Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
531 / 877
#7951

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a mi me han aceptado la ayuda a la infancia despues de 7 meses, me ha llegado una carta telematica con la cantidad que cobraré y en el integrado de prestaciones tambien me sale desde 1 de enero eso es retroactivo?? Y de que sms hablan a mi solo me llego la carta el dia 7 de julio gracias
#7952

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

También mandan SMS de que está aprobado algunos no les llega el SMS si tienes la carta como que está aprobado no te preocupes lo importante es la carta 👍🏼
#7953

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, tengo una pequeña duda... Para el complemento de la infancia te piden el padrón de todos los componentes de la familia, mi duda es mi hijo cuando la pedí no tenía un mes, aunque ya estaba empradonado aquí en casa como es normal, no tenía los 6 meses ya que no llegaba al mes de vida. ¿Me la pueden rechazar por eso? ¿Tengo que volver a pedirle el patrón? Muchas gracias y perdonar por si es tonta la duda 
#7954

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder
#7955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola ,a ver si alguien me puede ayudar, estoy trabajando y cobro el imv por qué mi nómina es baja ,pero este año estoy cobrando más que el año pasado que es cuando me la aceptaron,si me paso me lo quitan ellos directamente??o me seguirán pagando y luego tendría que devolver ?
#7956

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te seguirán pagando y luego te tocará devolver 
#7957

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia entonces que tendría que ir a la seguridad social y decírselo para que no me sigan pagando?
#7958

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De cuánto no me podría pasar al año de ingresos  un adulto y un menor?
#7959

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aunque vayas te lo van a seguir pagando a final de cada año actualizan y según los ingresos del año anterior te lo suben, te lo bajan o te extinguen la prestación los ingresos de este año te los mirarán a finales de 2024, guarda dinero por si te piden devolver yo en tu lugar esperaría y guardaría el dinero porque luego a lo mejor te reclaman menos de las cuentas que tú hayas echado 
#7960

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eres monoparental?
#7961

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdona mi ignorancia pero aún no tengo claro que es monoparental e estado leyendo ,yo estoy separada ,con sentencia,la custodia la tengo yo pero el otro progenitor me pasa pensión de alimentos 
#7962

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la carta que te mandan cuando te la aprueban te pone si eres familia monoparental ten en cuenta que la manutención también cuenta como ingreso
#7963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y otra consulta me han aceptado solo el complemento a la infancia , vivo con mi padre y mi hija de 2 años, mi padre es pensionista por jubilacion imagino que la pension le volvera a subir en enero de 2024 como todos los años unos 40 euros me afectara con la ayuda a la infancia?
#7964

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias,el problema es que me mandaron la carta y algún gracioso la cogió del buzón 
#7965

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok
 Si NO ERES MONOPARENTAL 
 son 8.802 anuales
 Si ERES MONOPARENTAL
 son 10.308 anuales
 Ten en cuenta que este año está el incentivo al trabajo aún no está claro como lo harán 
 Por eso espera y guarda dinero a ver si te reclaman algo cuánto te reclaman