Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
59 / 866
#871

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité el 1 de abril. Está en estudio y ni siquiera han mirado aún los datos de hacienda, que es lo primero que comprueban.
#872

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Hay alguien que haya presentado Reclamación por causa de "superar límite de ingresos" contra el Complemento de Infancia y ya se la hayan resuelto?
Porque nosotros la solicitamos el 1 de Febrero y nos llegó denegada a finales de Marzo, puse la reclamación a principios de Abril, pero siempre lo mismo, en estudio, tuve cita telefónica con el INSS pero me dijeron que es normal que suelen tardar hasta 3 meses (no los 45 días hábiles que ponen en la web). Ya no sé qué hacer, si esperar la resolución algún día o presentar otra solicitud del complemento. Esto es una vergüenza, una ayuda tan fácil, la han complicado tanto.
#873

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las Reclamaciones Previas, por desgracia, pueden llegar a tardar hasta 10 , 11 meses. Eso que le han dicho de hasta tres meses es una visión muy optimista, ya que la media suele ser de 6 u 8 meses de tardanza., dependiendo de la provincia. Por ejemplo, en la provincia en la que vivo están ahora atendiendo las reclamaciones previas de Noviembre de 2021, o sea 7 meses, de las que algunas llegaran a los 8 o 9 meses mínimo.
#874

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola he vuelto a llamar ya hace 8 dias habia llamado y me dicen lo mismo que está en tramite que falta poco para resolverlo y les aparece ese importe.
Que si me sale aprobado esa cantidad seria la que recibiria.
#875

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto, cuando está aprobada por parte de la seguridad social y pasa a fiscalización ya saben el importe que te corresponde. A mí también me lo dijeron, y a varias personas he leído que también.
#876

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo pedí el 6 de marzo y sigue en estudio. Ni siquiera me han pedido el DNI de la niña aún
#877

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas alguien de caja rural q haya cobrado o sepa cuando?
#878

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, A ti te la han aprobado ya?
#879

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola llama, ya es mucho tiempo.
Si tienes el dni de tu niña adjuntalo al expediente y cualquier otro documento que falte.
#880

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, estoy esperando desde el 10 de mayo más o menos que está en fiscalización.

Supuestamente está aprobada pero falta la firma y que me manden el mensaje. Soy de Andalucía y solo hay 4 provincias de las 8 donde fiscalizan... Y todo eso siendo la comunidad Autónoma más poblada y la que más solicitudes habrá. 

En fin, espero que esta semana me venga aprobada. Suerte para ti y mucho ánimo, sólo queda esperar un poco más.
#881

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas. Alguien sabe que plazo tiene la SS para aprobar el complemento a la infancia y mas o menos lo que wstan tardando? MUCHAS GRACIAS
#882

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, creo que son seis meses.
#883

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, esperemos que sean buenas noticias.
#884

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas has cobrado? Yo aún nada y caja rural me ha dicho q ellos pagan el 25…
#885

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii cobre el dia 25