Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
50 / 864
#736

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!!! intenta lo que te han dicho por aquí. Sino ya sabes presenta otra antes del 1 de Julio, que con la que llevamos por lo menos que nos lo den desde febrero.
#737

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo mismo,hable por teléfono y la tengo aprobada con atraso desde febrero,en la pagina sigue poniendo en estudio y es porque no saben cuando van poder realizar los pagos,pero lo cobranos luego todo junto,me imagino que en cuanto pase el verano nos lo ingresen!!!
#738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, solicité mi ayuda del ingreso mínimo vital por hijo a cargo el 28 de enero de 2022, me acaba de llegar un sms que está resuelta a mi favor pero me aparece fecha de efecto 8/06/2022, alguien sabe si me pagarán los atrasos? 
#739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La fecha efectos no te viene en el msj eso solo te viene en la carta que te llegara a casa en unos 10 dias habiles has confundido la fecha efectos con el dia que te mandan el msj
#740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me la han aprobado hoy la ayuda a la infancia por sms cuanto tardan en ingresar?
#741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobraras a,finales de este mes el dia depende de tu banco
#742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches!!! Esta mañana he tenido cita presencial y no he conseguido nada más allá que bordeanos mutuamente. Que es un error pero es una resolución en firme. La reclamación a saber... Así que voy a echar una nueva mañana. Están a la defensiva en vez de ayudar, les gusta más por teléfono. 
#743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola , buenos días a nosotros nos llegó ayer el sms del complemento aprobado a mi favor , voy a subir aquí el artículo con toda la info que e podido conseguir en el proceso telefónicamente y la experiencia desde la solicitud. Espero ser de ayuda. Un saludo
#744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias es de gran ayuda🙏🏻
#745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, en mi solicitud me piden adjuntar datos que no metí la primera vez pero no me deja poner más archivos, hay algún otro medio de enviar la documentación?
#747

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo hago por ventanilla única de mi ayuntamiento pides cita y ellos te mandan todo a donde lo tengas que mandar que es a la seguridad social de tu provincia.
#748

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!
#749

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días . Voy a dar mi experiencia y la información que he podido recibir telefónicamente sobre el complemento del imv que finalmente el jueves me aprobarón, además de daros algunos consejos.

El día 10 de marzo solicito el complemento a la infancia vía telematica a través de la web :

En cuanto a la solicitud lo que más me costó fue el tema de la fotografía con el DNI , aconsejo revisar bien los datos y en mi caso entre en la web de Hacienda y obtuve los datos fiscales que ya tenía disponibles del año 2021 de mi mujer y mío ya que aún no disponíamos de la declaración bde la renta para poder contrastar. Aconsejo revisar muy bien todos los datos ya que en caso de errores es muy posible que os denieguen la solicitud pienso que aúnque pongan por exceso de renta es posible que si hay datos erróneos lo denieguen con ese pretexto ya que entiendo que van super saturados y no creo que paren entren en detalles. 


Posteriormente me ponía en el estado : en estudio durante un par de meses cuando el día 5 de mayo emiten una notificación telemática ( que yo no leo) y me llega a mitad de mes por carta certificada, en ella me solicitan DNI de los niños, libro de familia y empadronamiento colectivo y histórico.

( Ignorante de mi no sabía que había que presentar está documentación ) total que en la carta me informan que tengo 10 días hábiles desde la firma para entregar dicha documentación o la solicitud que anulada. Realmente una misión casi imposible ya que los niños no tenían DNI y a estas fechas me daban 2 meses para la cita en toda la provincia y no solo eso que además necesitaba los certificados de nacimiento para obtenerlos. Gracias al ayuntamiento conseguí rápidamente los certificados el empadronamiento normalmente es el colectivo e histórico junto ya que la diferencia es que incluya las fechas desde que estamos todos empadronados. 

Finalmente conseguí todo el 5 días y lo envié por la página del imv donde envié el resto de datos durante la solicitud.

A partir de ahí fui llamando al teléfono del imv para saber si contaba la documentación o si sabían algo sobre el estado.
Decir que es una auténtica odisea que os cojan el teléfono ( servicio vergonzoso) ya que para que lo cojan tienes que llamar unas 20 veces sin parar pulsando la tecla 1 a los 9 segundos para que finalmente lo cojan aún así el servicio de los agentes es muy bueno ya que me informaron de todo y me comprobaron mi estado sin problema. 

Por experiencia si os solicitan los datos y no os han enviado primero la denegación es porque la solicitud es aceptada a falta de notificar la identidad ( esto me lo comentó la chica de recursos sociales de mi localidad) 

Posteriormente me informan por teléfono de repente que está aprobada a falta de observación , de pasar a fiscalización y firma del responsable pero que salía adelante vaya. Me comentan que está todo ok y aparecían unos 170 euros al mes de ayuda y no sabían más , en cuanto a atrasos me informan que si se solicita durante los 6 primero meses me abonarían desde febrero hasta la aprobación. Posteriormente en una llamada a la SS para saber si hay notificaciones me  informan que los atrasos son solo desde la fecha de la solicitud .... Total me fío más del teléfono del imv ya que disponen de toda la info y son varios los que me informan de ello. 

En cuanto al estado : siempre me pone en estudio ya que recibí un sms a los días de la aprobación donde dice que me llagara la resolución de la aprobación en unos días y el estado en web sigue sin variación...osea que no vale la pena que miréis nada.

En cuanto a la web de notificaciones telemáticas y firmas , le aparece en el historial la notificación de mayo que no leí sobre la reclamación de datos... Y os pondrá en el estado que está denegada por estar fuera de plazo, susto de minignorancia que llamó a la SS y me dicen que pone eso referencia a la notificación en si no en su contenido ( quiere decir que al no leerla en 10 días me la envían por carta y la cierran sin poder firmarla ya telemática nada más)
Total no os asustéis si pasa eso.

En cuanto a mi estado estoy esperando que me envíen la carta o me aparezca en la carpeta de la SS de la web.

Deciros además que aquellos que ponga exceso de renta revisar que no tengáis prestaciones , ingresos de ayudas o patrimonio ya que por ahí os podéis pasar, también hay casos en los que figuran otras personas empadronadas en tu domicilio y si tienen ingresos os lo deniegan.

Disponen de 6 meses para la resolución , en caso de chapuza en la solicitud es posible que se pase el plazo porque os la dan por nula. Por silencio administrativo.

Informaros que el imv no os cuenta como ingresos en renta pero si os obligan a declarar por lo que solicitarlo a nombre de la persona que menos pague 

Además no cuenta como ingresos para hacer la revisión al año siguiente , ya que la hace. Cada enero.
Espero haber sido de ayufa


#750

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta yo mande dni de los niños que me solocitaron y convenio regulador el 10 de mayo sabes mas o menos cuanto tardan desde que mandas la documentación que falta en responder? Mil gracias por compartir tu experiencia es de gran ayuda un saludo