Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
72 / 868
#1066

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una pregunta haber si me la podéis contestar!!yo e solicitado la ayuda a la infancia y me a llegado una carta que tengo denegada el imv, por no estar en la misma unidad de convivencia.no lo entiendo.yo y mis dos hijos estamos empadronados y viviendo con mis padres y mi hermano y mi pareja está en otra vivienda pero yo en la solicitud mandé libro de familia de mis padres y empadronamiento histórico colectivo alguien sabría decirme porque me lo deniegan si cumplo los requisitos económico.gracias
#1067

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes .una pregunta cuando mandan el sms .cuanto tardan en mandar la carta?
#1068

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La carta tarda unos 10 días hábiles 
#1069

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola mira resulta que Heche la solicitud en mayo....pero me contestaron 1 mes después por notificación telemática...yo no podía acceder porke no tenía la clave....asta ayer k fui agencia tributaria para hacer lo del cheque y me la dieron...total me metí y ya abia pasado el plazo para entregar los dnis de mis hijos pequeños...y hoy me allegado una carta certificada como k estáva desestimada por no aportar la documentacion...en fin k siempre k la exao me an mandao a casa lo k necesito para aportar pero está vez me lo an enviado electrónicamente....y exe el ingreso mínimo vital k Ai va incluida la infancia....que pasa tambiéne rechazan la de la infancia?decirme algo gracias
..
#1070

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que tu misma te has contestado... si te la han desestimado por no aportar los DNI's ... pues eso ...
#1071

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero se supone k la infancia tienen k ponerla de oficio k yo cobre los puntos de los niños...
#1072

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y los sigues cobrando actualmente o te han notificado algo al respecto?
#1073

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ombre yo cobraba 350€ pero cuando ize lo del imv me pusieron la prestación familiar y me pagaron en junio el día 24 588€...de la ayuda de los puntos de vulnerabilidad...
#1074

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No me han notificado nada cuando fui la xika me dijo el imv no creo k te lo den porke superaba renta.. pero lo de la infancia me dijo k si porke no llegaba al tope ....
#1075

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, pero para el complemento a la infancia (que se tramita similar al IMV y de hecho se considera con el mismo) te exigen los DNI's de los nenes y si no los adjuntas te dan 10 días para hacerlo y si tampoco, pues directamente te lo deniegan (que es lo que te ha ocurrido según tu misma comentabas)

Quiero decir que tendrás que volver a repetir la solicitud del complemento a la infancia, aunque primero te recomiendo que seas previsora y tengas ya sacados los DNI's de tus vástagos y los incluyas en la solicitud desde un principio... de todos, incluidos bebes si los hubiera (porque los están pidiendo también)


#1076

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas te e leído y veo que entiendes cómo va esta ayuda,yo solicite la ayuda a la infancia y me viene la carta denegada el imv por conviví en otra unidad familiar, puede ser porque no estamos conviviendo mi pareja y yo?yo y mis dos hijos estamos en casa con mis padres solo por eso no tengo derecho a cobrarlo cuando económicamente si debo cobrarla.. gracias 
#1077

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Antes estabas empadronada con tu pareja? ¿Que tiempo llevas empadronada en casa de tus padres?
#1078

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siempre estado empadrona con mis padres y mis niños desde que nacieron,no vivimos juntos estamos arreglando la casa
#1079

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues tendrás que pedir cita para que te lo aclaren 
#1080

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿La solicitud que rellenaste con los datos de todos los miembros de tu unidad familiar, refleja las mismas personas que te aparecen en el certificado de empadronamiento colectivo que también les remitiste? te lo pregunto porque si no coinciden (por faltar o sobrar alguien) pues por ahí tienes el belén montado.

En muchas ocasiones la Seguridad Social no verifica el certificado de empadronamiento como tal, sino que se limita a verificar el censo del INE por la dirección del domicilio, y si no coinciden las personas que has indicado con sus bases de datos, pues ya está también el lío montado.

No obstante lo mejor es hacer lo que te ha comentado @sonia123 que es pedir cita presencial o telefónica con tu oficina local y que te aclaren el problema.