Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
631 / 879
#9451

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️😜😜
#9452

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#9453

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Dios mío la gente se aburre mucho 😂
#9454

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, hoy tengo cita presencial para ver qué me cuentan, porque más o menos estoy en la misma situación.
Me han denegado el IMV (cosa que ya sabía) por dos motivos, no estar constituida la unidad familiar, que si lo está pero mi niña es de Noviembre y la solicité en Diciembre, y superar el límite.
Según me han dicho telefónicamente el limite lo sacan por la renta con deducciones, sin embargo me lo han cogido sin ella.

Es decir, me han cogido el padrón de 2021 (donde estaba empadronada entonces) y la renta de mi marido el cual no vivía con el ni tenía nada con él en 2021, pero si en 2022.
Han cogido dos cosas distintas de los que les ha interesado.

A ver qué me dicen luego en la cita presencial y a ver si alguien de la SS tiene un poco claro que criterios si y cuales no.
Esto es un verdadero desastre, después de casi 1 año esperando una respuesta.
#9455

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se que le ves lo gracioso pero bueno 😕😕😕. El IMV lo cobraba en el BBVA y el complemento de la infancia lo cobraba en la Caixa con diferentes fechas.
 El IMV lo cobraba el 25 de cada mes durante 3 años hasta el mes de junio de 2023 que no lo percibí. Pero si venía percibiendo el complemento de la infancia en la Caixa de España no mi "CAIXA" El día 1 de cada mes hasta este mes. 
#9456

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona pero complemento a la infancia e imv van conjuntamente...otra cosa es la prestación por hijo a cargo por discapacidad que eso sí se cobra aparte pero cada 6 meses. Así que aclárate con lo que cobras porque me repito IMV y complemento a la infancia está todo dentro del mismo pago .
#9457

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y aunque fuese complemento a la infancia como dices Caixa jamás paga el día 1 el complemento, denominado IMV porque así es como se refleja .
Cobraras en todo caso otra cosa pero ni complemento ni imv ni prestación por hijo a cargo la pagan el día 1 
#9458

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El IMV es imposible que lo cobres en BBVA y el complemento a la infancia en la Caixa ya que se cobra las 2 prestaciones juntas  en un pago y Caixa siempre lo ha pagado el 24 
#9459

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a tod@s!!

Se sabe ya algo de si mantendran la ayuda a la infancia para 2024? Si ya se sabe algo perdonar mi ignorancia. 

Un saludo y mil gracias como siempre.
#9460

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya me he enterado de la historia, realmente no te la deniegan porque el hijo no estaba desde hace 6 meses sino que, la unidad de convivencia si no es por vínculo matrimonial (consolidado hace más de 6 meses), el vínculo es el hijo entonces al vincularlo a la unidad de convivencia y hacerse efectiva desde su nacimiento habría que esperar 6 meses.

No sé si me he explicado bien...

Una pareja que no está casada y tiene un hijo en Enero, debería esperar 6 meses, es decir a Julio para solicitar el complemento, ya que su unidad de convivencia se "unió" en enero al nacimiento del hijo, y como un requisito es tener mínimo 6 meses de unidad de convivencia ahí está el tema.

Si una pareja tiene un hijo en Enero y se casó en Noviembre, llevarían 2 meses de vínculo de unidad de convivencia, por lo cual debería esperar a hacer 6 meses casado, porque es "su primera unión de convivencia" 

Si una pareja lleva más de 6 meses casados y tienen un hijo, se puede pedir el Complemento al nacimiento de éste.


#9461

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, esta mañana he acudido a oficina.
Me han explicado que mi expediente estaba de baja por lo tanto la resolución era denegada. Me ha comentado que veía únicamente denegación para el cobro del IMV pero de la ayuda a la infancia no salía nada. Me ha dado la solución de poner una reclamación. Después de casi un año, denegación por una cosa y la otra ni siquiera esta mirada.
Que pesadilla.
#9462

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya tuve la cita, me dijeron que mi expediente está ya solo esperando la firma de fiscalización y que ya está generada la carta de proposición de importes por fiscalizar( me dice el hombre que esto debe ser nuevo porq nunca le había aparecido esa carta en el archivo de los expedientes) me dice que lleva desde el 5 de octubre pero que no me podía dar fechas , ya q en Barcelona llevan un retraso monumental y que están tramitando de media entre 12-15 meses los expedientes...me dijo que si en 1 mes no tengo nada q vuelva porq estuvo intentando hablar con él dpto.que lleva los expedientes todo el rato que estuve allí y no lo cogíaa...asiq no queda otra que esperar 
#9463

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,
Yo acabo de poner una reclamación , pero no se donde mirar el estado, solo me pone que esta perfectamente enviado. ¿Me podrías decir donde ver el estado de mi reclamación?
#9464

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿A través de qué página o servicio de la Seguridad Social la has puesto? Lo mejor es usar el registro electrónico, de forma que te aparecerá también allí su seguimiento https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio


#9465

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, me gustaría saber el procedimiento para añadir un nuevo hijo a la ayuda a la infancia.