Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
502 / 869
#7516

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Con suerte en agosto, septiembre así 
#7517

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando solicite en julio del año pasado estaban tardando 6 meses como mucho.
Llevo 11 y nada aun. Asi que menos de un año no esperes porque los expedientes se siguen acumulando... Si llega antes bienvenida
#7518

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo la solicité mas o menos sobre esa fecha y hace una semana mas o menos que me cambió a "En trámite". Estan tardando alrededor de 6-8 meses, aunque hay casos que en menos lo tienen resuelto y en otros mas, pero la media mas o menos es esa
#7519

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Solicité el complemento a la infancia ya q el IMV sabía q no m correspondía.
Ahora me ha llegado la carta del imv denegada( cosa q ya sabía)…
Tengo q presentar reclamación diciendo q solicito el complemento o me lo resuelven sin tener q presentar reclamación?
Gracias por vuestra ayuda de antemano 
#7520

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda , tengo dos hijos y cobro el complemento al imv, ahora tendré otro hijo en este caso mi duda es si puedo cobrar la ayuda a la infancia de 100 euros por estar trabajando y a la vez me aumenta el complemento? Gracias 
#7521

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, 👋 yo soy de CaixaBank,y a día de hoy aún no he cobrado como estos meses ,el Mínimo Vital,sabes de alguien que la haya cobrado ya de CaixaBank? Yo la he cobrado sin problema,hasta este mes y tengo que pagar aún el alquiler,etc...y me duele el pecho un montón de la ansiedad que tengo..me puedes decir algo.. gracias.
#7522

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Normalmente se cobra del 24 al 28  de cada mes en Sabadell si aún no has cobrado aún siendo otro banco me parece extraño espérate al día 10 por si lo ingresan ese dia
#7523

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El día 10 ,no es para lo del Paro?? Lo mío es sobre el Mínimo Vital 🥺😓
#7524

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¡Buenas!
Os comento mi situación por si alguien le a pasado similar y lo a podido arreglar.
Eche la solicitud de el complemento a la infancia en 19/12/22 y hace cosa de 2 semanas recibí una notificación que me denegaban sin decirme los motivos.Pedí cita telefónica y decían que estaba todo correcto,y ni nos pasábamos en la renta ni nada así que me aconsejo poner una reclamación.
Puse una reclamación presencial y de nuevo allí me miraron todos los documentos y todo bien.
Hoy me a vuelto a llegar otra notificación diciendo que me lo deniegan porque no condicen la unidad de convivencia.He pedido ya cita telefónica,pero he ido al ayuntamiento y me dicen que aparte de nosotros no hay nadie más empadronado en la casa.
A alguien le a pasado algo así?y si fue como lo soluciono?
#7525

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si no te han pagado a estas alturas, tienes que pedir cita PRESENCIAL con la seguridad social para ver qué ha pasado, pues son los únicos que pueden responderte (en el foro no tenemos acceso a tu expediente).
Por los datos que das o te han parado la prestación por falta de documentación o directamente te la han quitado. También puede haber sido un fallo de tu banco.
Descárgate aquí tu certificado integrado de prestaciones para ver si te la han dado de baja:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/181119_inss/

En el peor de los casos recuerda que existen ayudas de emergencia municipal que conceden los ayuntamientos. Suerte 👍
#7526

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me a pasado lo mismo que ATI lo mismoooooo 
#7527

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicité la ayuda a la infancia el 23 de Enero de 2023. Cuanto tiempo tardarán en enviarme la resolución? Grácias! 
#7528

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
Y cuando pone en trámite, cuanto tarda en llegar la resolución? 
#7529

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has puesto reclamación?Yo he cogido cita telefónica para esta tarde para que me digan que necesitan para ir presencialmente y poner la reclamación allí.Ya lo del padrón lo he adelantado,me he llegado y me han dicho que estamos empadronado solo los 4 en la casa y me a vuelto a dar otro padrón.Es increíble la de pegas que ponen 🤦🏻‍♀️
#7530

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Justo también me ha llegado hoy la carta de que no me corresponde el IMV pero yo creo que sí cumplo con los requisitos para el complemento de la ayuda a la infancia. Y tampoco sé qué hacer ahora 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza