Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
731 / 881
#10951

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, si descubrir ya lo he descubierto porque tengo una deuda con ellos. Eché la solicitud en 2020 con la Renta del 2019, pero me pagaron en 2021 y me siguieron pagando hasta que a finales de 2021 al ver la Renta de 2020 vieron que me pasé de ingresos, que al ser autónoma los ingresos los sé con la Renta, que en mi caso suelen darme la resolución en noviembre o diciembre.
En diciembre de 2021 ya no cobraba IMV. En enero de 2022 solicité lo de por hijo a cargo y dos meses después ya lo estaba cobrando para todo el año y a principios de 2023, mirando mi Renta de 2021, además de por hijo a cargo me dieron un poco más y me enviaron una carta en la que me decían el total que me correspondía en 2023 mirando mi Renta de 2021. Y a finales de este año, al mirar mi Renta de 2022 y la renta garantizada para mi caso en concreto si ven que en vez de 150 euros, me corresponde 100, me darán 100 de enero de 2024 hasta que miren mi Renta de 2023, que me volverán a revisar y si me he pasado dejaré de cobrarlo, pero no tendré deuda porque ahora me revisan antes e darme y si me corresponde por mi Renta de 2022 cobraré y si no, no. Es muy lioso y no sé si me estoy explicando bien

#10952

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mi caso es q en 2021 vendí un garage junto con mis hermanos.. Los 200 euros q me están dando este 2023 yo creo q por lo de la venta del garage,,
Yo no recibo dinero de ningún otro sitio..  Entonces la bajada a 200 de donde es, si no es de la venta del garage?.. 

Este es mi caso... 
Y no he recibido dinero de ningún otro sitio, solo q de ellos. Jamás me pasé de ingresos, porq solo he recibido lo q ellos me han dado. 

Que conclusión sacas de mi caso? 
#10953

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que todo esto que te estoy diciendo es desde mi punto de vista .según lo que has explicado, porque como no refieres nada a que te haya llegado ninguna carta ,creo que has dado por hecho que te han saldado ya la deuda y yo creo que no . pero no tengo que llevar la razón evidentemente.ojala y este equivocada y no te reclamen nada y sea así y ya tengas saldada la deuda .
Mi intención aquí es ayudar y orientar pero siempre desde el respeto y educación y desde mi punto de vista de como yo veo e interpretó lo que escriben los demás 
#10954

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro!. Y si, en 28 de octubre drl año pasado recibí una carta de ellos diciendome q este año me iban a dar solo 2400 euros en todo el año... Así tal cual! 205 euros al mes.. 
Así tal cual. Esta será la carta de la deuda? 


#10955

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si es de la venta del garaje ,imagino que no lo sé .eso solo lo puedes saber exactamente mirando tu declaración del 2021 y mirando tu renta máxima garantizada y hacer cuentas. ... pero te bajo por ingresos eso está claro .lo que no está claro es que por eso ya no tengas deuda . ....te bajo porque cobraste demás ... pero lo cobrado demás aún lo debes a no ser que ya te haya llegado la carta conforme la forma de pagarla .es que muchas personas dan por hecho que solo por bajarle ya está y no es así .te baja por ingresos pero la deuda sigue estando .
#10956

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No, no he cobrado nunca de más porque no he recibido dinero nunca de ningun otro sitio. Solo q de ellos,,  los 9.000 euros de mi parte del garage. Eso será 
#10957

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La carta esa es referente a la nueva cuantía que es la que debiste cobrar .no se refiere en ningún momento al pago de la deuda. 
Tu misma ahí lo puedes ver claro...
Por ejemplo cobraste 5500€ ... cuando debiste haber cobrado 2400€ .....por lo cual si restas esa deuda está ahí sigue estando ahí.porque en 2022 cobraste por encima de lo que te pertenecía . ahora cuando te actualizen te subirá .. y ahí tendrás atrasos. ..que otra opción puede ser que decesos atrasos te resten la deuda .
#10958

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sofía, hablando de cartas de deudas mira.!  Si, el 28 de octubre drl año pasado recibí una carta de ellos diciendome q este año me iban a dar solo 2400 euros en todo el año... Así tal cual! 205 euros al mes.. 
Así tal cual. Esta será la carta de la deuda? 

#10959

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok.. Okk.. Puede q sea así 
#10960

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Puff yo he intentado explicártelo y veo qué e no entiendes lo que quiero decirte .....
Si tu renta máxima es de 6000€ y tu cobraste durante el 2022 6000€ que era lo que te pertenecía según renta ...y ellos han visto que al final tuviste ingresos por una venta de un garaje su conclusión es que no debiste cobrar lo máximo sino menos y eso es lo cobrado indebidamente y por lo tanto hay deuda .que te bajará el motivo es haberte pasado de ingresos y por lo tanto se te quedó en lo que realmente debiste cobrar desde el 1 enero de 2022 ,en tu caso como vendiste un garaje tuviste ingresos extras y por lo tanto hay deuda si o si .
#10961

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya entiendo más o menos.. Pues q se queden los atrasos, yo de todas formas no los voy a tocar por si acaso me los piden..
Pero ya entiendo lo q dices... 
Los 200 de ahora q me está dando son los q deberían de haberme dado en 2022.

Si, Sonia me lo explíco como tu,   lo q pasa yo para entender esto me cuesta, pero al final lo pillo.. 
#10962

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No esa no es la carta de la deuda .esa es la carta de la cantidad que debiste cobrar y por ese motivo te bajo . pero no es nada referente a la deuda .la deuda sigue estando ahí 
#10964

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya comprendo Sofía... Es lo q me explicaba Sonia y me costaba de entender porq yo no entiendo ni papa,, pero ya entiendo,,,,
Hasta ya yo pensaba tb q esa deuda se la cobrarían de los atrasos,  lo llegué a pensar.... 
#10965

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me alegro que más o menos mi explicación la hayas entendido. 😊😊