Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.061 / 1.064

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Durante 2023 cobraste rai.asi que se basaron en ingresos de 2022 cuando te lo aprobaron no de 2023 ya que en esa fecha de aprobación imposible que mirarán 2023.
En la actualización de octubre de 2024 evidentemente no te subió ya que cobraste Rai en 2023.
En mayo ya hicieron actualización provisional sino te subió tendrás que esperar a la actualización final en octubre más o menos. 
Seguro no tuviste ningún ingreso computable en 2024? 
Cualquier tipo de ayuda, subsidio etc etc etc es computable.
Además te aprobaron 137€ según tú misma dijiste .son es mucho pero son 7€ de diferencia .más que nada porque a la hora de hacer cuentas eso lo tienen presente.

Es solo un aviso de que tienes cobros indebidos del 2023 y se te van a descontar este mes de tu IMV 26,80€ que cobrarás de menos en tu nómina para saldarlos, nada más.

Buenas, en noviembre incluí a mis hijos mellizos en la unidad de convivencia, en mayo me han actualizado el expediente con la cantidad correspondiente y en julio cobraré la nómina de junio que no entré y no cobre ese mes más de o mes correspondiente de julio, pero me dicen en el 020 que no están incluidos los atrasos (desde el 1 de diciembre) que al parecer ahora lo hacen tramitadores diferentes. Hasta ahora cuando se actualizaba el expediente se cobrar a en la siguiente nómina todo, el mes en curso actualizado más los atrasos, ahora ya no. Alguien sabe decirme entonces cuando se cobran esos atrasos? 
Muchas gracias, lo expongo como pregunta y también como info para otras personas que estén esperando la actualización de la unidad de convivencia por nuevo miembro. 
Un saludo 

Si no te los abonan este mes o al mes siguiente, no dudes en ponerles una reclamación para que te los abonen sin falta lo antes posible.

Es posible que los abonen en un día diferente al de cobro normal? Es decir pueden hacer una orden de pago cualquier día del mes? 
Muchas gracias, si, en eso estaba pensando, pero me dijeron que podían tardar meses…

No... los atrasos o retroactivo siempre se abonan con la nómina del IMV, nunca aparte... puede ocurrir que por efecto de la revisión de octubre te suba el IMV y ese mes solo cobres la nueva cantidad sin los atrasos y el mes siguiente el mes junto a los atrasos en un solo pago, pero si pasan más de dos meses sin que te hayan abonado lo pendiente mejor reclamarles el pago, y más con el plan en que están, que les cuesta soltar el dinero.

Hay gente que lo tuvo que reclamar para que se lo pagarán si ves que no te lo pagan tienes que poner una reclamación

Claro entiendo que esa información es la que tenemos por cómo se venía haciendo hasta ahora, pero según me comentaron en el 020 la cosa es que están haciendo cambios en las propias genstiones, al parecer un mismo tramitador no puede dedicarse a hacer cálculos de atrasos de cobros indebidos de actualización por cambios en la unidad de convivencia de cierre de nóminas etc, por lo que ahora se le designan como subtareas por decirlo de alguna manera a los tramitadores y es por eso que la puesta a cobro de las nóminas me lo han hecho por un lado y el cálculo de retroactivo lo está haciendo supuestamente otra persona. No sabemos estos cambios hasta que empezamos a verlos y nos informamos entre nosotros. Aún que he de decirte que tampoco me fío mucho de lo que dicen en el 020 xq en una misma llamada hablas con 3 y cada uno te dice una cosa diferente. Llamare el 15 del mes que viene para ver si en ese mes si me lo han puesto, si no como me aconsejáis pondré la reclamación, pero sigue siendo una putada que lo gestionen así. 

Por tanto, si te das cuenta, en el fondo es una ñapa para retrasar el abono de dichos dineros por parte de la Seguridad Social 😏 pasando de un sistema que ya funcionaba bien de por sí a otro que retrasa el abono de importes legitimados que te corresponden ¿por qué?

Porque no hay dinero... ya lleva tiempo comentándose por ciertos grupos 👇 e incluso yo mismo me planteo que a quien le correspondan atrasos por efecto de la revisión del IMV de este próximo octubre, le vayan a abonar dichos atrasos en la nómina del mes o se los dejen en el limbo 😬

A mi parecer eso son bulos que se difunden con fines racistas para generar más odio y más fachas tontos. (Me refiero a lo de q se coge de las pensiones para mantener inmigrantes). Que realmente no haya dinero puede ser… pero no por culpa de los inmigrantes. 

Pues precisamente me han pasado hace un rato esto (pongo captura pantalla) y la verdad es que da que pensar

Luego dicen que no hay censura en España, "que impera el progresismo" dicen, pero cuando algunos planteamos preguntas incómodas y mostramos noticias curiosas, buscando de donde sale el dinero para tantas "cosas extrañas" que vemos día a día, parece que hay gente que les pica... en fin...

Hace muchos años que sabemos que el sistema es insostenible.
Estamos viviendo generando deuda pública, ocho millones de euros por hora.
Está cantado que esto se rompe. Cuándo y cómo? No sé. 
Pero los más débiles pagaremos las consecuencias.

Eso está claro, la austeridad no va con ellos, el problema es la ciudadanía que va a pagar las consecuencias como bien indicas.  Me huelo que los recortes de Francia en breve los vamos a ver acá en España por muy impopulares que sean dichas medidas.