Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
61 / 878
#901

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No eso es muy personal no te lo debo hacer yo no nadie ten cuidado con esas cosas se pueden quedar con tus datos y liarte una buena en este enlace pincha en lo azul y te piden unos datos como DNI etc y te mandan un código a tu tf metes el código y te mandan el certificado
https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FProsaInternet%2FOnlineAccess%3FARQ.SPM.ACTION%3DLOGIN%26ARQ.SPM.APPTYPE%3DSERVICE%26ARQ.IDAPP%3DCEPE2000%26IFCA.CODIGO_INFORME%3DCEPE2000%26IFCA.TIPO_DOCUMENTO%3DIMPRIMIBLE
#902

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si eso lo tengo claro los datos los pongo y me mandan un código pero en qué apartado me meto
#903

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Donde te pone entrar y te saldrá para meter el código 
#904

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como puede ser que me dijeron que el INSS se me ISO un ingreso el día 9 i boy dentro del banco ayer i les costa nada
I aún no tengo nada soy de
 Cajamar eso com puede ser?

#905

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tengo aprobado desde la de
El día 6 de setiembre efectos del 1/05)2022 i soy de Cajamar i boy a banco i no a
Hay nada i la seguridad social me dicen que han hecho el ingreso como puede ser?
#907

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a alguien le siguen saliendo el certificado de presentación de enero???
#908

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El certificado de presentación? No se que es 🤔
#909

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Certificado de presentaciónes integradas Buenas tardes a alguien le siguen saliendo el certificado de prestaciones de enero???
#910

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, acabo de seguirte aquí. 
Si es tan amable y me podrías contestar :
No entro nunca en mi portal del INSS. Porque no tengo clave ni pin.he entrado de mi Tarjeta Digital  y está escrito que me han ingresado en nómina 3.600euros en octubre del año pasado. O sea 2021. Y  lo he cobrado. Lo he cobrado 1.800. Y en junyo de 2022 lo cobré 2.400. Pregunto, donde esta estos 3.600euros que dicen que han ingresado en nómina y no es verdad? 
Que hago? Otra pregunta:.puede ser que hasta Diciembre de 2022 me paguen lo que deben de los atrasos o crees que ya no me pagarán nada más? Muchas gracias y un feliz fin de semana. 🙏🌻

#911

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En todo el año 2021 has ingresado 1.800 eur? Y te pone 3.600 pues no sé la verdad yo de la tarjeta digital no sé cómo va de todas maneras de la tarjeta digital no me fío a mí me pone lo que cobraban en 2021 el certificado integral de prestaciones es lo más fiable prueba a ver si por aquí puedes sacarlo 
https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FProsaInternet%2FOnlineAccess%3FARQ.SPM.ACTION%3DLOGIN%26ARQ.SPM.APPTYPE%3DSERVICE%26ARQ.IDAPP%3DCEPE2000%26IFCA.CODIGO_INFORME%3DCEPE2000%26IFCA.TIPO_DOCUMENTO%3DIMPRIMIBLE
#912

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hoy he estado en la seguridad social en un pueblo de Jaén,me dicen que el mes que viene empiezan a cruzar datos con Hacienda ó sea que hasta fin de año no cobramos atrasos 
#913

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo te diría más bien que el cruce de datos con Hacienda es para proceder a la actualización del importe asignado de IMV para 2023 tras revisar el IRPF 2021  (como ocurrió el año pasado en diciembre) pero solo a los expedientes de IMV concedido antes de 2022, porque la mayoría si no todos los concedidos en 2022 ya están actualizados con dicho IRPF.

Como ya he explicado muchas veces, los ATRASOS se producen cuando, tras dicha revisión en diciembre, el IMV cobrado a finales de dicho mes es superior al del mes anterior, por lo que dicha diferencia por once meses es un dinero que la S.S. te adeuda y pagará a partir de mitad de 2023 en ese caso.

De igual forma, si el IMV te baja, es porque te descuentan del mismo rentas percibidas según IRPF 2021 (el que hemos presentado en mayo de este 2022) y dicha diferencia por once meses son DEUDAS contraídas con la S.S. que también se encargarán de reclamarte más adelante durante 2023.

Es un poco lío, pero así funciona el IMV de momento.

#914

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días,  yo tengo pendiente unos atrasos y hasta la fecha no he recibido nada , no se  donde puedo poner una reclamación ya que por teléfono no me dieron ninguna solución,  gracias de antemano. 
#915

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo conozco el caso de un amigo que "supuestamente" (por los papeles que me enseño de lo que cobraba, sus IRPF y mis cálculos en su momento), la Seguridad Social le tiene que reclamar DEUDAS del IMV de los años 2020 y 2021, y ahora en diciembre de 2022 le subirá el IMV y le corresponderían ATRASOS del 2022 ... lo que le dije es que seguramente estarán esperando a hacerle una liquidación completa allá por 2023 donde a los ATRASOS que la S.S. le adeuda del 2022 le resten las DEUDAS anteriores que él debe (un lío, vamos, pero es que así funciona la cosa).

Referente a la reclamación de ATRASOS yo personalmente creo que es muy subjetivo de cada uno el reclamar o no a la Seguridad Social que nos aporte y liquide dicho dinero, pues en ninguna parte de la legislación del IMV se da un plazo concreto y siempre quedas supeditado a sus cálculos... quiero decir, es la Seguridad Social quien dentro de sus mecanismos internos antes o después procede a realizar dichas cuentas y abonarnos o reclamarnos lo que corresponda; si nosotros nos anticipamos haciéndoles una reclamación y no le aportamos en la misma motivos fundados y cuentas claras podemos arriesgarnos a meter la pata, además de que igual nos paralizan el IMV un tiempo hasta determinar si procede o no lo que reclamamos, saturar el sistema en prejuicio de los demás, etc.

Aquí en el foro hay gente que ya ha cobrado atrasos durante 2022 (algunos a partir de abril, otros en mayo, junio, etc) como otros que no, al igual que gente que supuestamente le deben reclamar deudas y lo han hecho y otros que no... es una lotería, si, pero es lo que hay.