Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
822 / 862
#12316

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena, pero es con retroactivo más bien. Que hay gente que te lee, se lía, y espera atrasos que luego no llegan. 
#12317

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena ..es con retroactivo.para no liar .
Atrasos es otra cosa referente a actualización.que puede haber gente que vea lo de atrasos y se lie 😜😜
#12318

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok,con retroactivos

#12319

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok,como es la primera vez que cobro, pues e he puesto eso, es con retroactivos

#12320

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, el mes pasado cobramos la primera vez pero con retroactivo del los meses del año 2022 y 2024 el año entero de 2023 no nos lo pagaron... Ahi alguien que le alla pasado lo mismo y este mes lo ha cobra el año de 2023??
#12321

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,Yo cobre mi primer también el mes pasado,me pagaron 2022 y 2024 y me quedaron debiendo el 2023 entero ?cual es mi sorpresa? Pues que este mes me an ingresado el mes solo 😓
#12322

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me pasó lo mismo y hoy he cobrado el retroactivo de 2023 más el mesen curso, ya puedo decir que después de 17 meses casi 18 he cobrado el complemento a la infancia 👏🏻
#12323

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Joe valla fastidio... Tu fuiste a reclamar a la seguridad social, mi mujer puso una reclamación a ver si tenemos nosotros suerte
#12324

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues todavía no he puesto la reclamación,me dijeron en la seguridad social que esperase el segundo mes,pero he cogido ya cita para el día 12 de abril ponerla 
#12325

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi mujer cogio cita a los dos o tres dias de cobrar el mes pasado y se presentó alli con todos los papeles mostrando lo que había cobrado, lo que deberia de cobrar y una reclamación echa para presentar llego a la cita y lo presento todo...
#12326

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, actualmente estoy cobrando el complemento x hijo, el viernes ya me aperarecia en mi cuenta q tengo retenido x embargo judicial unos 13€ lo k había en la cuenta, mi pregunta es me van a embargan el complemento, yo no trabajo y solo cobro el complemento y la dependencia k también espero k no me la quiten, un saludo
#12327

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El embargo ya es directo en la cuenta así que posiblemente entre lo que entre lo embarguen....lo único que puedes hacer es ir al INSS y solicitar certificado de lo que cobras de infancia e incapacidad demostrando que es tu único sustento y presentarlo en el banco para que te devuelvan lo embargado... siempre y cuando el banco lo vea viable y acceda ...sino pues te irán embargando hasta saldar la deuda.
Otra opción es ir al juzgado y solicitar un número de cuenta para ir haciendo ingresos y solicitar la paralización del embargo.... pero eso tmbn va a depender de si lo aceptan o no .
Que cantidad total es el embargo???
Y que cantidad total cobras de infancia e incapacidad cobras?? 
Es cierto que hay un mínimo que es inembargable pero en tu caso no son las prestaciones las que están embargadas sino la cuenta y ya eso es más complicado de solucionar 
#12328

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

tengo los 13€ retenidos desde el viernes x un embargo judicial, sin avisar ni notificar, de un juicio x un piso de alquiler de un fondo buitre, de hace ya casi 3 o 4 años, sólo cobro 80,50 del complemento y 315€ de la dependencia 
#12329

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver el embargo de la cuenta no lo notifican . pero sea por lo que sea tú estabas al tanto de ese embargo judicial.por una vía y otra te lo han tenido que notificar.y en esa notificación pondría que una de las cosas que pasaría es el embargo de cuentas o bienes....y ahora pues el embargo se ya hecho efectivo.
Es complicado que no te sigan embargando.
Intenta hacer lo que te he dicho primero certificado de tus ingresos de infancia e incapacidad y demostrar que es el único sustento.
Pero si solo te han concedido la infancia es porque superas ingresos así que tienes que tener ingresos por otro lado.cobrando solo 315 de incapacidad...para un adulto y un menor te hubieran aprobado IMV tmvn .
Así que debes tener otros ingresos y te será difícil paralizar el embargo 
#12330

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es imposible que no supieras que tenías un embargo y más si es por vía de un juzgado.
Los embargos en general son ineludibles y si son por vía judicial aún más . siempre hay que intentar llegar a un acuerdo por pequeña que sea la cantidad para evitar los embargos