Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
Página
1.048 / 1.052

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si,si dejan fecha de mayo,si

En mi caso no ha subido ni bajado ...y me pone tmbn mayo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️cosa que no tiene lógica ya que yo no tengo ni atrasos ni deuda .casos como el mío debería seguir poniendo enero pero enfin cada vez se lian más . esperemos vayan mejorando 🫨🫨🫨🫨🤣🤣🤣🤣🤣

No, y te lo explico con un ejemplo:

>>Ella cobra 100 cada mes en enero, febrero, marzo y abril.

>>En mayo le suben +20 y cobra 120 cada mes mayo, junio, julio y agosto.

>>En septiembre le revisan ya con el IRPF y le dejan 100 de nuevo, con efectos retroactivos de enero 2025... sus ATRASOS serían 0 / 0 / 0 / 0 / -20 / -20 / -20 / -20 es decir, no tendria atrasos sino deuda por cobros indebidos de los +20 euros percibidos en mayo, junio, julio y agosto ¿comprendes? por eso es importante lo de la retroacticidad de los efectos economicos y los certificados actuales siempre pone la fecha del dia que lo sacas, para que cuando se haga la revisión buena veamos que aparecerá la fecha de efectos economicos del primer mes de este años que se precibió IMV.

A ver, que en el fondo no es tan complicado de entender... la revisión actual NO genera efectos económicos retroactivos, cosa que sí hará la que se realice en septiembre u octubre, y como esa será la definitiva, válida y última, pues chimpún bocadillo de atún.

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️depende de lo que pusieras o entonces lo ha denunciado el a moderación.
Eso es lo que a veces no entiendo....así que seguro lo habrá denunciado el porque unos ponen barbaridades y sino se denuncia ellos ni lo ven .y ahí se queda sino todos sus mensajes faltando al respeto deberían estar eliminados y no lo están .  ......
De momento, tranquilo que pasado los días de cobro ya me encargaré de que si lo hagan .uno por uno .
La última que me desafío en ese aspecto termino con la cuenta cancelada por moderación 🫣🫣🫣🫣🫣

Riteckg pero si en mayo le suben a 120 y en octubre le siguen dejando 120?

Solo le dije que como puede tener tanto odio a las mujeres si el viene de una

Pues solo tendrán que darle +20 de enero, +20 de febrero, +20 de marzo y +20 de abril como ATRASOS, el resto de meses ni tiene atrasos ni cobros indebidos porque habrá ido cobrando lo que le correspondía cobrar según marca el certificado integral de prestaciones "final" tras la revisión "buena" de octubre.

Claro,pero entonces deberían ponerle como fecha de efectos mayo y no enero .bueno,eso creo

Yo creo que es mejor asi que los efectos sean día a día,me explico de esta manera sabemos que no ahí cobros indebidos si los ahí son de pocos meses, no como antes que te lo decían en el mes de octubre o noviembre y venia el hachazo de 9 meses que es mucho mas dinero.

Ah si,pero a ti cuando actualicen en octubre si veo lógico que te pongan fecha de efectos enero ya que en mayo no te vario respecto a enero

Es que vuelvo a repetirte que una vez realizada la revisión "buena" en septiembre u octubre a lo más tardar, los certificados volverán a poner "fecha de efectos económicos: enero 2025" como ponían los que se han ido sacando hasta el mes pasado ¿comprendes? (y, evidentemente, tendrán efectos retroactivos para todo el año sobre las cuantías percibidas mes a mes del IMV)

No es tan complicado de entender.

Seguro lo denuncio a moderación 

Y ahora tmbn debería poner enero sino ya variado ni para más ni para menos jijiji

Claro pero entonces ahí es donde empezará el lío porque mucha gente querrá atrasos desde enero...cuando no corresponde ya que desde mayo han estado cobrando la cantidad actualizada a eso se refiere .
Yo digo diciendo lo mismo en su momento lo harán y mandarán notificación diciendo que atrasos o deudas son de enero, febrero, marzo y abril y el resto está tal cual .
Otra cosa es a quien en octubre sea por H o por B le vuelva a variar pero casos de esos habrá pocos seguro

Te entiendo Riteck pero sigo con mi duda,no en lo que dices que lo entiendo sino en la forma que van a liar a la gente.
Cuando alguien vea que en octubre actualizan a fecha de enero ,van a restar lo cobrado en octubre menos por ejemplo agosto y la diferencia la multiplicarán por 9 y muchos pensaran que no tienen deuda ni atrasos porque la cantidad resultante será cero.
No calcularán que si en mayo le subió o bajo tendrán deuda o atrasos de enero a abril incluido.
Verás en octubre los líos en el foro.
Yo lo veo claro:
Subió en mayo y de mayo a octubre se mantuvo: Habrá atrasos o deudas durante 4 meses