Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
629 / 867
#9421

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los puntos es protección familiar.era lo que se cobraba antes .hoy día es complemento a infancia (denominado IMV) .
Me alegro estar siendo de ayuda 😊
#9422

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio sii .te viene todo en el primer pago .y ya después la mensualidad 
#9423

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que día lo tienes aprobado? Yo el día 06 de octubre y de momento nada 
#9424

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, si el año pasado con la actualización sólo me dejaron el complemento a la infancia, con esta actualización nueva pueden volverme de oficio a dar el ingreso mínimo vital? O debería pedirlo de nuevo? Gracias!!
#9425

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues en principio creo que se actualizaría solo pero ni lo sé con seguridad la verdad .así que mejor pedir cita e informarte.
Eso sí si estuviste cobrandolo el año pasado y te bajo a solo el complemento generaste deuda con ellos .ya te la reclamaron ?? Sino es así lo harán antes o después 
#9426

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supongo que generaría deuda pero no me han reclamado nada todavía.. muchas gracias por tu respuesta, os iré contando. 
#9427

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada .si ve contando para así estar al tanto  suerte 
#9429

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos!! Me concedieron el complemento de ayuda a la infancia y la carta me llegó con fecha del 31 de octubre, sin embargo, al acceder al certificado integral de prestaciones, me aparecen en todos los conceptos NO PROCEDE. A alguien más le ha pasado?? 
#9430

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si hay varias personas así . tranquila ya volcarán los datos ...no te asustes sin necesidad ....
Que aquí además de hablar de mascotas y demás también contestamos dudas .😘😘
#9431

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo digo porque llevo desde las 12 resolviendo dudas y ayudando .pero eso no lo ve nadie. .o solo ven lo  que interesa así que para que se vea dejo constancia 
#9432

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😊🙃
#9433

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He estado leyendo últimamente bastante y quisiera comentar varias cosas...

Primero; para el requisito de seis meses constituida la unidad de convivencia no cuentan los hijos nacidos hace menos de ese plazo, y lo dice expresamente la regulación.  Si la deniegan por eso, habría que recurrir, porque está muy clarito.

Sobre el trámite para pedir IMV o sólo el complemento...  Pues es el mismo.  Y no se especifica que haya que aclararlo ni hay un trámite concreto para ello, en el caso de que sólo pidas la ayuda a la infancia.

Es más, yo presenté la solicitud (la única que hay) y adjunté un breve escrito especificando que sólo solicitaba el complemento a la infancia.  Esto fue en enero de este año.  Resultado?  En julio llegó la denegación.  Motivo: Supera la renta mínima garantizada.  Sin más.  Es decir, da igual, imagino que depende de las ganas o formación que tenga quien lo tramite, pero el que no te corresponda el IMV no significa ni que te vayan a conceder el complemento si te corresponde (a mí me corresponde) ni que haya que especificarlo, ni que lo vayan a mirar si lo haces.

Yo presenté el recurso previo en plazo, alegando suficientemente y reiterando que sólo solicitaba el complemento a la infancia, y desde entonces (julio) está "en curso".

Mi opinión es que una prestación que tarda un año o más en concederse dista mucho de cumplir los fines que pretende.



#9434

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias sofia1979 por tu ayudas!! 😊 me había extrañado porque había leído que salía antes ahí, incluso de que te llrgara la carta . Gracias 🫂
#9435

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo que leo este foro y participo desde hace tiempo agradezco mucho que haya personas como tú que ayuden a otras de manera desinteresada,si hubiera más gente como tú y otras personas de este foro que hacen lo mismo nos iría mejor en la vida