Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
49 / 867
#721

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas , yo hice una reclamación desde el 6/04/22 y sigue en estudio, y dicen que son 45 días hábiles, y nada al final voy a tener que volver a solicitar la ayuda a la infancia por que tengo derecho el error fue de ellos , te deseo que tenga mas suerte que en mi caso donde nuca recibí respuesta.
#722

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo la presente el día 12 de mayo. Lo que se es porque llamé. Me estoy oliendo que me va pasar lo mismo que a ti. El jueves he pedido cita presencial para que me digan a la cara cual ha sido el error.... Me gusta que me lo digan a la cara, voy preparada, veremos a ver porque tengo paciencia pero me la han agotado. Por lo menos agusto me voy a quedar. Un saludo.
#723

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El dia 12 presentaste la reclamacion, no? Yo en mi caso cobro los puntos y los lumbreras decian que lo hacian de oficio. Mi sorpresa fue cuando gente con mis mismos ingresos y un solo hijo lo cobraron en el primer pago y yo con dos. Nada. Cuando me dieron cita telefonica, porque no dan presencial, no saben porque no me lo han hecho de oficio porque cumplo todos los requisitos y tengo todos los datos actualizados, asi que a solicitarla, el 9/05. Asi que a este paso no me la aprobaran hasta el año que viene
#724

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si el 12 de Mayo la reclamación, el 7 de Enero la solicitud. No si a algunos nos han liado una ,es desesperante.Yo solo pedí complemento y me han gestionado el imv solo para mi marido y para mi. Con toda la documentación correcta ,solicitud ,dni de todos....He conseguido cita presencial en jueves y nada que me lo expliquen.
#725

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues tu por lo menos la has conseguido presencial, aqui en la oficina de Zafra(Badajoz) no te dan presencial
#726

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues mira yo soy de Cáceres, me ha costado pero si. Intentalo en otra oficina, aunque sea cercana.Un saludo
#727

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El problema es que la que me sale para pedir presencial estan a mas de una hora. Pero al final voy a tener que hacerlo, porque esto es de verguenza
#728

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, pero no te va quedar otra. Pues yo estoy hasta las narices. Iré el jueves por lo menos para que me expliquen... Y de momento esperaré la reclamación. Si veo que se va acercando el día 1 de Julio y no me llega nada echaré otra, para que me paguen con carácter retroactivo. Y otros 6 meses a esperar. Ármate de paciencia 
#729

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes gente, vuelvo a pasar por aquí para contaros que mi solicitud va a salir denegada, porque fui a retirar el certificado de empadronamiento conjunto histórico que me solicitaron por carta, y estoy empadronada con mis padres y mi hermana 😭😭😭 ellos viven en el 3A y yo en el 2A hace muchos años ya, pero al parecer nunca lo cambié, aunq en la Ss cuenta con que estoy en el 2A, pues nada una desilusión porque cobrando subsidio y cn el bebe d 1 año y pagando alquiler era más q necesaria la ayuda. 
Muchísima suerte a todos 

#730

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siempre puedes intentar reclamar la resolución adjuntando una declaración jurada firmada de que vives en el 2A e incluso adjuntando correspondencia recibida antigua (los sobres) donde se vea en el membrete que es "el 2A" con tus datos y fecha postal de la carta (membrete sello correos) antiguos y que el problema podría ser achacable al funcionario de turno del padrón de habitantes que en su momento (hace X años cuando fuiste al ayuntamiento a hacer el cambio) no te lo aplicó cuando tú pensabas que ya lo tenías... por poner un ejemplo... y si cuela, pues cuela... por intentarlo que no quede.

Y luego además considera que, en el caso de IMV denegado, puedes acudir a Servicios Sociales de tu localidad y solicitar la renta autonómica correspondiente, o que intercedan ante la S.S. con algún certificado de Servicios Sociales indicando que vives en "el 2A" de tiempo atrás...

Hay que luchar.
#731

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola la verdad que nos están formando un lío jajaja.yo he tenido una cita telefónica y me han colgado. Les he pedido el cómputo del patrimonio  que es porque me lo deniegan  y nada que me dicen que vaya a hacienda, solo me ha dado estos datos patrimonio 22000 euros, tes de activos no societarios 22000 euros le pregunto que es el test de activos no societarios y me dice que no sabe que lo pregunte en hacienda otro importe de 2300 euros  le pregunto que si hay algo más y nada me dice que vaya a hacienda y le digo entices si solo hay esto no supero  patrimonio ,le pregunto que me han denegado el ingreso mínimo o la infanca y me ha colgado. La verdad no entiendo que trabajo les cuesta decir unos datos que son tuyos.pero encima que te hablen en un tono borde, pero en fin me kede igual jajaja, me río por no llorar,
#732

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo llame y me dijeron que tenia aprobada la ayuda a la infancia con efectos de marzo pero ni me ha llegado ni carta ni sms nose
#733

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días me enviaron un mail diciendo que me faltaban los DNIS de los 3 pekes ya los he entregado y me han respondido que está todo correcto.
El sigiente paso cual es en teoría no deberían tardar mucho en aprobarme la no?
#734

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me contestaron y entregar los DNIS por medio y me han dicho que está todo correcto lo miro en consultar y me pone denegada por superar rentas puse reclamación y entregue la documentación pero no sé ahora cuanto tardan en en iar la aprobación los documentos ya los tienen
#735

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! yo los dni si los había entregado... Me vino denegada por superar renta y era porque me habían gestionado el imv para mi marido y para mi. De la reclamación sigo sin saber nada desde el 12 de mayo. Mañana tengo cita presencial, ya os cuento pero me veo presentando otra. Iba a ir a tribunal de lo social como último recurso, pero es un follón.. Después hablo con gente que en 3 meses o de oficio. Que mala suerte de verdad. Ya también llame antes que me llegara la resolución y me dijeron que estaba correcto. Tienen 45 días hábiles...