (o no) y recibirías una notificación pero sobre la revisión del IMV para este 2025 teniendo en cuenta los ingresos del 2024, donde se vería si te han aplicado ese incentivo o no... eso si, claro, si no te varió el IMV en mayo frente a meses anteriores, igual no te enviaron dicha carta porque no hubo cambios en tu caso.

(La carta que has publicado tú es sobre una MINORACIÓN de tu IMV actual para saldar COBROS INDEBIDOS producidos en 2023, en los que durante 8 meses cobrarás menos para saldarles dicha deuda del 2023)

Si en mayo te varió el IMV, pues mira a ver en DEHú si tienes una comunicación anterior a esa, en mayo de 2025, donde te informan de la REVISIÓN del IMV con datos provisionales de Hacienda, similar a la foto que te pongo ahora yo 👇 abajo, donde te vendría una tabla con los importes revisados y si te han aplicado o no incentivo al empleo, que era tu pregunta inicial, el saber si te habían aplicado o no incentivo al empleo como te dije en www.rankia.com/foros/economia/temas/5665440-incentivo-empleo-imv-ingreso-minimo-vital?page=21#respuesta_6928610

Gracias, imaginé que te referias a otra carta. No la he recibido, como tampoco esta de cobros indebidos. Al cobrar menos la busque en la web de la SS i la localicé. Miraré a ver si hay esta anterior que me explicas. 
Esto es un follón 🤦‍♀️, yo tenia entendido que revisaban en Octubre-Noviembre, nunca he leído en ninguna parte ni en el foro que en mayo también se revisase. Ya te digo, un lio para los que no somos tan entendidos.
Por otro lado queria ir a la SS para ver si pueden ampliarme el plazo de devolución que me han fijado en 8 meses. Me han dejado en pañales 😬. Imagino que me vas a decir que ni lo intente cierto? 

Muchas gracias por atenderme. Un saludo 🤗

yo tenia entendido que revisaban en Octubre-Noviembre 
Siempre se ha revisado estos años pasados en octubre, pero este año lo han adelantado usando datos provisionales de Hacienda para evitar que la gente que le baje tenga muchos cobros indebidos... es un sistema que parece usarán a partir de ahora, hacer dos revisiones al año, una "provisional" en mayo y la "definitiva" en octubre https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-implementa-una-formula-para-reducir-el-impacto-de-los-reintegros-en-las-familias-que-reciben-el-ingreso-minimo-vital

ver si pueden ampliarme el plazo de devolución 
Puedes hacerlo, pero me temo que te dirán que no, que en todo caso hagas una reclamación y formules tú un plan de pagos diferente en no más de 60 cuotas y no menos de 100€ mensuales, el cual estudiarán, aunque ocurrirá que cuando te respondan algo, como tardan más que encontrar sangre de unicornio, pues igual ya has terminado de pagar dichos cobros indebidos... tú misma, aunque yo ni lo intentaría.

Lo puedes intentar pero conociendo los tiempos del INSS cuando te quieran contestar seguramente ya lo has pagado 

Hola @ritekg5, en esta tabla las cuentas están mal, o yo estoy hoy espesita, y no me cuadran, su renta garantizada es de 10312,44 menos sus ingresos 3816 son 6496,44, se lo descontamos a los que le abonaron, 9168,70, y la deuda me sale a mí de 2672,26 antes de deducirle los 363,79, cuando en la carta pone 3180 de deuda, quien tiene el fallo, la SS o yo... espero me saques de la duda

Más abajo también tiene patrimonio 1.184

Sí, lo he visto, pero si lo restas tampoco cuadran los números, no sé...

Ni idea no tengo la cabeza para números 😂😂

Gracias a los dos por revisar ‘mis cuentas’. Yo la verdad no entiendo mucho y menos que es esto del patrimonio si yo no tengo ninguno 🤷🏼‍♀️. Como tampoco se de que son los ingresos indebidos pero he llamado 800 veces al 020 para que me expliquen y no he conseguido hablar con nadie. Es desesperante, toca tirar la toalla y tragar 😩

A ver si ritekg nos saca de dudas, jejeje