Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
607 / 869
#9091

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, es muy sencillo. En documentos que verás que tendrás pendiente tu firma, al final de este apartado te pone descargar plantilla de firma o algo así. Una vez que la descargues y la firmes, la subes allí mismo (no en otro documentos) te saldrá algo como subir documentos en el mismo apartado, una vez que lo subas te pondrá que ya no puedes modificar nada y tendrás respuesta en unas dos semanas, suerte y ya lo vas a tener.
#9093

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por más que miro, no veo lo que dices. Tendré que hacerlo manual pero muchas gracias
#9094

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Una consulta que me urge saber y agradecería me contestara alguien que sepa. Es verdad que cuando se cobra el Complemento o la Vital los hijos que son beneficiarios del padre o madre en la asistencia sanitaria dejan de estarlo y ya lo son de forma independiente?
Es que resulta que mis hijos siempre han sido beneficiarios del padre en asistencia sanitaria. Y ya no lo están. Pregunto y me dicen esto. Y es más...a uno de mis hijos que acaba de cumplir 14 años lo han puesto con otro médico en otro centro de salud que no es el nuestro de toda ma vida y que queda en la otra punta. Me he quedado asombrada. Alguien le ha pasado? Somos de Andalucía. Si alguien puede aclararme esto se lo agradezco eternamente. Mañana tengo que ir para que me pongan a mi hijo en su centro de salud con todos nosotros. Es una locura esto. Yo lo que sabía es que los nos al cumplir los 14 años dejaban de tener pediatra y pasaban a tener medixo de familia que era el de los padres. Y no esto...
En fin he hecho dos preguntas que al fin y al cabo tienen relación. Espero respuesta🙏 .Mil gracias.

 
#9095

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a mí no me dice que no puedo subir nada, me dice que tengo que aportar más documentación y está ya todo  
#9096

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A la primera pregunta si es normal porque son beneficiarios de una prestación entonces es normal que no aparezca como beneficiario directamente vuestro aunque si lo sea ( porque vosotros tmbn sois beneficiarios de esa misma ayuda) .
La segunda pues como bien dices a los 14 pasa a ser médico de familia normal y no pediatra ,si es verdad que a veces el médico no coincide con el vuestro ( una de mis hijas tiene un médico diferente porque mi médica no tiene hueco de momento) lo raro es otro centro de salud ,aunque aquí solo hay uno .pero mínimo debería seguir dentro del mismo centro de salud ....lo que tú dices mañana ve a tu centro de salud y solicita allí en administración el cambio de médico.yo tmbn soy de Andalucía ...no te pondrán pegas a no ser que no haya huecos libres en tu centro de salud 
#9097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta...Me ha quedado todo más claro. Has sido muy amable!!!
#9098

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada 😊😊
#9099

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, hay alguien que tenga su expediente en las Palmas?y que sepa por qué mes va.
#9100

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


Buenos días. Una duda.... El empadronamiento histórico colectivo es obligatorio?? No se solicita en la presentación de la la solicitud ni tampoco me lo solicito el tramitador.... Sin embargo he llamado a la sms. Y me dicen que es obligatorio....
#9101

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si es obligatorio.... porque evidentemente por ahí es por donde ellos pueden verificar la unidad de convivencia y cruzar datos con el INE y ver si coinciden o no 
#9102

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la solicitud creo recordar que pone empadronamiento para demostrar la residencia mínima exigida... pero el empadronamiento es el histórico colectivo porque ahí es donde aparece todos los lugares donde la unidad de convivencia ha residido.
#9103

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la solicitud pone certificado de empadronamiento o libro de familia... Y yo en su momento adjunte el libro de familia... El tramitador me puso una nota para que adjuntara los dnis de los peques y el libro de familia de nuevo.... Y no me dijo nada más...y en la cita telefónica me han dicho que es obligatorio el certificado de empadronamiento colectivo... Y la solicitud está en revisión sin posibilidad de subir documentación.... Que lio

#9104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pide cita y lo entregas allí.en la SS hay ventanillas de registro que en principio no es necesario cita pide en tu ayuntamiento el empadronamiento histórico colectivo y ve y haces la entrada de ese documento...así no te pondrán pegas y más si ya está en manos del tramitador.
Porque una de las causas de denegación puede ser esa la de no presentar ese documento 
#9105

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes.
Tengo una duda a ver si alguno le ha pasado.
Me han aprobado el complemento a la infancia el mes pasado. Mi pareja renovó su DNI en marzo y según leo por aquí esto hay que notificárselo.
Veo un formulario de la SS de variación de datos...y mi duda es que si yo fui la que solicité el complemento a la infancia. Soy yo la que debo notificarlo y que él rellene el documento para autorizarme ? o directamente que él rellene el formulario y adjunte escaneado su DNI?

Me canso de llamar para preguntarlo y es imposible.
Gracias de antemano
Un saludo