Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
724 / 867
#10846

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, una duda que tengo, me han concedido la ayuda el día 11, entraría ya en el cobro de este mes?
#10847

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio no . porque cierran nóminas el día 10 .en la carta arriba te pone el día de salida de la carta ahí puedes verlo si es que te ha llegado la carta . también cabe decir que en algunos casos aún estando aprobado antes del día 10 no han cobrado en esa nómina por lo rato es un poco difícil asegurarte nada al 100 por 100 
#10848

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, Iván no te preocupes porque si no cobras los puntos desde antes del 2022 no te quitan nada cobras desde que te lo aprueban, te lo digo porque a mí han dicho que aunque lo tenga desde el 1 de junio no me pagan todo por aver cobrado los puntos, solo cobró lo que me corresponde, así que por esa parte estate tranquilo. Un saludo 
#10849

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada está enviada el día 11 la carta. Asique ya para finales de febrero, gracias 😘
#10850

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada 😊 y enhorabuena 😘
#10851

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días donde puedo descargar que percibo la ayuda. A la infancia desde 2022??? Me urge para hacienda gracias
#10852

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues imagino que con el certificado integral de prestaciones de la seguridad social, podrás demostrar que estas recibiendo esa prestación.
#10853

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo una duda a los que habéis echo lo del ayuntamiento,  yo soy de la provincia de Barcelona y aprovechando q hoy fui a empadronar a mi recién nacido,  les he comentado si podíamos hacer ésto de la queja a la dirección provincial del INSS  y me dicen q ellos tienen 2 opciones una es como ayudarte a hacer llegar la queja y la otra hacerla pero que he de tener muy claro a quien va dirigida,  necesito los datos concretos y claro no sé si a vosotros también os los han pedido. Yo le dije a la dirección provincial del Inss pero q no tengo más detalles y me ha dicho q sin datos más concretos no podrían hacer nada...
Ahora en febrero hará 1 año de la reclamación y sigo sin noticias , llamé la semana pasada y q nada q no hay novedades y la mujer me dijo q en lugar de añadir al pequeño q haga una de nuevo... y ya la verdad q no sé q hacer.
#10854

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#10855

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, io tb soy de Barcelona y me pasó lo mismo, incluso me dijeron en el ajuntament que desde ahí no se podía hacer llegar sino tenía departamento y persona, y que él registro de ellos está más pensado para cosas del ajuntament y la Generalitat, asiq no la puse, yo llevo esperando una resolución casi 17 meses, pero tengo claro que no voy a hacer una nueva y perder estos 17 meses de retroactivo.
#10856

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo no haría una nueva ...ya que tienes una en reclamación con lo cual sería añadir al bebé en esa a ver si así con eso se espabilan 🤦🤦🤦🤦
#10857

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esq esperaba a q resolvieran pq al añadirlo la volverán a para X tiempo, pero vaya visto lo visto, a ver si alguien tiene más datos para intentarlo o plantearme añadir al bebé o una nueva
#10858

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si haces una nueva pierdes el retroactivo de esta si realmente te viene aprobada.y al añadir posiblemente tarde lo mismo y no te paren nada sino que automáticamente venga ya aprobado con el bebé incluido .
Coge todos los papeles necesarios pide cita y solicita incluirlo en la solicitud que ya tienes aunque esté con una reclamación 
#10859

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, pues no, a mí me dijeron que pusieran solamente INSS o dirección provincial de la seguridad social. Ni calle ni número ni nada de nada, solamente eso...
Hace cuánto tiempo solicitaste tu la ayuda? En 2022?
#10860

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité en mayo del 2022, y en febrero me vino denegada porqué no añadí a mi hermano q está empadronado conmigo, así q llevé la documentación y nada esperando no puedo hacer seguimiento y por teléfono pues cuando consigues que te cojan te dicen q no hay ninguna novedad o movimiento q sigue en curso q va lento, y q solicite de nuevo, no lo he echo por lo del retroactivo, pero ya no sé ahora al tener otro bebé confié q igual ya me habrían dicho algo y añadirlo o solicitar de nuevo en caso de denegación...