Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,4K respuestas
Página
1.037 / 1.051

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues tuvisteis 16397,97.- euros de ingresos por trabajo (casilla 0018 del IRPF) más aparte algún tipo de ayuda o bono o lo que fuera para llegar al total de 17297,97.- euros que es lo que os imputan de ingresos del pasado  2024.

De todas formas, si tus ingresos del 2024 han sido superiores a los del 2023 (que dices rondaron los 12992 euros en 2023) es que deberían haberos aplicado algo de incentivo al empleo, así que lo suyo es reclamar disconformidad con el ajuste actual que os han realizado, adjuntando las declaraciones de la renta del IRPF 2023 e IRPF 2024 (aunque personalmente me temo que a quien reclame le van a dejar la reclamación en el limbo hasta la revisión final "buena" que será en septiembre u octubre como muy tarde)

Vale y al tener en 2024 más de trabajo no se me aplica el incentivo

Vuelve a leer el último párrafo de mi post anterior al que has respondido.

Si más ingresos e tenio que el 2023 pero por pasarme no me lo aplican nop?

Voy a dar mi opinión...puede que yo esté equivocada pero en la mayoría de cartas han dicho que es un ajuste provisional hasta que crucen datos más adelante con la campaña ya de renta terminada ..puede ser que hasta entonces no hagan lo del incentivo al empleo.....digo que puede ser una opción no lo sé . aunque tampoco te quedaría mucho margen para imv ya que los ingresos son grandes ...pero 100 por 100 es imposible saberlo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Según estas chicas ninguna te ha faltado al respeto así que mínimo deja de seguir publicando cosas inciertas .ya las fechas son inciertas y los insultos tmbn .
Sino lo siguiente será directamente a moderación.
Es un foro libre de opinión, siempre que no se mienta ni falte al respeto así que deja que las personas vayan diciendo según cobren ..... dales tiempo ya que aún no han cobrado ya que los días no son esos 

Hola ya pero como e tenido más de empleo dogo ke raro porke en anteriores veces m pase de la renta garantizada y m lo aplicaron esta vez nose si a alguien se lo an aplicao

Te diría que no porque precisamente el incentivo al empleo surge para beneficiar a quienes obtienen ingresos del trabajo para evitar tener que devolver la totalidad del IMV percibido en el futuro, y acá hay un ejemplo (mira qué renta garantizada máxima tiene y como sus ingresos superan la misma): www.rankia.com/foros/economia/temas/6525574-incentivo-trabajo-ingreso-minimo-vital?page=5#respuesta_6844540 con la notificación que recibió y la explicación mía a las cuentas en el siguiente post ese.

Eso sí, luego en el hilo de ese chat vamos viendo que las cifras que le han imputado de ingresos no le coinciden, pero eso es aparte y tendrá que ver de donde le han salido dichas cifras... recordemos que han usado datos PROVISIONALES para sus ajustes de IMV realizados.

Ok pues será asín otro año subiera y ya está aber 

No idea porque como este año está siendo todo tan raro jeje..ahora es cuando están llegando las notificaciones a ver si alguien puede informar sobre ese detalle en concreto....pero no se puede que hasta que no actualizen del todo no se vea reflejado.
Cual ha sido la diferencia de ingresos entre el 2023 y 2024 .
La verdad yo lo del incentivo tampoco lo pillo muy bien me lío un poco pero @ritekg5 si que lo controla algo más .pero con el lío de este año haber sido ahora subidas y bajadas y hasta más adelante no ser la actualización real ...es un poco más lío todo 

Yo eske en enero del 2025 percibía 490 en total me la subieron en noviembre y ahora baja abra cobro indebidos 

Porke me incluyeron al menor ahora so somos dos adultos y dos menores el año pasao antes de noviembre nop

hola!! acabo de entrar a la solicitud que hice del imv, tuve que subsanar un error garrafal por mi parte al hacerla ( metí un padrón antiguo sin darme cuenta) , cogi incluso cita presencial y me dijeron que estaba todo ok y que hasta que no lo revisasen no me llegaria la notificacion.. pues bien.. casualidad que me e metido a mirar y justo hoy le han echado un vistazo y me pone lo siguiente..."Se ha realizado un requerimiento de subsanación el día 22-05-2025. Puedes aportar los documentos pendientes desde la sección de documentos. Puedes consultar la notificación en el registro de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social o la que recibirás por correo postal" , no se que mas quieren si esta todo metido, el chico  de la SS me lo miro.. me e metido a  ver la notificación tele matica y no hay nada... y ya no se por donde tirar ya que es una ayuda que no quiero perder ... ayuda please!!!

Solamente las mujeres de este foro dicen que imiento con mi calendario.
Os pido por favor que vayáis indicando si es verdad mi calendario

Gracias

CaixaBank: 24 de mayo
Santander: 23 de mayo
BBVA: 26 de mayo
ING: 25 de mayo
Abanca: 26 de mayo
EVO Banco: 22 de mayo
Bankinter: 22 de mayo
Sabadell: 23 de mayo
Unicaja: 23 de mayo
Laboral Kutxa: 26 de mayo