Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
625 / 872
#9361

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pueden ser varias cosas, tanto de INGRESOS como de PATRIMONIO.

Los INGRESOS está claro que serán los indicados en la declaración de la renta (tuya y de tu marido) con el problema de que sí en esa vivienda o dirección figuran según el censo del INE (que es lo que consulta la Seguridad Social) otras personas empadronadas, pues la Seguridad Social también contará los ingresos de esas otras personas... de hecho algunas personas han compartido experiencias de ese tipo en el foro, que les imputaban ingresos de otras personas que estuvieron empadronadas en dicha dirección a pesar de que ya no lo estaban cuando echaron la solicitud.

El PATRIMONIO es todo lo que sea propiedades, saldos bancarios, depósitos e IPF, fondos de inversión, acciones, etc. de todas las personas que "para la Seguridad Social vivan en esa dirección" (ver problema anterior)... de la misma forma, si por ejemplo tú o tu marido tenéis una cuenta bancaria en la que alguno este de cotitular con algún familiar, la Seguridad Social también te imputará la parte proporcional de dicho saldo (ejemplo: estar apuntado en la cartilla de nuestro anciano padre/madre y resultar que tiene de saldo 50.000.-€, pues resulta que aunque sean los ahorros de dicho anciano padre/madre para la Seguridad Social la mitad es tuyo por estar de co-titular de la cuenta); parece una tontería, pero es algo que ocurre.

De todas formas, quien más información te puede aportar de los motivos exactos por los que superas ingresos o patrimonio es un funcionario de la Seguridad Social en una oficina mediante cita presencial que acceda al expediente del IMV y te informe en detalle.
#9362

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo estoy igual, supuestamente luego me llaman de la S.S y le preguntaré el porqué del complemento no aparece nada, solo denegado el IMV.
Cuando me comenten algo lo pongo.
#9363

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy en tu misma situación, yo la solicite en noviembre 2022 , en enero me llego inadmitida por no encontrarme en situación de vulnerabilidad económica, según ellos ganamos 62mil euros al año, ósea mas del doble de lo que ganamos en realidad, yo puse reclamación en enero y aun estoy esperando... No se de donde se sacaron esa cantidad aporte las rentas, certificado de IRPF emitido por hacienda, y me hicieron preguntas en el INSS a ver si averiguábamos de donde podía venir, como si había cobrado alguna herencia, si habíamos recibido algún premio de lotería, si tenia algún porcentaje de con algún familia de una vivienda...
Otro día me dijeron que se podían haber equivocado, que hubiese resuelto el expediente alguien nuevo sin experiencia y se equivocase en los ingresos, en fin van hacer 10 meses de mi reclamación y aun no se nada
#9364

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La eché hace 1 semana.Automáticamente,al día siguiente ya tenía la notificación de inadmitida y en dicha notificación ponía que el motivo era superar los límites de renta permitidos y me ponía en 2022 con una cantidad de más de 50000 euros cuando nuestras rentas son inferiores.
No tengo fondos de inversión,ni más viviendas ni nadie puede figurar en nuestra casa porque es nueva...etc etc
Ahora que he puesto reclamación tardarán 1 año jajajaja
#9365

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si tienes suerte y sabes algo pronto.Si te dijeran algo y nos avisas,te lo agradecería.
Suerte!!
#9366

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que lo que haré será eso,pedir cita presencial y que me lo puedan aclarar porque por más vueltas que le damos,no vemos el sentido a esas rentas.
Mil gracias por tu respuesta , muy bien explicada.
#9367

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sobre todo, cuando tengas la cita presencial, si puedes que el funcionario de turno te confirme que vuestra unidad familiar de cara a la solicitud sois quienes tenéis que ser (así descartas que hayan mirado ingresos de otras personas que pudiesen haber estado viviendo ahí).  Suerte y ya nos contarás.
#9368

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Deberias de haber escrito que solicitabas el complemento en un recuadro que hay para que escribas. Te toca reclamarlo o mejor echar de nuevo la solicitud porque yo llevo esperando 16 meses una reclamacion, asi que mejor volver a echarlo
#9369

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los que os hayan aceptado el complemento a la infancia, pero no el Imv, como os enterasteis?
Quiero decir, primero os vino como denegado o como?
#9370

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas foro, pues nada resulta que me lo han denegado todo porque aún estando soltera, viviendo sola en el 2021 (renta que es la que me han mirado porque lo eché en 2022), al ahora estar casada (aunque me casé en 2022 y fue donde cambio mi situación) han mirado la declaración de ambos. Han mirado el padrón actual y las declaraciones de ambos cuando no teníamos nada que ver el uno con el otro.. así que nada.
Ni voy a reclamar, directamente voy a solicitar una nueva y seré específica.

Cómo a mí no me deja hacer una paralela hasta que no pasen 30 días, lo haré en nombre de mi marido, a ver que problema pondrán ahora.

#9371

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por cierto alguien sabe que casilla de la Renta conjunta es la que se pone en la solicitud del IMV? 
Total ingresos percibidos por toda la unidad de convivencia, no sé si es la casilla 18 o la 22.
Es el total o el total menos lo deducible?
#9372

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puf pues no lo sé espero que no 🥴
#9373

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Almope, me la han aprobado durante esta mañana ✌.
Suerte para todos porque el camino se hace largo, pero al final todo llega.
#9374

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me pone directamente aprobada
#9375

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena, ya somos dos aprobados hoy, esto se está moviendo