Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
637 / 882
#9541

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#9542

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso hasta dia de hoy
#9543

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no lo sabía no !! No me coge ningun toro, sino me la aceptan pues cuando tenga el DNI lo vuelvo a solicitar y punto. Gracias por tu comentario que de poco me vale 😊
#9544

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda estoy intentandolo por ese enlace ,gracias 😊
#9545

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nose si entendí mal tu comentario pero tampoco me gustó la respuesta que te di , discúlpame. Simplemente no me informe bien de esta ayuda la solicite y fue por la asistenta social que en ningún momento me pidió el DNI de mis niños !! Vuelvo a repetir sino me la conceden pues habré perdido los atrasos pero la vuelvo a solicitar y ya está ! Gracias 😌
#9546

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te refieres a mí no me molestó tu respuesta igual que espero no te molestase la mía ahora sí me dices que lo hizo la trabajadora social peor porque esas si que no saben por donde se andan espero que lo puedas solucionar pero para la administración solo sirve los papeles las explicaciones no les interesa 
#9547

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si fue la trabajadora social, la primera vez que solicité está ayuda fue en 2022 me la tramito la misma persona ( sin informar del DNI) , me vino denegada por no estar constituida la unidad de convivencia igual en los 6 meses anteriores. ( Mi hijo había nacido en marzo y tenía 4 meses)
Tonta de mi no reclamé, y un año después la volví a solicitar con la misma persona , la misma solicitud porque todo seguía igual....en fin mala información y un poco de dejadez por mi parte 
#9548

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno te lo hacía una trabajadora social se da por hecho que saben hacerlo y se han leído al menos los requisitos 🤷🏻‍♀️
#9549

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches foro. Tengo una duda que no soy capaz de solucionar. Cuando pedimos esta ayuda en agosto del 22, cumpliamos con los requisitos ya que en 2021 no pasábamos los limites . Pero en 2022 creo que hemos pasado el límite de ingresos de la unidad familiar. La cosa es que la ayuda nos la aprobaron ahora a principios de noviembre. Si pagan con carácter retroactivo, se supone que pagarán a final de este mes desde septiembre 22 a noviembre 23. Pero claro en 2022 hemos pasado los ingresos de la unidad familiar, por lo que deberían se pagar solo desde septiembre 22 a diciembre 22 no ? Podría alguien iluminarse un poco? Perdón si me he expresado mal. Gracias a todos.
#9551

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He entrado pero no figura ninguna pensión o prestación. Es aquí donde veo cuanto me van a pagar ? Muchas gracias 
#9552

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ummm, es raro raro raro que no te aparezca prestación alguna del IMV si dices tener la carta de aprobación de la misma recepcionada a primeros de noviembre... a ver si te lo han aprobado y con la revisión de ingresos del 2022 te la han quitado... pufff

Y si, en ese certificado te informa del importe mensual del IMV que te corresponda.

#9553

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no tengo ni idea. Me llego la carta de aprobado y por ahora nada más. Eso sí no me figura prestación ninguna 
#9554

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya te dije que mirases el lunes; lo que te ponga el lunes es lo que cuenta.

En el peor de los casos solo cobrarás los importes que te correspondan desde fecha de efectos que te ponga en la notificación que recibiste (lo que llamamos RETROACTIVO) y luego otra notificación con la extinción por exceso de rentas... en el peor de los casos si llegas a diciembre sin cobrar te tocará acudir a una oficina de la Seguridad Social y que te expliquen.

Yo de ti me iría pidiendo cita para diciembre por previsión, y en el peor de los casos si no hay movidas, pues la anulas.

Y otra cosa interesante es acceder a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas al menos una vez por semana a ver si tienes alguna notificación de la Seguridad Social de cualquier cosa mientras.

Más no puedo decirte.
#9555

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tengo la carta de aprobada desde el 19 de septiembre y aun no cobré nada. Me pasa algo parecido, no me sale la prestación por ningún lado. Pedí cita y me llamaron y me dijeron que no sabía que pasaba y que era la primera vez que lo veia. Mandó un correo a no se quien para que lo mirara,pero vamos que sigo como el primer día y sin noticias