Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
841 / 878
#12601

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira si en 2022 tuviste algún ingreso cualquiera por pequeño que sea, ayuda al alquiler, ayuda al transporte, ayudas de emergencia..., ten en cuenta que todo, todo lo descuentan 
#12602

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es fácil.tienes la carta de aprobado? Ahí te saldrá reflejado los ingresos tenidos en cuenta,que en tu caso seguro son 2021 ...si en 2022 tuviste cualquier tipo de ingresos ya sea ayudas,rentas, bonos etc etc casi todo es computable como ingresos de ahí te habrán restado esos ingresos.lo que te aparece en el certificado ya viene actualizado con los datos de 2022 por lo que esa es la cantidad que vas a cobrar hasta que vuelvan a actualizar a finales de año en base a 2023 .
Si tienes la carta y quieres para poder orientarte mejor tapa datos personales y súbela y así a lo mejor podemos visualizar mejor tú situación.ademas puede que te hayan llegado notificaciones o aún no.diciendo lo de la actualización y eso . aunque al ser muy reciente el aprobado posiblemente no te haya llegado aún esa notificación.
Siempre puedes solicitar cita en una oficina y allí preguntar exactamente si ya han actualizado y demás .

#12603

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando me pagarán el pago único x nacimiento si lo solicite en noviembre y el bebe tiene ya 4 meses 
#12604

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los tiempos son imposibles de determinar.pide cita y pregunta directamente allí .hasta 6 meses en adelante puede ser normal 
#12605

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que años tiene tu hija? Yo también me he pasado con los atrasos,me lo dividen con mis hijos menores??
#12606

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo dividen entre los miembros de la unidad familiar... Los atrasos no cuentan a la hora de mirar tus ingresos 
#12607

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me ingresaron 13.000 euros en mayo por casi dos años esperando más luego de junio a diciembre mi cuantía, en la pagina de la seguridad social dice que si te pasas del máximo pone que tendrá consideración de rendimiento de trabajo y computa aunque venga de imv y encima por otros años, lo acabo de leer y ya estoy preocupada, puedo hacer la declaración de la renta individual? Aunque no sé si puede ya que tienen 12 y 14 años
#12608

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El IMV no cuenta como ingresos computables .
Con lo cual da igual los atrasos porque además si es esa cantidad es por la ineficacia y tardanza de ellos en dar resolución a la solicitud 
#12609

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El IMV no cuenta como ingresos computables .
Con lo cual da igual los atrasos porque además si es esa cantidad es por la ineficacia y tardanza de ellos en dar resolución a la solicitud 
En la declaración de la renta debes incluir a tus hijos ..ellos son menores no pueden hacer declaración de la renta 🤦
#12610

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero ya te he dicho que todo lo que venga del IMV da igual la cantidad no computa como ingreso por eso no te preocupes no vas a tener ningún problema... Y a tus hijos los tienes que incluir en tu de declaración...
#12611

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso espero ,gracias x contestar
#12612

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya si lo lógico es que sea así,pero como al pasarte tienes que añadirlo,entiendo que a ellos les da igual ,lo ven y te lo quitan ,luego hay que reclamar y ya otro follón ,miedo me da que llegue noviembre,gracias por contestar 
#12613

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tienes que añadir nada... Todo lo que venga del IMV no lo tienes que meter en la declaración sea cual sea la cantidad que cobraste... Repito NO tienes que meter ninguna cantidad en la declaración 
#12614

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah vale vale, perfecto,ya iba yo a añadirlo y luego al hacer cruce con hacienda en noviembre no les notificarán de ese importe como hacen con la manutención? No entiendo mucho de esto
#12615

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando estos atrasos se perciben en 2022, también se declararían en 2022 en el ejercicio de la renta 2021, siempre y cuando se superen los citados 12.159,42€ euros únicamente con el ingreso de esta ayuda o con la suma de las ayudas que hayamos percibido a lo largo de 2020. Todo depende de la fecha que se reciban esos atrasos y en el caso de superar los 12.159,42€ euros, en este caso tendríamos que presentar la autoliquidación complementaria, la cual deberá ajustarse a la tributación individual o conjunta por la que se optó en la declaración originaria.

Se deberá regularizar la situación mediante la presentación del modelo correspondiente (el que se presentó originariamente) del ejercicio en el que tuvo lugar el error marcando la casilla de «complementaria».Esto es verdad? He encontrado esto en l seguridad social