Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
74 / 868
#1096

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cómo que si no tenéis donde empadronaros juntos? 
#1097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A partir del día dos o tres de cada mes te aparece el pago realizado el mes anterior.
#1098

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!! El 24 de febrero solicité el complemento a la infancia, en junio x teléfono me dijeron que estaba aprobado aunq seguía en estudio, me ha llegado denegado el imv como a muchos por superar ingresos, pedí cita telefónica puesto que el complemento no decía nada, y la chica me dijo que no e tendría bien porque m lo dieron de baja en el último momento, m dijo q pusiera reclamación, a los 10 min m volvió a llamar para decirme q faltaban los dni de los enanos, es decir, m la han rechazo sin haberme pedido la documentación que faltaba ni avisarme que era x eso, mi duda es, puesto que lo eche en febrero, si pingo reclamación adjuntando los dni de los niños, pero lo pagarían con carácter retroactivo de aprobarse? O tendría que echar una nueva....me parece injusto puesto que si me hubieran avisado como a muchos, habría adjuntado los dni y ya está. De echo ayer se los hice corriendo para poder poner la reclamación en el mes. Saludos! 
#1099

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Creo que sí  que te lo pagan con carácter retroactivo. En la reclamación tienes que poner el número de expediente de la solicitud que echaste en febrero. La fecha límite para las solicitudes con carácter retroactivo era el 31 de junio. Con lo fácil que hubiese sido, un email por ejemplo solicitando Dni de los niños..es que da la sensación que lo hacen aposta. 
#1100

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si, la verdad..   Pero bueno así lo haré, y haber que pasa. 
Sabéis si es mejor poner reclamación por la página de la ssgg o es mejor pedir cita y que la hagan ellos? O es indiferente? 
Gracias! 
#1101

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En teoría es indiferente, pero claro, si no tienes certificado digital o clave permanente no se puede hacer por vía telemática, así que en esos casos no te queda otra que pedir cita presencial y que te lo hagan.
#1103

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale si lo tengo, era por saber si tenía prioridad el hacerlo allí o no, otra pregunta, el número de expediente es ese de 32 dígitos? De no ser ese cual es? Yo lo. Miraba siempre con este y mi dni
#1104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El número de expediente está en la carta que me enviaron denegandome el IMV. Está en margen superior izquierdo pone REF. La funcionaria ese es el número que puso en mi reclamación aparte de más números, sello y hora.
#1105

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas según he leído si me la aprobaron el 17 de junio cobraré ya esté mes el día 24 soy de Caixa y me pagarán desde febrero e entendido bien?
#1106

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si 👍
#1107

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y si 24 cae domingo cobro viernes o lunes?
#1108

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El domingo Caixa siempre hace el ingreso el 24 caiga en fiesta o fin de semana siempre el 24 
#1109

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, como he comentado anteriormente tengo puesta una reclamación e hice una nueva solicitud, hoy he recibido un oficio indicándome que tengo que adjuntar el libro de familia o el certificado de nacimiento para resolver mi solicitud de IMV, a alguien en la carta le ponía complemento a infancia?porque creo que me lo van a hacer mal otra vez....
#1110

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A mí en la carta lo único que me ponía era " se deniega solicitud IMV por superar ingresos" (IMV que no había solicitado). De la ayuda a la infancia ni rastro. En la primera carta venía todo más detallado con la cantidad del límite de ingresos especificado etc. En la segunda carta ni eso. Y en ninguna de las dos cartas nada referente a la ayuda infancia.