Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
634 / 865
#9496

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien sabría decirme como puedo saber si voy a cobrar este mes o el siguiente, antes de que llegue la carta? Y otra cosilla me pone que serán 120€ al mes, tengo dos niños uno de 4 y otro de 9, no seria mas importe? Gracias.
#9497

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso significa que estás cobrando o lo vas a cobrar ya porque a mí me sale lo mismo y yo lo estoy cobrando 
#9498

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, 

Me pone por qué no estoy en situación de vulnerabilidad económica. 

Presencialmente me dijeron que les salía denegación del IMV pero el complemento de la ayuda a la infancia no me lo habían mirado, hablaron con él tramitador y me dijeron de poner una reclamación para que me miraran el complemento por que si no, lo iba a perder.

Es lo que he hecho pero me meto online a ver la solicitud y hoy me ha cambiado a trámite, esperar un nuevo cogido para poder entrar de nuevo. Algo raro..
No sé ya..


#9499

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu mensaje, cuando dices que miran con deducciones me puedes decir que casilla es la que miran?? por si me miran la declaración sin la ganancia patrimonial a lo mejor estoy salvada jajaj porque como reinverti en el piso nuevo en verdad no vi ese dinero jaja
#9500

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si claro, es la casilla, 0017 "Rendimiento neto previo" eso sería si la echas individual, conjunta es la 0018 ( es la suma de las dos 0017) 
#9501

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el Complemento también hay tope, son 32.000 y algo si no recuerdo mal.
En ese rango entras?
#9502

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alomejor tienes la carta en notificaciones telemáticas,has mirado ahí? Y si ya te sale en el certificado integral de prestaciones seguramente cobrarás este mes pero te tiene que salir ahí,y la cuantía está bien por el de 4 son 70 hasta que cumpla 6 y por el de 9 son 50 hasta los 18 y siempre que sigas cumpliendo los requisitos, realmente vas a cobrar 138 al mes porque te tienen que pagar el 15 % más ,que está aprobado hasta final de este año pero eso es una medida extraordinaria que aprobó el gobierno y no sale reflejada la cantidad con el 15%
#9503

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por cierto enhorabuena yo soy de septiembre y me meto cada día para ver el estado y me dan ganas de llorar de ver todos los días lo mismo 😭
#9504

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii en ese rango entro somos 2 adultos y 2 niños y si no recuerdo mal eran 38.000 pero vamos que también entro en 32.000 jajaja
#9505

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puse una reclamación en enero de 2022, por un fallo de ellos... alguien me puede decir lo que tarda? O si esta en la misma situación?
#9506

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto me pasó a mi, la eché en marzo de 2022, en mayo me la deniegan por patrimonio( al mudarme y reinvertir en mi vivienda de ahora que es la habitual, pero el dinero estuvo en el banco unas horas) la reclamé y en febrero de 2023 me la vuelven a denegar....final mente un año perdido por no atreverme a denunciar así que en febrero la volví a solicitar y hoy mismo me ha llegado la carta de aprobado
#9507

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias por la info!!
#9508

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!! Por lo que veo me vendrá denegada... Que me sugerís, reclamación y a la misma vez volverla echar?? Eso es posible? O solo reclamación?? Pero si me viene denegada perdería también el tiempo de la reclamación... Y ya llevo un año solo con la solicitud...
#9509

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La verdad que es desesperante... Yo tengo una amiga, que la echo y los 15 días, se la aprobaron. Como es posible que otros llevemos 1 año...

En fin, paciencia!
#9510

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, creo que es posible hacer paralelas pero en presencial, por internet una vez que te la deniegan tienes que esperar 30 días para volver a echar una nueva solicitud.

Entonces más vale que te pongas en contacto con ellos, mejor en persona pero a veces es muy complicado, y ver que es mejor.
Seguramente te digan que tendrás que esperar que te la denieguen primero, ya ahí me pierdo un poco.