Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
62 / 877
#916

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo solo recomiendo Tarjeta Social digital para ver lo que te han ido pagando cada mes en su histórico, porque a mí por lo menos en el resto de apartados me saca cosas duplicadas, así que parece que está un poco sin pulir la info que sale ahí...
#918

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y aún me deben los atrasos de 2021 y ahora en diciembre de 2022
#919

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A  mi me han hecho renunciar, la seguridad social al IMV,  cuando me hicieron el ingreso de atrasos de 2021, y ahora se lo reclaman a mi hermano  cobrando una PNC por invalidez porque vive conmigo en mi casa. esto del IMV es una gran mentira, me piden que devuelva los atrasos de los años anteriores que no me pagaron.
#920

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias guapa. 
#921

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, no se como hacerlo por privado, lo comento por aquí a ver si me puedes ayudar. Solicité imv en febrero 2021 me lo deniegan voy a juicio contra la seguridad social y el juez dicta sentencia a mi favor. Me lo aprueban fecha efecto 1/03/2021. Yo estuve cobrando la rai en el 2020. Me pagan 119 euros mensuales. En julio 2022 me hacen un ingreso de 1967 euros y a partir de ahí 119.mi pregunta es cuando actualicen en diciembre me paragan la cuantía que me corresponde vivo sola y tengo derecho a los atrasos. En la seguridad social me dicen que no. Gracias 
#922

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El juicio lo tuve en junio 2022 
#923

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si... en diciembre te actualizarán con el IRPF de 2021 (la declaración de la renta que hemos presentado este año hace unos meses) como a muchos otros perceptores del IMV, por lo que si no tuviste ingresos declarados computables para reducción del IMV (que básicamente sería el valor de la casilla 0012 del PDF de la citada declaración de la renta), el IMV asignado mensualmente te subiría a lo que te corresponda.

En todo caso habría que revisar si el IMV asignado actualmente se basa en el IRPF 2020 (que entiendo que si por lo que citas) y los ingresos que tuviste por otras vías declaradas en el IRPF 2021, pero si fueron cero es lo que te he dicho.
#924

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias ritekg5. Pero si me lo suben tengo derecho a los famosos atrasos pues llevo 20 meses cobrando la misma cantidad 
#925

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, naturalmente... todos aquellos beneficiarios del IMV cuyo pago de finales de diciembre sea mayor que el recibido a finales de noviembre, les pertenecen ATRASOS (que es la diferencia multiplicada por once meses) pendientes de dicho año, que la S.S. está pagando durante el año siguiente... ojalá los abonasen en diciembre a la vez que nos suben el IMV, pero no es así... aquí en el foro hay gente que cobró dichos ATRASOS de 2021 durante este año 2022 a partir de abril, mayo, junio, etc. aunque desgraciadamente también hay mucha gente que "supuestamente" deberían haberlos cobrado y no lo han hecho todavía.

El problema de fondo es que no se marca en ningún punto de la ley como se abonarán esos atrasos... lo único que hay es una normativa de la S.S. por ahí perdida (te la digo de cabeza, puedo estar confundido) relacionada, por la que se reservan el derecho de reclamar DEUDAS por cobros indebidos durante 5 años desde que estas se produzcan, y ese mismo criterio es el que "posiblemente les salga de los eggs" para abonar ATRASOS, aunque hubiese intención inicial de no dilatarlo más de un año a nivel interno por lo que yo tenía entendido, cosa que parece no estar cumpliéndose (a no ser que todo cristo pendiente de recibir atrasos de 2021 los cobrase en Navidad, que me extrañaría, pero oye, vete a saber)
#926

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias ritekg5, si puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo. Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo en ayudarnos 
#927

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas querría saber si los que han cobrado el IMV una vez te aceptan la solicitud el primer pago para ing que día es el día 1 del siguiente mes a la aprobación o ing paga el día 25 aunque sea la primera vez que se cobra? 
#928

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas porfavor nose si alguien me puede echar una mano me gustaría saber me han aprobado el día 27 de septiembre el IMV me ha llegado la carta con fecha de efecto desde el 1de julio del 2022. Yo realize la solicitud el 8 de junio entonces entiendo que ahora a finales de octubre primeros de noviembre deberian abonarme como soy una sola unidad u desde abril o mayo esya ña cuota de una sola persona en 565 euros o son 491.63 para una única persona? Y otra cosa entiendo que deberían abonarme la cuota mensual por 4 meses julio,agosto, septiembre, y octubre estoy en lo cierto o estoy equivocado? Gracias de antemano.

#929

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así es.
Pero recuerda que son 565 hasta el 31 de diciembre por lo del 15% en enero son 491 más lo que suban de IPC que aún está en el aire
#930

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Osea que desde el 1 de julio como me lo han aprobado desde esa fecha debo multiplicar los 565 x 4 meses no? Y como es el primer pago sabes que día puedo cobrar a finales de este mes el día 25 como suele pagar ing o será a primeros de noviembre ya que es el primer pago. Osea son 565 julio 565 agosto 565 septiembre y 565 octubre y debería de cobrar el día 1 de noviembre o entre el 24 y 1 no? Muchas gracias por tu ayuda.