Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
691 / 876
#10351

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo reclamé en junio y me dice la semana pasada en una cita presencial que las reclamaciones van muy lentas por abril-mayo...
#10352

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Lucia, exacto, hoy hablé con ellos vía teléfono y eso mismo me dijeron, que al aprobar la nueva tiraron y vieron la solicitud del 2022 que se cumplía los requisitos de la ayuda a la infancia en esa época y ahora claro… Asique primero me pagaran la que tengo aceptada de hace unos días y ya está emitido el pago y quizás el mes q viene en el siguiente pago venga los atrasos del primer expediente. Por lo que la esperanza no hay que perderla! Aunque yo la daba por perdida 🤣
#10353

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en vuestra misma situación , reclamacion de enero y solicitud diciembre   de 2022 con nueva solicitud !!! Y en Barcelona !! La tramitardora lleva dos semanas sin estar !!! Intentan contactar con ella y es imposible !!! Reclamación con carta de aceptación !!! Una maravilla vaya !!!
#10354

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!
A mi m la denegaron.En junio presenté reclamación y todavía no la han resuelto.El otro día el funcionario de la seguridad social me dijo que la volviera a solicitar en enero. Así que ,en Enero la volveré a solicitar a ver cual resuelven antes…
#10355

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tb en barcelon@ de octubre 2022, encima me dicen que en fiscalización la han vuelto a mandar a tramitación por un reparo o yo que sé, que hay algo que no cuadra pero con 3 que he hablado me dicen que está todo correcto que no ven nada raro, un amiga de mi hermana que esta en fiscalización cuando la dije que llevaba tanto me lo miró y dice que no entiende porq me la han mandado a trámite de nuevo que está todo correcto, ella me dice que lo que ha visto que no han podido cotejar datos de todos los miembros de la familia con hacienda!!! Cómo me dice ella que van a mirar si los menores no la hicieron y las vuestras están adjuntas y verificadas....asiq ni idea ya me duele la cabeza con este tema 
#10356

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy x 1 vez una señora , me a cogido los datos para investigar que pasa por qué no entiende xq no estoy ya cobradando si me la aceptaron la reclamación a finales de agosto debería dehaber empezado a cobrar ahí , que la tramitadora que lo tiene no lencnt , y que me tiene en cuenta y me intenta solucionar en cuanto le cntla tramitadora de Barcelona !!! Ahí entre equivocación y equivocación  n tienen mareadas y si nos aburrimos y lo damos por perdido pues mejor  pa  ellos no???
Ami me parece ya ....que esto roza el delito vaya !!! 
#10357

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola que dia se cobra 21 por la noche a partir de las 12 o 22 a partir de las 12?
Como puedo saber si cobro este mes

#10358

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, yo estoy percibiendo la ayuda, y en septiembre di a luz nuevamente, aún no percibí la cuantía de la pequeña, sabéis cuanto suele tardar en meterla junto a sus hermanas mayores? Me comentaron que al no ser un expediente nuevo solo debían poner a la recién nacida y pagarían desde el día de su nacimiento pero no se realmente cómo va, gracias 
#10359

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es alucinante yo tengo claro que me corresponde, al igual que me quitaron los " puntos" por error suyo y ya no se podía reclamar porque se había pasado directamente a este complemento ....son comentarios mejor..lo que tengo claro que para una cosa que nos podemos acoger los que tenemos nóminas , aparte de la deducción de hacienda pero que eso nos corresponde de nuestro IRPF , no lo voy a dejar y si tendonq reclamar reclamaré pero eso nos pertenece
#10360

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hombre claro que si, que pelealo, es nuestro, pero mira, nosotros somos dos, que no nos hemos callado y estamos peleandolo , pero imagina cuántas personas le han dicho que no, no te pertenece y ya está  se han confirmado y se han quedado sin el
#10361

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienen que cerrar el expediente y abrir uno nuevo no es incluirla y ya... La unidad familiar cambia con lo cual el límite de ingresos y patrimonio también cambia y lo tienen que mirar para determinar la nueva cuantía a cobrar en incluir a un nuevo miembro están tardando de 6 meses a 1 año y cuando se pongan con tu expediente te paran la prestación hasta que lo resuelvan 
#10362

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, el funcionario no me comentó eso, me la paran??? Pero porque? Los gastos siguen siendo no entiendo porque hacen eso vaya gracia
#10363

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te la paran porque los cambios en miembros de la unidad familiar se hacen así, cierran un expediente e inician uno nuevo, lo cual lleva uno o dos meses como mínimo, tal y como te han comentado otros compañeros/as del foro.
#10364

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas me ha llegado una carta de que sido teniendo derecho a cobrarla, hace un año que me la concedieron, mi duda es este mes la cobro o no la cobro y me pagarán dos meses juntos??
#10365

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y pagan retroactivo o no? Muchas gracias