Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,1K respuestas
Página
1.028 / 1.029

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El cheque de 200 eur que se solicitaba en hacienda

Si el cheque de 200€ del 2023 si lo cobre , es que ha pasado mucho y como no es como va . Acabo de llamar al 020 y me dicen que nada que espere a la carta y lo de pagos indebidos me han dicho que puede que se generen si lo que he cobrado del 2025 es más de lo que me corresponde mirando con 2024 y lo de madre trabajadora que es por hacienda que como me tienen que pagar los atrasos que entraría pero que eso no es cosa de ellos es de hacienda que alomejor si me lo piden cuando me paguen los atrasos del 2024 pero que no saben porque no es cosa de ellos no se a mí me hacen un lio

A y los 200 euros los solicité en agosto 2023 y los cobre en agosto de 2023 no tardaron nada

Pero los 200 eur los cobraste en 2023 o 2024 y los atrasos no tiene que ver con hacienda es el INSS y tendrás que devolver los 1.200 a hacienda y reclamar al INSS si te deben el pago con carácter retroactivo te repito los cobros indebidos y los 1.200 eur no se lo van a cobrar si te deben del pago con carácter retroactivo van por diferentes vías 

Ok entonces eso nada no cuenta lo que debes son los 1.200 y lo que has cobrado de IMV en 2025

Entonces resumiendo tendría que devolver los 1200 de madre trabajadora de 2024 y luego enero febrero marzo y abril si en noviembre me dicen que no me corresponde tendría que devolverlo no ? Pero claro yo sigo con mi erre que erre lo que tendría que cobrar del 2024 no tiene nada que ver no ? Sería la cuantía que dije anteriormente ya que se mira con la del 2023 no ? Madre mía quiero llorar ... Voy a llevárselo a la abogada cuando me venga la carta a ver qué me dice porque estoy ...

Si los cobro 

Ojo que se lo aprobaron en base a ingresos de 2022 y después actualización en base a 2023..todo eso repercute .ya que le aprobaron X cantidad, después actualización, después subida de IPC que no tiene atrasos,y ahora extinción 

Que ? Me he perdido no entiendo a los de os referís que habláis así y vosotras entendéis y yo no jajajaja se que pareceré tonta pero soy nueva en todo esto no tengo ni idea perdonarme de verdad si soy pesada 

No pasa nada, de momento lo que tienes que devolver son los 1.200 y el IMV de 2025

Y los 100 que haya cobrado de madre trabajadora en 2025 posiblemente tmbn ..ya que se han solapado ambas ayudas.
Aún así lo que está claro es que si ha sobrepasado ingresos computables con lo cual no pertenece imv .solo el complemento.🤷🏻‍♀️.

🤦‍♀️

Y lo del 2024 ? Si es que lo que me parece un cachondeo es que esto esto está aprobado hace nada se supone que ya estaba todo contrastado y todo bien. Porque si ahora mirando supuestamente lo del 2024 me lo quitan es que alomejor en 2024 no lo tengo que cobrar o no ? O como lo debería de cobrar que cuantía es de todas las que me han mandado . Y si en octubre al mirar todo otra vez dicen que me tienen que subir como va 

Yo creo que no me he pasado ya que son 9111 € que es lo que sale en la declaración más 1200€ de madre trabajadora más 900€ de la pensión de alimentos son 11211€ se supone que son 12649€

Más 712 que te sale casilla 564