Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
622 / 869
#9316

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para reclamar tienes que recibir la carta no sé si la recibiste mira el certificado integral de prestaciones por si la ayuda a la infancia si te la han aprobado 
#9317

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la carta te tiene que poner el motivo de denegación....el complemento va incluido y recogido en imv. Hasta que no te llegue la carta no podras saber porque te la han denegado 
#9318

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tmbn puedes mirar en el certificado de prestaciones puede ser que ponga imv denegado pero el complemento si este aprobado 
#9319

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He abierto la notificación telemática.
No pone nada del complemento de la infancia, solo pone la denegación del IMV.
Tampoco en la solicitud ponía que tenía que especificar en ella que lo que quería era el Complemento... 
#9320

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, supuestamente porque mi "unidad de convivencia" no está formada por al menos 6 meses, cosa que no es así, ya que solicité la ayuda en Diciembre y me casé en Febrero.


#9321

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La solicitaste y después te casaste??
#9322

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tenías que haber especificado lo que pedías si sabías que imv en si no te pertenecia.pero aún así si te pertenece te hubiesen aprobado el complemento 
#9323

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Dónde pone que tengo que indicarlo en la solicitud?
Porque ni lo encontré en su día, ya que la única forma de solicitarlo es a través del IMV,
cito literal 

"El formulario de solicitud del ingreso mínimo vital sirve tanto para solicitar la prestación como el complemento de ayuda para la infancia.·"

Yo doy por hecho, de que no hace falta especificarlo porque en la propia sede, lo que te dicen es que sirve para ambas cosas.

No, no me casé después, me casé en Febrero y la solicité en Diciembre.

De todas formas, he puesto la reclamación haciendo cita literalmente de lo que pone en la sede, creo que algo entiendes de todo esto, ¿Tu como lo ves?

#9324

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que creo que no existe una solicitud para el complemento ya que está existió más tarde que el imv, yo cuando la solicite fueron palabras textuales de la funcionaria, es el mismo para los dos 1 te miran el imv y si te pertenece resuelve a favor y si no deniegan, luego en el mismo expediente miran complemento a la infancia  si te corresponde el 1 y tienes hijos el 2 es de cajón que te corresponde , pero puede no corresponderte el imv y si el complemento , bajo mi punto de vista es un gran atraso pero bueno !!!! Yo creo que es lo que hace que las solicitudes se alargan mucho en el tiempo y que se agan tan extensas, pero bueno. !!!! 
#9325

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, pero me han denegado el IMV sin decirme absolutamente nada del Complemento, es una locura, llevo con la solicitud desde Diciembre de 2022, en la reclamación en lo único que puedo agarrarme es que, inclusive al hacer la simulación del IMV sale que me pertenece el Complemento y sale directamente para acceder a la solicitud del IMV, por lo cual no me parece necesario ni coherente recalcar que precisamente pido el complemento a la infancia.
Acabo de hacer la reclamación, porque como he publicado antes, incluso en la sede electrónica no te dice que especifiques nada.
Ya sabía yo que después de tanto tiempo, sabiendo que todo va con carácter retroactivo iba a tener problemas...
#9326

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te casaste y ¿Tu marido ya estaba empadronado contigo o se empadronó después de casarte? Después de casarte ¿Le has incluido en el IMV en variaciones? Al casarte tu unidad familiar cambia y tienes que notificarlo
#9327

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 A ver jajajjaa.. yo me casé en Febrero de 2022, tuve a mi niña en Noviembre 2022 y eché la solicitud del complemento a la infancia en Diciembre 2022. Todos empadronados en el mismo sitio. A mí no me pertenece IMV pero si el complemento, así que eche la única solicitud que aparece en la sede, la del IMV, metiendo a todos los integrantes (nosotros 3) con todos los documentos habidos y por haber.
Aún así, IMV denegado como ya esperaba y nada de respuesta del Complemento. 
#9328

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puf te va a parecer increíble pero creo que se dónde está el problema ya que a mucha gente le ha pasado la niña nació en noviembre y lo solicitas en diciembre que pasa que la niña no lleva 6 meses empadronada obvio no había nacido por eso te dicen que no llevas 6 meses empadronada seguramente no es por ti se refieren a la niña más gente a tenido ese problema con los bebés inaudito Si no tiene sentido también así que ve al INSS y ya nos cuentas si el motivo es el que te he dicho 
#9329

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es ese el motivo sí, me parecería increíble, porque de ser así, deberían especificar que el bebé debe de estar al menos 6 meses empadronado.
Mañana me llaman por teléfono porque cita presencial es imposible coger, la primera que hay la tengo a una hora en coche así que a ver que me dicen.
#9330

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Deberías de haber esperado a la carta, Ami la funcionaria me dijo que 1 resolvían una y notificaban y luego la otra y así fue me llegó denegada  la 1 y al mes la 2 y ahí sí puse reclamación.