Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
820 / 868
#12286

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro..pero dijo que sus ingresos eran los mismos en 2021 y 2022.... pero no son los mismos 🤷🏻‍♀️
#12287

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay ingresos que no salen en la declaración de la renta y son ingresos computables... Por eso debes sumar todos absolutamente todos los ingresos que hayas tenido aunque no salgan en la declaración.. y ver si has superado
 esos 38.000 eur
#12288

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuales son los que no salen? 
#12289

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No lo sé exactamente todos... Pero por ejemplo no salen pensiones de alimentos, los puntos, el dinero en cuentas corrientes incluida la de los menores, si eres cotitular de alguna cuenta... Tú lo que tienes que sumar es todos los ingresos que hayáis tenido, ayudas, madre trabajadora, nominas... Todo
#12290

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayudas,paro,subsidios, maternidad, paternidad, algunas bajas puede que también,ayudas a transporte, alquiler...hay un montón de cosas.incluso abrir una cuenta en el banco que te regalen 60€ son considerados ingresos computables . a día de hoy prácticamente todo es computable.manutencion, ayuda a domicilio por algo, discapacidad,......
#12291

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

😂😂
#12292

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale no tengo nada de eso , no he cobrado nunca los puntos , no tengo pensión de alimentos , y lo menos ...... No tengo ahorros jajajajaja aisiqe, tampoco tengo cuentas corrientes solo las de la hipoteca y la de nomina no ahí ahorros en ninguno  !!! Nóminas y ayuda de madre trabajadora que esa si viene en declaración y guardería ,eso yo  , mi marido nada de nada !!! 
#12293

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que es así hay muy pocas cosas que no sean computables.....becas,ayuda a transporte público y un millón más y son computables ...como bien has dicho estar de titular en alguna cuenta de los menores o padres o hermanos .....todo suma 
#12294

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que es lo de guardería? Alguna ayuda para pagar la guardería... Porque eso también lo tienes que sumar 
#12295

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tiene porqué.......hay muchas cosas que no se tiene que declarar porque está exenta pero si es computable 

Un ejemplo yo misma ...en mi declaración no aparece la manutención que el padre de mis hijas me da ...240€ al mes por las 3 .... bueno pues ese dinero es computable a mi me lo restan de lo que me pertenece 
#12296

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es un cheque guardería que tú pagas todos los meses la guarde y ellos te devuelven una dinero al hacer la declaración
Y que no pague medicamentos y me salga en clic salud a 0 cuando siempre e me a salido ahí 40% 
#12297

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se... Quizás no se haya hecho efectivo aún  lo de los medicamentos... Al final quién te puede dar explicaciones es el INSS... Es quien tiene acceso a todos vuestros datos e ingresos 
#12298

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las pensiones de alimentos a descendientes o compensatorias a ex-cónyuges las declara en el IRPF siempre quien las abona, nunca quien las percibe (de hecho, sirven para reducir ingresos computables en ciertos casos y por desgracia, a veces, "ya sea por error o intencionalidad", algunas personas ponen que se han abonado cantidades superiores a las realmente pagadas para cuadrar mejor un IRPF "ad hoc", o declararse su abono sin haberse producido en realidad)

Te lo descuentan o bien porque él lo declara en su IRPF o bien porque la Seguridad Social te aplica a piñón las cantidades que ponga tu convenio regular.
#12299

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se lo descuentan porque la pidieron el convenio regulador... En el aparece la cuantía de la pensión de alimentos 
#12300

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si se a echo efectivo , no pago medicamentos siempre los he pagado y ayer fui a la farmacia y no los pago . Mi pregunta es si a día de hoy no la tuviera activa deberia de pagarlas no. ? Xq no me pone 1 de 1 2024 si no de 2023 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza