Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
412 / 868
#6166

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me has aclarado bastante lo qe llevo hablando desde hace rato gracias son dos pagos aparte tonces gracias
#6167

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa ayuda empezó en febrero de este año, ni se hace en dos pagos. Fíjate que ese mensaje es del año pasado. 
O te pagan sólo la ayuda a la infancia porque sólo te pertenezca eso, o te la pagan junto al IMV porque te pertenezcan ambas cosas. 
#6168

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me llegó hoy a mi favor imv pero en certificado de prestaciónes solo veo los 57.50 qe es por mi hija menor me supo go lo de la infancia faltaría imv qe es lo qe realmente solicite hace un año madre mía qe lío tengo ya
#6169

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver el IMV y la ayuda a la infancia no viene separado se cobra junto ya que la ayuda a la infancia está integrado en el IMV por ejemplo si de IMV te han aprobado 500 eur y de ayuda a la infancia cobras 600 eur al mes no viene diferenciado y en tu cuenta y en el certificado viene IMV 600 eur no sé divide
#6170

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale esperaré tonces a la resolución y si no pues a cojer cita y reclamación gracias
#6171

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque el IMV no te lo han aprobado solo te han aprobado la ayuda a la infancia en el SMS te viene como IMV porque sale del IMV y en tu cuenta el concepto será IMV lo mismo que el certificado que solo te han aprobado 57,50 eur al mes y es lo que vas a cobrar el año 2023 no esperes 2 pagas vas ha tener solo un pago al mes con la cantidad de 57,50
#6172

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches a ver si alguien puede ayudarme.
Yo en su día cuando fui a informarme de que debía presentar para solicitar el complemento de ayuda a la infancia (mayo 2022),el chico que me atendió me explicó todo muy amablemente y me dijo que si lo echaba todo antes de que finalizase el mes de junio cobraría con carácter retroactivo desde febrero y que si ya era después sería solo desde el momento en el que lo solicitase.
Así que así lo hice.
La semana pasada me dijeron que ya estaba aprobado y que en un mes me llegaría la carta más o menos.
Mi pregunta es,la gente que lo solicito antes de junio,a cobrado el retroactivo desde febrero o desde el mes siguiente a la solicitud?
Para hacerme una idea más o menos de cuanto me pagarán!
#6173

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo contigo, son un verdadero amor muchas bendiciones 😘
#6174

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues unos si y otros no 
¿En qué criterio se basan? Pues ni el INSS lo sabe es más hay gente que no está cobrando ni con carácter retroactivo desde que lo solicito solo desde enero 2023 y cuál es la respuesta del INSS que es un error que hagan un escrito o que reclamen 🤦🏻‍♀️
#6175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Garcías por contestar!
Nada,entonces solo toca esperar a ver que pasa y que cantidad ingresan.
Y sino es lo que corresponde pues reclamaré,porque por lo que veo Dan una información y luego hacen otra cosa.
#6176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Quién tenga nuevas noticias sobre el pago retroactivo que lo ponga xfiss y feliz día de la mujer a todas las que estamos x aquiiii!!! 💞💞💞
#6177

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo una duda, he solicitado la ayuda a la infancia y tengo custodia compartida, si me la conceden tengo que compartirla con el padre, verdad?
#6178

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lesyer, como va tu tema?
#6179

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, pues yo de custodia compartida no tengo ninguna idea, espero que por aquí te puedan asesorar mejor pero en mi opinión para solicitar la ayuda a la infancia has tenido que presentar, entre otras cosas, un padrón (todas las personas empadronadas en el domicilio y que formáis una unidad de convivencia) si te la conceden lo harán en relación con los datos que hayan obtenido de esa unidad de convivencia por lo tanto esa ayuda es para ese domicilio.
 
Otra cosa es que tú voluntariamente quieras compartirlo con el padre, pero ten en cuenta que para el INSS la que ha recibido la ayuda eres tu y esos ingresos te van a computar a ti. Si en futuras regularizaciones tuvieses que devolver algo de esa ayuda (porque te pasases en ingresos o en patrimonio, por ejemplo) el INSS te lo pedirá a ti y no al padre. Un saludo y suerte.

#6180

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda y no se diferenciar, para mi no es claro la informacion que tengo, seguro que yo estoy confundido pero haber si me podeis ayudar con este ejemplo que os muestro.
La primera es una carta de IMV de un conocido en donde los ingresos computados son mas elevados que los nuestros y le pagan mas de ayuda infancia q a nosotros, Y la segunda es la de nosotros, eso porque sera?